14 de marzo de 2014

Unión Ferroviaria: Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios - Inicio de Actividades

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El pasado 10 de marzo del corriente con la presencia del Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y a través del "Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios", se dio inicio a los cursos de Capacitación en las unidades chinas ingresadas al País días pasados.

Esta primera etapa en la Línea Sarmiento, abarca aproximadamente a 460 trabajadoras y trabajadores en las especialidades de Guardas, Material Rodante, Limpieza de Coches, Supervisores Operativos, PCT y de Limpieza.

Los cursos se iniciaron  con la especialidad de Guardas, involucrando aproximadamente a 160 trabajadores, con una totalidad de 20 horas cátedra con contenidos teóricos y prácticos sobre la formación.


La parte teórica se dicta en dos turnos, mañana y tarde,  en el Centro de Estudios Nocturnos Secundarios Nº 455 (CENS) de la localidad de Haedo y la parte práctica sobre las nuevas formaciones que hoy se encuentran en los Talleres Castelar.

Estuvieron presentes también, los Secretarios de Formación y Capacitación, Carlos Márquez y Osvaldo Biamonte y representantes del Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento.

En los próximos días comenzarán a dictarse los cursos de las restantes especialidades mencionadas.

Por otra parte, en la Línea Mitre,  se están llevando a cabo los cursos de inducción ferroviaria a todo el personal ingresante al ferrocarril, de manera de dotar a los nuevos trabajadores de los conocimientos básicos que deben tener en base al sector en donde desarrollarán sus tareas.

Según informa la Unión Ferroviaria "es un orgullo para el gremio que por primera vez en la historia tenga un "Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios" que atienda directamente la necesidad de formación profesional en los distintos sectores de trabajo, tan necesario para la actualidad que vivimos".


"Con el convencimiento de que la formación y capacitación es una parte fundamental para aportar a la recuperación del Transporte Ferroviario, seguiremos trabajando para replicar y fortalecer la formación en las distintas especialidades de todas las líneas ferroviarias, resaltando que todos los Instructores son trabajadores ferroviarios especializados y capacitados para tal fin". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.