Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este
mediodía en su despacho de casa de Gobierno a Hugo Florez Timorán representante
del Banco Interamericano de Desarrollo con quien analizó los progresos que se
están produciendo en la obra de electrificación del ferrocarril Roca en su
ramal a La Plata.
Luego de la reunión Randazzo informó que “a finales de febrero ya
iniciamos el proceso de licitación para la obra de electrificación del ramal y
en esta oportunidad le pedí al representante del BID que nos ayuden a acelerar
los plazos para que las obras comiencen cuanto antes”.
En este sentido, el Ministro adelantó que “en los próximos 20 días
licitaremos también la construcción de una nueva subestación eléctrica, un
moderno sistema de señalamiento y el viaducto para Ringuelet”.
Randazzo indicó que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos
puso como prioridad avanzar lo más rápido posible en esta obra para que los
miles de usuarios de este ramal puedan disfrutar de un servicio eléctrico de
calidad, con trenes cero kilómetro y un servicio que será mucho más rápido que
el actual”.
En este sentido, el Ministro detalló que “cuando tengamos esta obra
terminada, junto con la incorporación de 300 coches 0km que ya se están
fabricando en China, duplicaremos las frecuencias y pasaremos de un tren cada
25 minutos a uno cada 12”.
“Además reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje, que actualmente tarda
85 pasará a 65, y la obra no sólo incluirá la electrificación sino la
modernización de estaciones, elevación de andenes y la construcción de una
subestación eléctrica, un viaducto en Ringuelet y 2 pasos bajo nivel en La
Plata”, finalizó el Ministro.
Ojalá que esta vez vaya en serio la electrificación del ramal Plaza
Constitución - La Plata. Recordemos que desde el ex Presidente de la Nación,
Dr. Néstor Kirchner, pasando por su predecesora, Dra. Cristina Fernández de
Kirchner, este anuncio fue realizado en varias oportunidades.
Esperamos que esta vez sea la vencida, por el bien de los usuarios de
dicho ramal.
VOTOS VOTOS VOTOS .....VAMOS A DEJAR QUE HAGAN LAS OBRAS Y DESPUES NO LOS VOTAMOS NADAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLeonardo Yañez dijo...
ResponderEliminarOjalá esta vez sea la vencida!!! Se anunció miles de veces y están los postes colocados....
Roberto Fernando Gómez dijo...
ResponderEliminarSerán como el soterramiento del Sarmiento?
Jorge Suarez dijo...
ResponderEliminarPor fin , una buena
Gonzalo Méndez dijo...
ResponderEliminarno se anuncio miles de veces .. se anuncio una vez sola formalmente .. la otra fue chamullo de los diarios .. y cristina ya explico que ante la crisis mundial no nos dieron los créditos para hacerlos ..
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarque eliminen los PAN de la cuadruple P. Constitución-Temperley para aumentar la s frecuencias del servicio y el salto del servicio va a ser mas que importante!!! La electrificación parcial realizada, no mejoro nada, ni siquiera cuando hay accidentes o fallas en los equipos.
Gonzalo Méndez: Vos sabés algo de trenes?. Me parece que estás desactualizado o defendés lo indefendible. Cuando estaba Néstor Kirchner se hizo un acto de presentación en la Casa de Gobierno teniendo como miembro informante al señor ex Sec. de Transp., Ricardo Jaime. Después (otra vez en la Casa Rosada) se hizo con la presidencia de Cristina. Posteriormente, la misma hace otra presentación. No opinés si no estás al tanto de las cosas, papááááá
ResponderEliminarA.G.L.
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarbla bla.
Luis Magallanes dijo...
ResponderEliminarES MUY INTERESANTE ESTA OBRA PARA EL BIEN DEL PASAJERO !!!!!!
como se nota que apareció lanata,carrio,moyano y Barrionuevo y ahora se suman LOS GUSTAVITOS.
ResponderEliminarSe anunció más de una vez, y sino soliciten los archivos de Crónica Ferroviaria, es más recuerdo muy bien que el procesado funcionario Jaime dijo que "técnicamente no es un tren local sino de larga distancia". Esperemos que se cumpla.
ResponderEliminar