Exterior
El desarrollo de infraestructuras se está convirtiendo en uno de los
puntos clave para impulsar el sector manufacturero y, con él, las
exportaciones, razón que justifica la cada vez mayor inversión en el
ferrocarril.
Las principales inversiones en ferrocarril de carga se realizan en
mejorar la infraestructura, los sistemas informáticos y los equipos. Según la
Association of American Railroads (AAR), durante 2014 los ferrocarriles de
carga estadounidenses van a invertir una cifra cercana a los 26 millones de
dólares para construir, mantener y mejorar la red ferroviaria.
Según datos oficiales, desde 1980 se ha realizado una inversión de 550
mil millones de dólares en las redes ferroviarias del ferrocarril de carga. De
ellos, cerca de 115 mil millones se han gastado en los últimos cinco años. La
AAR ha aclarado que parte de ese dinero se ha invertido además en hacer puentes
y túneles, así como nuevas pistas e instalaciones. Estas inversiones se hacen
para satisfacer las demandas de una economía en crecimiento y también para
satisfacer la creciente demanda intermodal y de energía interna, mediante el
movimiento de petróleo crudo.
Las inversiones realizadas en el ferrocarril de carga estadounidense son
privadas en su práctica totalidad, hecho que ha llevado al país a contar con
una de las redes ferroviarias más importantes del mundo. Para Edward R.
Hamberger, CEO de AAR, “el resultado es una red ferroviaria que es la envidia
del mundo. Este enorme compromiso financiero privado es una demostración de la
voluntad de la industria para no dejar nunca de mejorar”.
En los últimos años, los ferrocarriles han gastado cerca del 17% de sus
ingresos anuales en mejoras, mientras que el fabricante promedio de EEUU invierte alrededor de un 3%.
A pesar de las grandes inversiones en ferrocarril, el transporte
intermodal no se ha visto exento de la crisis económica y durante 2013 los
volúmenes movidos en ferrocarril se vieron reducidos un 0,5% respecto a los
volúmenes de 2012.LogiNwes
Vean en la foto, vagones con dos contenedores apilados. Acá imposible, por la poca altura de los puentes.
ResponderEliminar¿Realizarán también contratos con lo Chinos para mejorar sus FFCC como nosotros?.-
ResponderEliminarAlberto.-
Miguel de Nicola dijo...
ResponderEliminarEn cambio acá en Argentina, todo al revés...
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarIgual que acá!.
Gonzalo Aranda dijo...
ResponderEliminarSI CONOCIERAN LA HISTORIA DEL FERROCARRIL EN LOS ESTADOS UNIDOS, DICHO PAÍS DESMANTELÓ EN UN 50 % SU RED FERROVIARIA EN UN LAPSO DE 60 AÑOS, Y FUNDAMENTALMENTE LA CLAUSURA MASIVA DE LÍNEAS PRINCIPALES Y RAMALES OCURRIERON ENTRE LOS AÑOS 1970 Y 1980. SI HABLAMOS DE QUE SE ESTÁ INVIRTIENDO EN FERROCARRILES EN LOS ESTADOS UNIDOS ES PRODUCTO QUE ALGUNAS LÍNEAS QUE ESTUVIERON CLAUSURADAS HACE MÁS DE 30 AÑOS LAS ESTÁN VOLVIENDO A ABRIR.
Liliana Barreiro dijo...
ResponderEliminarDespués los critican, pero acá no hacen nada.