Actualidad
Las flamantes unidades que deberán cubrir el trayecto Bahía Blanca–Plaza
Constitución siguen haciéndose esperar y ahora nadie sabe cuándo se lanzarán
los nuevos servicios.
Por ahora el cuento de hadas no se hará realidad: los flamantes trenes
chinos comprados por la Nación no circularán entre Bahía Blanca y Plaza
Constitución.
Primero se estimó que el debut se iba a producir el 10 de febrero y
luego a mediados de este mes. Sin embargo, ahora el silencio imperante en los
despachos oficiales dice mucho más que mil palabras.
En Ferrobaires local nadie abre la boca y otras consultas tampoco
arrojaron resultados positivos, aunque hay quienes no dudan en señalar que los
atrasos se deben a cuestiones políticas, concretamente a las aspiraciones
presidenciales dentro del oficialismo del gobernador bonaerense Daniel Scioli y
del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.
Se afirma que el primero no vería con buenos ojos el rédito político que
tendría el segundo al lanzar, por primera vez en 40 años, nuevos servicios
ferroviarios. De hecho cuesta mucho obtener alguna fotografía de los trenes
chinos donde no esté Randazzo.
Sin embargo, muy pocas serán las chances de las autoridades provinciales
de dilatar la aparición de las nuevas formaciones hasta después de definidas
las candidaturas si en verdad están abocadas a esa misión.
Lo cierto es que ya entrenados los maquinistas locales en la conducción
de las flamantes locomotoras chinas, nadie sabe a ciencia cierta los motivos
que impiden su puesta en funcionamiento.
Podría pensarse que la demora obedece a algún tipo de mejora en las vías
por donde circularán las formaciones, pero nada de esto se asoma en el
horizonte a corto plazo. El servicio a Constitución se seguirá prestando sobre
los rieles actuales, los mismos que en algunos tramos no permiten que los
convoyes de pasajeros adquieran una velocidad superior a 20 kilómetros por
hora.
En ese marco, a la hora de poner demasiadas expectativas sobre este
nuevo servicio conviene decir que, a diferencia de los trenes de carga, que al
circular a menor velocidad requieren trabajos no tan costosos, los trenes de
pasajeros necesitan viajar a más de 80 kilómetros horarios para que puedan
competir con el ómnibus, obligando a la renovación total de vías, durmientes y
bases.
Si bien no existe novedades en torno a la renovación, la aparición de
los nuevos trenes no deja de ser una buena noticia frente al paupérrimo
servicio que presta Ferrobaires.LaNuevaProvincia
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarMás espejos de Kolore$.
Fabián Pesikonis dijo...
ResponderEliminarLa verdad, son un pedazo de m... con sus aspiraciones políticas!!!
Gonzalo Méndez dijo...
ResponderEliminarPregunta cual de las dos vías están mejores, vía Pringles o la otra ?
Roberto Fernando Gómez dijo...
ResponderEliminarProblemas con el idioma capaz continuan con la misma politica desde hace 10 años
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarO nadie se quiere hacer caro de poner la cara cuando descarrilen en esas vías centenarias?
Beto Moyano dijo...
ResponderEliminarEn Córdoba hay una formación pudriendose al sol y el agua.
El cúmulo de barbaridades que se siguen haciendo abruma. Los trenes chatarra de Jaime y todas las otras importaciones de usados a costo de nuevos que en la mayoría no circulan a pesar de la enorme necesidad y se pudren a la intemperie. Luego los trenes chinos, modernos y flamantes, pero a los que se quiere hacer rodar sobre vías carcomidas. Sigamos tirando fortunas, total el dinero sobra.
ResponderEliminarQue loco, Futbol para todos, pero trenes para muy pocos.
ResponderEliminarFede Weinhold dijo...
ResponderEliminarSeñor Gonzalo Méndez, la Vía Lamadrid está mejor.
Diario la nueva provincia complice de la dictadura acusa...poco serio... por otro lado quien alguna vez prometio trenes chinos a bahia ???
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