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Redacción Crónica Ferroviaria
Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de
Diputados un proyecto de Declaración solicitando al Poder Ejecutivo Nacional
disponga las medidas necesarias para dotar la iluminación y señalización al
cruce ferroviario sin barreras de la Ruta Nacional Nro. 5 en cercanías de la
localidad de Catriló (Provincia de La Pampa)
Dicho trámite recayó en el Expte. 0826-D-2014 del 17 de Marzo del
corriente año, siendo los firmantes de dicho proyecto de Declaración los
Diputados Nacionales Daniel Ricardo Kroneberger (UCR - La Pampa) y Francisco
Javier Torroba (UCR - La Pampa).
Fundamentos
Transcribo por su claridad, un párrafo del proyecto presentado en la
Legislatura de la Provincia de La Pampa por el diputado Darío Hernández:
"con esas obras se advierta debidamente a los conductores que transitan
por la ruta nacional 5, del cruce del ferrocarril existente en las adyacencias
de la localidad de Catriló. Quienes circulan por la citada ruta nacional al
llegar al referido paso a nivel, podrán observar que la carpeta asfáltica
presenta un desnivel pronunciado, lo cual obliga a los vehículos, cualquiera
sea su porte, a reducir la velocidad y sortear las vías lentamente".
La realización de las obras de infraestructura necesarias para mejorar
la seguridad vial deben ser políticas de Estado. Es necesario focalizar el
reclamo ya que la mencionada ruta nacional posee altos índices de accidentes
viales, en los que debemos lamentar víctimas fatales. Los usuarios de esa vital
vía de acceso necesitan contar con obras viales acordes a los tiempos que
corren.
Debo destacar que la falta de infraestructura vial adecuada en gran
parte del territorio nacional empeora la problemática a la que se suman muchos
factores que van aumentando cada año. Entiendo que estas medidas por sí solas
no brindan una solución plena a la inseguridad vial pero que junto a acciones
implementadas en el campo de la educación, capacitación de conductores, control
y sanciones, campañas públicas, etc. conforman una acción multifacética, que
forman parte de un abordaje integral de esta problemática, destinada al logro
de un mismo fin, la disminución de los siniestros viales.
Quienes utilizan la mencionada ruta nacional, conocen lo que ocurre en
dicho paso de ferrocarril en horas de la noche, cuando circulan los trenes de
carga que se dirigen hacia o desde el puerto de Bahía Blanca y obligatoriamente
deben pasar sobre la ruta nacional 5 en el paso a nivel citado, donde todo su
entorno se encuentra en la oscuridad total, sin señalización y sin barreras.
Éste es el aspecto más grave y saliente, por el que se originara el presente
proyecto.
Este blog cumple un servicio público, ahí tienen las señales para que Vialidad Nacional las baje :)
ResponderEliminarDario Gimenez dijo...
ResponderEliminarLo mismo podrían hacer con el paso a nivel cruce con la ruta nacional Nro 35 en Vicuña Mackenna!!!