17 de marzo de 2014

Randazzo visitó el Centro de Monitoreo de Trenes del Área Metropolitana

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó este mediodía el “centro de monitoreo de trenes en directo” que está en la etapa final de pruebas y será presentado oficialmente en las próximas semanas.

Luego de la recorrida, Randazzo remarcó que “desde este moderno centro monitorearemos en directo las velocidades, el recorrido y la distancia que existe entre cada formación, en la red de trenes del área metropolitana”. “El objetivo es darle mayor seguridad y operatividad al sistema”, agregó.


“Esta es una experiencia que hemos recogido en países como España y China, y gracias a la tecnología GPS que hemos instalado en los ferrocarriles ahora observaremos en vivo el comportamiento de cada tren”, explicó Randazzo.

El Ministro detalló que “en caso de detectar alguna irregularidad como un exceso de velocidad o una detención no programada, se dará una respuesta inmediata a la situación”, añadió el Titular de Transporte.


Randazzo recordó que “desde que por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos avocamos a la tarea de mejorar el ferrocarril, la seguridad en el transporte ha sido una prioridad para nosotros, con los nuevos controles psicofísicos a los conductores, así como la instalación de cámaras de video en las cabinas son medidas que tomamos en ese sentido”.


Finalmente, Randazzo indicó que “la puesta en marcha de este Centro de Monitoreo, que fue desarrollado íntegramente por personal de nuestro Ministerio, es clave para detectar y prevenir inconvenientes en la operación de las diferentes líneas de trenes”.

5 comentarios:

  1. Que pasa cuando el velocímetro o gps de las locomotoras no anda mal está desconectado? Los conductores por parte de la empresa y del gremio dice que podemos circular sin este dispositivo. Pónganse de acuerdo y dejen el circo de lado.

    ResponderEliminar
  2. Javier Rios dijo...
    ¿qué pasa que no hay comentarios catastróficos en esta noticia?????? ¿monitores importados que no se fabrican acá? Mousses de los eeuu que podrían hacerse en v. martelli y le sacan el trabajo a los Argentinos? acá ven la década ganada, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ferrotur Trasandino dijo...
    Van por el camino correcto.

    ResponderEliminar
  4. Matt Mattius dijo...
    Al menos van a tener muchísimo menos trabajo que hace unos años. Ayer vi el nuevo diagrama del Mitre en los servicios diésel y es terrorífico, siempre y cuando lo puedan cumplir. Pensar que el ramal a Capilla y a Zárate eran joyitas que gracias a TBA y a los amigos del poder (Cirigliano Boys) lograron que pasaran a ser desastrozos.

    ResponderEliminar
  5. Javier Rios sos del ALCA, y de los HUETES tambien. Y no hace falta decir que TU MInistro esta haciendo proselitismo con NUESTROS Ferrocarriles. Evidentemente no sos del palo Ferroviario, un simple APLAUDIDOR. Saludos a los ferroviarios de ley como siempre. Ah! Y lee la presentacion de la AGN ahi tenes TU DECADA PERDIDA FERROVIARIA!! JAJAJA Edgardo Andrade

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.