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Redacción Crónica Ferroviaria
Crónica Ferroviaria viene denunciando la falta de respeto que la empresa
provincial ferroviaria Ferrobaires viene teniendo con el público usuario de sus
distintos corredores, por la suspensión constante de los servicios de
pasajeros.
A la falta de trenes la semana pasada en el corredor Once de Septiembre
- Bragado - Pehuajó de la Línea Sarmiento, se suma la suspensión de los
servicios de pasajeros entre Retiro - Junín de la Línea San Martín, y parece
ser definitiva, hacia Juan B. Alberdi, por lo de siempre......la falta de
locomotoras en buen estado.
Estación Junín
También, esta empresa provincial ferroviaria ya hace tiempo que dejó de
prestar itinerarios desde Plaza Constitución - 25 de Mayo - Bolívar donde los
usuarios de dicho servicio realizaron gestiones ante las autoridades de la
empresa Ferrobaires para la vuelta del tren, sin tener hasta el momento ninguna
contestación afirmativa por parte del Interventor, señor Antonio Maltana. Como
los trenes hacia Pinamar, Miramar y Carmen de Patagones que con esta
intervención dejaron de funcionar.
Reclaman ante el Defensor del Pueblo que vuelva a correr el tren
Los integrantes de la multisectorial “Tren para todos Junín” acercaron
la inquietud al secretario de Promoción de la Defensoría del Pueblo bonaerense,
Gustavo Ferrari, quien admitió que el hecho justifica la intervención del
organismo.
Según informa el diario Democracia de Junín los usuarios locales y
regionales del tren de pasajeros ya llevan más de un mes sin el medio de
transporte que los trasladaba a Buenos Aires o bien los arrimaba a alguna de
las estaciones intermedias entre la terminal de Junín y la de Retiro.
Y más allá de que el servicio de por sí es una herramienta valorada por
cientos de hombres y mujeres, quienes más están sintiendo su ausencia, son los
que suelen utilizarlos dos o tres veces por semana, cuando no todos los días, y
ahora tienen que recurrir al ómnibus, cuyo costo es casi el triple mayor.
El Secretario de Promoción de la Defensoría del Pueblo, el juninense
Gustavo Ferrari, le dijo al Diario Democracia que “Estamos ante un hecho que
justifica la intervención de la Defensoría, son muchos los bonaerenses que en
este caso se encuentran perjudicados por la interrupción del servicio y deben
reemplazarlo por alternativas más costosas, impidiendo en varias ocasiones el
normal desarrollo de las actividades laborales”,
Asimismo, la multisectorial "Tren para Todos Junín" dijo que
“corresponde al Defensor del Pueblo velar por los derechos de los habitantes de
la provincia de Buenos Aires, cuando se encuentran vulnerados por el Estado o
cuando se presta de manera deficiente un servicio público. Se ha producido una
discriminación con numerosas regiones del interior bonaerense cuyos habitantes
ven afectado su derecho a circular normalmente, con el agravante de que la
empresa no suministra información”.
Todo esto es una verdadera vergüenza, amén que la empresa provincial
Ferrobaires ya no tiene razón de ser, también parecería ser que el Ministerio
del Interior y Transporte de la Nación es sordo, mudo y ciego a todos estos
problemas que sufren a diario los usuarios que viven en el interior del país.
Acuerdense de estas cosas si el caradura de scioli se postula para presidente y acuerdense de esto cuando hablen de la farsa de reactivar el provincial.
ResponderEliminarRicardo Olivera dijo...
ResponderEliminarMis felicitaciones a las autoridades de la Provincia y Nación!!! un ejemplo más del gran "proyecto ferroviario"!
ResponderEliminarPero muchachos, que son Unitarios o Federales, segun los historiadores la gran batalla nacional, que los diferenciaba,poco a diferencia de EEUU, donde el Norte queria desarrollarse y el sur acaparar tierras, aqui todo pasaba por acaparar tierras, la pelea era el puerto, aqui la guerra civil, no atrajo a millones de inmigrantes y concederles un pedaso de tierra.
Menem muy federal, les entrego la educación, la salud, el transporte y las regalias de la explotación minera y petrolera,a las provincias, de que quejarse
cada provincia debe cuidar lo suyo
Y la renta agraria es tan importante( las mejores tierras, por fertilidad, clima y agua-dicen)
Que para que industrializarse, es mas riesgoso y da menor ganancia,y es por ello que algunos gobiernos, "populares" los ayudabn los subvencionan,pero estos sacan sus pesitos afuera o invierten en ...tierras,los medianos y chicos sobreviven o funden,es la historia ciclica de argentina.Se trata de federales o unitarios,buenos somos otarios.
ahora comprenden quien tiene el poder sobre este ramal la (u.e.p.f.p)no es lo mismo que se diga ferrobaires,esta empresa no es la misma que en el año 1993,se cedió a la pcia de bs,as hablamos deduhalde,trezza,sumado a que su estación de avellaneda fue declarada museo ferroviario por 99 años ,es decir en vez de proteger,reactivar,recuperar su patrimonio,lo desguazaron sin piedad,cedieron sus tierras las usurparon,negociaron sus drmientes,vias,señales,estaciones,sumado a que taparon las vías y la reemplazaron por plazas,canchas de futbol,negocios comerciales,galpones para uso del transporte de camiones,mientras el servicio esta paralizado,canchasde futbol pararacing,rugby,boys scout,sumado a que se apropiaron del impulso de reactivación,pregonado,documentadoy patentado por nuestra institución civil (i.deco.sur),
ResponderEliminardejo constanciaa los anónimos de nuestro real trabajo social,para que cuando desacrediten a tl o cual se animen a dar la cara y contar con datos precisos quienes lo impulsan,
carlos,dramajo(i.de.co.sur)
Lo único aceptable que tiene Ferrobaires es el tren a Tandil; lo demás es lamentable, no sé como sigue este señor Maltana en su cargo; esta empresa tiene miles de empleados, muchos de ellos ñoquis o barras bravas y casi ningún servicio, hagan algo, ¿Para cuando la nacionalización firmada por Kirchner?
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