4 de noviembre de 2013

ESPAÑA: LA JORNADA DE PAROS EN EL FERROCARRIL TRANSCURRE CON NORMALIDAD Y SIN INCIDENTES

EXTERIOR

El seguimiento osciló entre el 1,9% y el 2,6%, según Renfe, y alcanzó el 65%, según los sindicatos

La nueva jornada de paros parciales convocada en Renfe y Adif por CGT y Sindicato Ferroviario para manifestar su rechazo a la segregación de las compañías transcurrió con normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos, según señalaron a Europa Press en fuentes de la operadora y de los sindicatos.


En cuanto al seguimiento, Renfe calcula que se situó en el 2,69% en el paro de primera hora de la mañana (entre las 7.00 y las 9.00 horas) y descendió hasta el 1,90% en el programado en el turno de tarde (entre las 15.00 y las 17.00 horas).

De su lado, CGT y Sindicato Ferroviario estiman que la adhesión de los trabajadores a la convocatoria osciló entre el 60% y el 65%.CGT y Sindicato Ferroviario tienen convocados paros parciales de dos horas de duración por turno para todos los lunes y viernes de este mes de noviembre. Estas movilizaciones son continuación de las que se llevaron a cabo a finales de octubre y los sindicatos prevén extenderlas a diciembre.

Con esta convocatoria las dos formaciones minoritarias en los comités de empresas de Renfe y Adif manifiestan su rechazo a la segregación de la operadora en cuatro empresas y del gestor de infraestructuras en dos sociedades.

SERVICIOS MÍNIMOS

Ante estos paros, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia previstos.


En cuanto al Cercanías, está asegurada la circulación el 50% de los previstos, porcentaje que se eleva hasta el 75% en las horas punta, mientras que en los servicios de media distancia y Feve, se garantiza el 64% y el 62% de los servicios, respectivamente.(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.