jueves, 21 de noviembre de 2013

TATÍN QUIERE QUE VUELVA EL TREN A CORRIENTES

ACTUALIDAD

El Intendente de la localidad de Pedro R. Fernández, César Acevedo, confirmó que este próximo sábado se llevará a cabo una reunión histórica en lo que significa la campaña nacional "Ramal que Lucha Ramal que Vuelve" que brega por el regreso del tren a Corrientes y a la Mesopotamia. Como una jornada histórica definió el jefe comunal de Mantilla, lo que sucederá este próximo 23 de noviembre en el Salón Municipal de la localidad a partir de las 10 horas, en lo que será la primera reunión en la zona dentro de la campaña nacional "Ramal que Lucha Ramal que Vuelve".


"Vamos a contar con la presencia de Martín Scalabrini Ortiz del Movimiento Emancipador y Ramón Duarte del Movimiento Nacional Ferroviario, quienes ya en conjunto con la comuna formalizaron la invitación a trabajadores ferroviarios, ex ferroviarios, organizaciones usuarias, sociales y políticas, a la próxima reunión por la vuelta de los Trenes a Corrientes y toda la Mesopotamia", dijo el jefe comunal.

Recordó el intendente las expectativas que se generan en torno al regreso de los ramales para esta parte del país por el gran desarrollo económico y social que genera para los pueblos la reactivación de esta gran herramienta de traslado de personas y cargas, sobre todo de la salida de producción a costos exponencialmente bajos del que actualmente se abonan en materia de fletes.


"Hay una decisión también política de recuperar los ramales estratégicos que conectan el norte del país con los puertos bonaerenses y santafecinos que nos permiten pensar soñar en el renacimiento de la red ferroviaria que tanto progreso trae a las ciudades por las que pasa y nosotros lo sabemos más que nadie por eso apoyamos profundamente esta idea", dijo Acevedo.CorrientesHoy.com