12 de noviembre de 2013

INCIDENTES, QUEJAS Y DENUNCIAS EN EL DEBUT DEL AUMENTO DEL SUBTE

ACTUALIDAD

El aumento debutó con incidentes en la línea C, malestar de los pasajeros por las malas condiciones del servicio, denuncias gremiales por falta de mantenimiento y anticipos oficiales que prevén un impacto negativo en el servicio de colectivos urbanos.

El incremento que llevó el pasaje de 2,50 a 3,50 pesos "va a generar una descompensación en el transporte de micros de línea", aseguró el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.


Para el funcionario, el aumento en el subte "establece una diferencia muy marcada con respecto al boleto mínimo que tenemos en el transporte público de micros, tanto en los sectores que pagan 1,10 como aquellos que pagan 1,50”.

El ministro advirtió que “esto puede traer complicaciones, ya que la diferencia es de 2 pesos y esto va a traer una descompensación en el servicio de transporte de micros”, dijo en diálogo con Télam, y aclaró que “esperemos lógicamente que esto no ocurra”.

El primer día de incremento tarifario comenzó esta mañana con incidentes en la estación Constitución de la línea C, debido a la cancelación momentánea del servicio por un desperfecto técnico, lo que derivó en que algunos usuarios rompieran vidrios de las boleterías.

"Se viaja cada día peor porque faltan formaciones y aparte la gente está muy enojada por el aumento del pasaje de 2,50 a 3,50 pesos", aseguró el secretario adjunto de los "metrodelegados", Néstor Segovia.

Además, consideró que la interrupción de esta mañana en la línea `C´, "es el principio de los conflictos que se avecinan", ya que "faltan 20 formaciones en todo el subte" y en el caso de línea que une Constitución con Retiro, "antes de que el gobierno de la Ciudad se hiciera cargo del servicio había 13 formaciones y hoy hay 9", agregó el sindicalista.

Los pasajeros manifestaron su malestar, coincidiendo en el impacto que el aumento del boleto tiene en la economía de los trabajadores y en las malas condiciones en que se viaja.

"Esto es un desastre. No me agrada para nada este aumento por cómo se viaja y encima tenemos que pagar más y viajar mal", dijo a Télam Bárbara, de 30 años, usuaria de la línea `C`.

La ruptura de vidrios de la estación Constitución a causa del desperfecto en el subte que une esa estación con Retiro, "no es algo que comparto, pero comprendo la situación", expresó Albino, pasajero habitual del servicio.

"La gente tiene un límite y llega un momento en que se exaspera porque pagar 3,50 el boleto te afecta mucho el bolsillo si sos un laburante. Yo viajo todos los días y voy a tener un gasto más y se lo agradezco al señor Macri", dijo irónicamente el hombre.

En tanto, Palmira, consideró que el incremento "repercute mucho en las personas que vamos a trabajar, porque apenas tenemos para el día; pero otra no queda, hay que tomar el subte".

Por su parte, Mariana, que viaja en la línea E, sostuvo que "se viaja muy mal y encima este aumento es un desastre, pero lamentablemente al subte lo tengo que tomar todos los días".

El metrodelegado Segovia criticó al gobierno porteño "por aumentar la tarifa sin comprar trenes" y contó que "hay falta de comunicación" con las autoridades locales.


"Estamos en manos del diablo con la soberbia que lo invade a este señor", señaló en referencia al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.Telam

2 comentarios:

  1. Boicot al subte. Hoy tome el 45(metrobus) desde Plaza C. hasta retiro y tardo 25 minutos y me salio $1,50. Ya fue desde ahora en mas no tomo mas el subte.

    Esteban.

    ResponderEliminar
  2. ¿qué es "una descompensación en el servicio de transporte de micros"?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.