ACTUALIDAD
Según los primeros datos, en el accidente habría involucrados dos
automóviles, cuyos conductores no habrían padecido lesiones de mayor gravedad.
Sucedió en horas de la madrugada de este viernes.
En horas de la madrugada de este viernes, una formación ferroviaria
chocó en la intersección de calle Caputo y las vías de la capital entrerriana.
En el accidente hubo involucrados dos automóviles, cuyos conductores no
habrían padecido lesiones de mayor gravedad.
Al respecto se precisó que el tren es el que une las localidades de
Paraná y Colonia Avellaneda y que uno de los rodados cayó a la pronunciada
barranca que existe en el lugar.UNOentrerios.com
Ro Ramos dijo...
ResponderEliminarBien el Tecnotren, no se desintegró
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarEsa porquería, no se como aun permiten que circule !
Alejandro Mariotto dijo...
ResponderEliminarEl choque lo protagonizó el auto, el tren nunca embiste, el tren va por su vía.
Ro Ramos dijo...
ResponderEliminarY el auto va por la calle, hay que ver quien se puso adelante de quien,
si el colectivo o el auto.
Alfredo García dijo...
ResponderEliminarUna nueva ahora el tren tiene que respetar a los autos....
Estacion Central Gral Artigas
ResponderEliminar¿Qué hay que ver sobre quien se puso adelante de quien? El tren siempre tiene prioridad, punto.
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarNo es un tren esto ... es una zorra carrozada con fibra de vidrio !
Ernesto Falzone dijo...
ResponderEliminarDiego, sea lo que sea, incluso una zorra de vía, está circulando sobre una traza ferroviaria, y tiene prioridad sobre el automotor. punto!
Klaus Troschinskij dijo...
ResponderEliminarNunca falta el boludo que quiere ganarle al tren
Diego Hernán Sotelo
ResponderEliminarSi Ernesto, de eso lo tengo claro, pero suponete que era un camion lo que chocaba al tecnotorta, pudo haber sido una tragedia o estoy muy equivocado ?
Ro Ramos dijo...
ResponderEliminarYo no dije que no tenga prioridad, dije que hay que ver quien choco a quien.
Jorge Luis Rizzo dijo...
ResponderEliminarEl tren tiene la prioridad.. Además hace ya tres años que el tren circula!!
Estacion Central Gral Artigas dijo...
ResponderEliminar¿Y eso que tiene que ver? (lo de "si hubiera sido un camión"). ¿Y qué tiene que ver "quién chocó a quién" si el auto cruzó sin dar pelota?
Ro Ramos dijo...
ResponderEliminarAlejandro dijo que el choque lo protagonizo el auto, y yo dije que hay que ver quien choco a quien, punto
Estación Central Gral Artigas dijo...
ResponderEliminar¿Cuál es la pronunciada barranca que dicen que hay en el lugar??? Se salio un eje o dos de la vía, nada mas.
Ernesto Falzone dijo...
ResponderEliminarNo, no estás equivocado, para nada.... de hecho unos cuantos apasionados de las buenas practicas en tecnología ferroviaria tenemos serios cuestionamientos con este vehículo.
Lo que te digo es que una cosa no quita la otra.
Una cosa son las flaquezas de un proyecto de vehículo, y otra cosa las normas de circulación vehicular y ferroviaria de un país. Claro está, que además de ello, sería bueno saber (yo no lo sé, por eso quisiera saberlo):
- Cual es la señalizacion que tiene el paso a nivel en cuestión, y todos los demás.
- Cual es el grado de limpieza (desmalezamiento) del terreno ferroviario y si permite (o no) visualizar el tren que se acerca)
- Cual fue la precaución de tocar bocina u otras prácticas del conductor del coche motor.
Porque convengamos que estamos en un país con un quiebre en la cultura del transporte ferroviario
Generaciones enteras nunca pasaron años por pasos a niveles donde en su vida se les cruzó un tren...
El porcentaje de pasos a nivel inactivos versus los activos debe ser altísimo.
Si cuando se repone un servicio ferroviario, no se repintan los pasos a nivel, se lo dotan de alguna fonoluminosa básica o al menos se intalan pórticos u otra evidencia que muestre que EL TREN VOLVIO A PASAR, es logico que estas cosas pasen.
Los gobernantes populistas creen que volver a hacer funcionar el ferrocarril para la foto electoral es fácil. Y parece que no
Marcelo Menéndez dijo...
ResponderEliminarjajaja el tren volvió a pasar jajjaa esto es muy bueno.
Ernesto Falzone dijo...
ResponderEliminarY si... Marcelo.... en muchos de esos ramales pasaron años, lustros y hasta décadas sin pasar un tren... La gente se acostumbra a ello... de repente, con el espasmodismo, la improvisación y la precariedad que los caracteriza, a un politicucho de cuarta de turno, se le ocurre "volver al ferrocarril"..... en pleno siglo XXI, con un modo automotor tecnológicamente preparado y funcionando regularmente a velocidades comerciales de más de 80 Km/h, estos impresentables plantean una "revolución del transporte" despejando enrieladura de 1920 hasta ahora tapada por los cañaverales, para hacer reptar sobre ella (correr sería una exageración) material ferroviario de dudosa factura y o eficiencia.
Piensan en la carga? en dotar a sus provincias de un transporte eficiente para promover sus economíasregionales sacando los productos? Piensan en obtener una mejora en los fletes? Nooo! que va.... todo eso para mover cansina y lentamente unos coches motores en servicios ni siquera diarios. Sobre vías casi inoperables. Sin inversiones en infraestructura, ni señalamiento en los pasos a niveles, y ni por asomo pensar en alguna obra mayor de sortear la línea ferrea con puentes o túnelss...
Entonces, si por la vía en estado de abandono, por la que desde hace 10 años a lo sumo se te cruzaba un cuis, ahora sin cambiar la señalizacion, sin una cruz de san andres bien pintada, sin demarcación horizontal, sin un pórtico (esa fue una idea que plasmé hace un tiempo.... aprovechar los postes reticulados de señales ya en desuso por todos lados y con un poco de soldadura hacer unos pórticos previos al cruce ferreo para que la gente pueda asociar "paso con Portico = paso con trenes pasando regularmente") de repente vas manejando tu auto y por un cruce donde hasta hace un mes no pasaba nada de repente te aparece un tren, entonces cómo no va a crearse la posibilidad de accidentes!
Rolando Maggi dijo...
ResponderEliminarESTÁN TESTEANDO LA CARROCERÍA DE LOS TECNOTREN?
Fede Weinhold dijo...
ResponderEliminarALguien tiene algun listado de fallas o debilidades del Tecnotren,el precio es acorde a los materiales,mano de obra y gastos de posicionar el producto pro asi decirlo?
Marcelo Menéndez dijo...
ResponderEliminarjaaajaa la pura verdad,el otro dia escuche a la gorda carrio, y sin entrar en politica dijo algo notorio, esta es una revolucion en bicicleta, para estos pibitos que no vivieron nada jaja
Acordate que cuando eramos chicos, en algunos pasos a nivel de campo existia algo igual a lo que propones, dos mastiles, con la cruz de san andres sostenida por cables bien alta y visible
En las fotos no se aprecia ninguna cruz de san andres ni cartel de advertencia de paso a nivel: eso es un error,porque la LEY GENERAL DE FERROCARRILES dicta que debe haber una cruz de san andres en los pasos a nivel,no lo digo yo. Si yo no soy de la zona ponele, ¿ como se que ahi hay un paso a nivel?
ResponderEliminarLos comentarios de Enersto y Diego son los más acertados, el tren tiene prioridad, pero es preocupante la resistencia al impacto del Tecnotren, si lo que se embestía era un camión la cosa hubiese sido diferente.
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