21 de noviembre de 2013

ENTRE RÍOS: FORMACIÓN FERROVIARIA PROTAGONIZÓ UN CHOQUE EN PARANÁ

ACTUALIDAD

Según los primeros datos, en el accidente habría involucrados dos automóviles, cuyos conductores no habrían padecido lesiones de mayor gravedad. Sucedió en horas de la madrugada de este viernes.


En horas de la madrugada de este viernes, una formación ferroviaria chocó en la intersección de calle Caputo y las vías de la capital entrerriana.

En el accidente hubo involucrados dos automóviles, cuyos conductores no habrían padecido lesiones de mayor gravedad.


Al respecto se precisó que el tren es el que une las localidades de Paraná y Colonia Avellaneda y que uno de los rodados cayó a la pronunciada barranca que existe en el lugar.UNOentrerios.com

23 comentarios:

  1. Ro Ramos dijo...
    Bien el Tecnotren, no se desintegró

    ResponderEliminar
  2. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Esa porquería, no se como aun permiten que circule !

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Mariotto dijo...
    El choque lo protagonizó el auto, el tren nunca embiste, el tren va por su vía.

    ResponderEliminar
  4. Ro Ramos dijo...
    Y el auto va por la calle, hay que ver quien se puso adelante de quien,
    si el colectivo o el auto.

    ResponderEliminar
  5. Alfredo García dijo...
    Una nueva ahora el tren tiene que respetar a los autos....

    ResponderEliminar
  6. Estacion Central Gral Artigas
    ¿Qué hay que ver sobre quien se puso adelante de quien? El tren siempre tiene prioridad, punto.

    ResponderEliminar
  7. Diego Hernán Sotelo dijo...
    No es un tren esto ... es una zorra carrozada con fibra de vidrio !

    ResponderEliminar
  8. Ernesto Falzone dijo...
    Diego, sea lo que sea, incluso una zorra de vía, está circulando sobre una traza ferroviaria, y tiene prioridad sobre el automotor. punto!

    ResponderEliminar
  9. Klaus Troschinskij dijo...
    Nunca falta el boludo que quiere ganarle al tren

    ResponderEliminar
  10. Diego Hernán Sotelo
    Si Ernesto, de eso lo tengo claro, pero suponete que era un camion lo que chocaba al tecnotorta, pudo haber sido una tragedia o estoy muy equivocado ?

    ResponderEliminar
  11. Ro Ramos dijo...
    Yo no dije que no tenga prioridad, dije que hay que ver quien choco a quien.

    ResponderEliminar
  12. Jorge Luis Rizzo dijo...
    El tren tiene la prioridad.. Además hace ya tres años que el tren circula!!

    ResponderEliminar
  13. Estacion Central Gral Artigas dijo...
    ¿Y eso que tiene que ver? (lo de "si hubiera sido un camión"). ¿Y qué tiene que ver "quién chocó a quién" si el auto cruzó sin dar pelota?

    ResponderEliminar
  14. Ro Ramos dijo...
    Alejandro dijo que el choque lo protagonizo el auto, y yo dije que hay que ver quien choco a quien, punto

    ResponderEliminar
  15. Estación Central Gral Artigas dijo...
    ¿Cuál es la pronunciada barranca que dicen que hay en el lugar??? Se salio un eje o dos de la vía, nada mas.

    ResponderEliminar
  16. Ernesto Falzone dijo...
    No, no estás equivocado, para nada.... de hecho unos cuantos apasionados de las buenas practicas en tecnología ferroviaria tenemos serios cuestionamientos con este vehículo.
    Lo que te digo es que una cosa no quita la otra.
    Una cosa son las flaquezas de un proyecto de vehículo, y otra cosa las normas de circulación vehicular y ferroviaria de un país. Claro está, que además de ello, sería bueno saber (yo no lo sé, por eso quisiera saberlo):
    - Cual es la señalizacion que tiene el paso a nivel en cuestión, y todos los demás.
    - Cual es el grado de limpieza (desmalezamiento) del terreno ferroviario y si permite (o no) visualizar el tren que se acerca)
    - Cual fue la precaución de tocar bocina u otras prácticas del conductor del coche motor.
    Porque convengamos que estamos en un país con un quiebre en la cultura del transporte ferroviario
    Generaciones enteras nunca pasaron años por pasos a niveles donde en su vida se les cruzó un tren...
    El porcentaje de pasos a nivel inactivos versus los activos debe ser altísimo.
    Si cuando se repone un servicio ferroviario, no se repintan los pasos a nivel, se lo dotan de alguna fonoluminosa básica o al menos se intalan pórticos u otra evidencia que muestre que EL TREN VOLVIO A PASAR, es logico que estas cosas pasen.
    Los gobernantes populistas creen que volver a hacer funcionar el ferrocarril para la foto electoral es fácil. Y parece que no

    ResponderEliminar
  17. Marcelo Menéndez dijo...
    jajaja el tren volvió a pasar jajjaa esto es muy bueno.

    ResponderEliminar
  18. Ernesto Falzone dijo...
    Y si... Marcelo.... en muchos de esos ramales pasaron años, lustros y hasta décadas sin pasar un tren... La gente se acostumbra a ello... de repente, con el espasmodismo, la improvisación y la precariedad que los caracteriza, a un politicucho de cuarta de turno, se le ocurre "volver al ferrocarril"..... en pleno siglo XXI, con un modo automotor tecnológicamente preparado y funcionando regularmente a velocidades comerciales de más de 80 Km/h, estos impresentables plantean una "revolución del transporte" despejando enrieladura de 1920 hasta ahora tapada por los cañaverales, para hacer reptar sobre ella (correr sería una exageración) material ferroviario de dudosa factura y o eficiencia.
    Piensan en la carga? en dotar a sus provincias de un transporte eficiente para promover sus economíasregionales sacando los productos? Piensan en obtener una mejora en los fletes? Nooo! que va.... todo eso para mover cansina y lentamente unos coches motores en servicios ni siquera diarios. Sobre vías casi inoperables. Sin inversiones en infraestructura, ni señalamiento en los pasos a niveles, y ni por asomo pensar en alguna obra mayor de sortear la línea ferrea con puentes o túnelss...
    Entonces, si por la vía en estado de abandono, por la que desde hace 10 años a lo sumo se te cruzaba un cuis, ahora sin cambiar la señalizacion, sin una cruz de san andres bien pintada, sin demarcación horizontal, sin un pórtico (esa fue una idea que plasmé hace un tiempo.... aprovechar los postes reticulados de señales ya en desuso por todos lados y con un poco de soldadura hacer unos pórticos previos al cruce ferreo para que la gente pueda asociar "paso con Portico = paso con trenes pasando regularmente") de repente vas manejando tu auto y por un cruce donde hasta hace un mes no pasaba nada de repente te aparece un tren, entonces cómo no va a crearse la posibilidad de accidentes!

    ResponderEliminar
  19. Rolando Maggi dijo...
    ESTÁN TESTEANDO LA CARROCERÍA DE LOS TECNOTREN?

    ResponderEliminar
  20. Fede Weinhold dijo...
    ALguien tiene algun listado de fallas o debilidades del Tecnotren,el precio es acorde a los materiales,mano de obra y gastos de posicionar el producto pro asi decirlo?

    ResponderEliminar
  21. Marcelo Menéndez dijo...
    jaaajaa la pura verdad,el otro dia escuche a la gorda carrio, y sin entrar en politica dijo algo notorio, esta es una revolucion en bicicleta, para estos pibitos que no vivieron nada jaja
    Acordate que cuando eramos chicos, en algunos pasos a nivel de campo existia algo igual a lo que propones, dos mastiles, con la cruz de san andres sostenida por cables bien alta y visible

    ResponderEliminar
  22. En las fotos no se aprecia ninguna cruz de san andres ni cartel de advertencia de paso a nivel: eso es un error,porque la LEY GENERAL DE FERROCARRILES dicta que debe haber una cruz de san andres en los pasos a nivel,no lo digo yo. Si yo no soy de la zona ponele, ¿ como se que ahi hay un paso a nivel?

    ResponderEliminar
  23. Los comentarios de Enersto y Diego son los más acertados, el tren tiene prioridad, pero es preocupante la resistencia al impacto del Tecnotren, si lo que se embestía era un camión la cosa hubiese sido diferente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.