28 de noviembre de 2013

ALSTOM CONCRETA QUE ESTÁ INTERESADO EN EL PROCESO DE LIBERALIZACIÓN FERROVIARIO SÓLO COMO PROVEEDOR INDUSTRIAL

EMPRESAS

Alstom ha aclarado que está interesado en el proceso de liberalización ferroviaria "sólo como proveedor industrial a todos los operadores", informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En un encuentro con la prensa, el presidente de Alstom España, Antonio Moreno, ha manifestado el interés del grupo en un proceso de liberalización ferroviaria que pueda activar la industria nacional.


Como fabricante, ha valorado "muy positivamente" la posibilidad de suministrar equipos y servicios a los grupos interesados en este proceso.

En este sentido, el máximo responsable de la multinacional francesa en España ha señalado que la compañía se presentará como proveedor industrial de los operadores, a los que aportará el material rodante, el mantenimiento, o el 'know how', entre otros aspectos.

El Ministerio de Fomento inició en julio de 2013 la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren, que hasta ahora presta Renfe, un proceso que prevé abordar de forma progresiva.


En virtud de este proceso liberalizador, Fomento prevé sacar a concurso un determinado número de licencias o 'títulos habilitantes' para que operadores privados puedan entrar a explotar determinados corredores de AVE en competencia con la compañía ferroviaria pública.YahooFinanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.