11 de noviembre de 2013

EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DE LA EMPRESA T.E.A MANIFESTARÁN EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN POR LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Los dueños de la empresa familiar Trenes de Buenos Aires S.A. (T.E.A.) que son los ex concesionarios del tren de pasajeros "El Gran Capitán", y sus trabajadores que pertenecen a la agrupación AFARDE se reunirán en la puerta del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación el día Miércoles 13 de Noviembre de 2013, con el fin de hacer entrega de una solicitud urgente de entrevista con Florencio Randazzo.


De realizarse dicha reunión, le plantearán al Ministro Randazzo, primeramente, el estado de abandono y el contínuo vandalismo imperante en la infraestructura de vía en que se encuentra el ramal troncal del Ferrocarril General Urquiza que en estos momentos se haya concesionado a la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., lo que hace imposible la unión por ferrocarril de la Mesopotamia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, le informarán que se encuentran en condiciones de poder brindar servicios de pasajeros entre Buenos Aires  y Posadas (Provincia de Misiones) a la mayor brevedad, si tienen el apoyo de ese ministerio para reparar las vías faltantes a escasos 1.500 metros antes de llegar a la estación Zárate, ya que se comprometen para que la formación del tren en días pueda estar lista para realizar los servicios correspondientes.


"A dos años del saqueo mafioso que sufriéramos y que dejó sin servicio al Litoral. pediremos una justa y pronta reactivación del mismo. Basta ya de dejar a miles de usuarios del interior sin tren", expresaron a través de un comunicado de prensa.

10 comentarios:

  1. Norberto Zarza dijo...
    Randazzo,trenes para todos.yaaa

    ResponderEliminar
  2. Laura Aguirre dijo...
    Hace varios años que parece que Argentina termina en el conourbano bonaerense y el resto del país no existe.

    ResponderEliminar
  3. A que hora y donde?

    ResponderEliminar
  4. Dario Gabriel Paoli dijo...
    ¿Por qué será que el ministro no se expide en emitir algún comentario? Nunca escuche decir algo del tren a la Mesopatamia

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Villanueva dijo...
    Es verdad, el Ministro habla de todo menos de este ramal siendo que es tan necesario.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo Javier Herrero dijo...
    Los maletines son la consecuencia desde siempre los intereses de las lineas automotrices son el motivo in situ de la estafa al país.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Castro dijo...
    Es verdad nunca dice nada del tren pero mas extraño aun es que los medios casi casi tampoco dicen nada del tema, y peor aun tampoco los gobernadores y en mi caso un solo intendente de un pueblo de entre ríos me manifestó apoyar la vuelta del gran capitán.....

    ResponderEliminar
  8. Hector Rodolfo Reartes dijo...
    Los trabajadores de Talleres Paraná TEA pedimos tener las mismas oportunidades de trabajo que tienen ferroviarios de otros ramales. Pedimos la reapertura del Taller. Hemos trabajado en la recuperación de dos duplas de Coche Motor Fiat que están en perfectas condiciones de ser operables. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ruben Silvermann dijo...
    El poderoso lobby automotriz financia campañas electorales. Por eso no apoyan el regreso del Gran Capitan.

    ResponderEliminar
  10. Por más que Randazzo quiera el gobierno no lo va a dejar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.