ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Los dueños de la empresa familiar Trenes de Buenos Aires S.A. (T.E.A.) que son los ex concesionarios del
tren de pasajeros "El Gran Capitán", y sus trabajadores que pertenecen a la agrupación AFARDE se reunirán en la puerta del
Ministerio del Interior y Transporte de la Nación el día Miércoles 13 de
Noviembre de 2013, con el fin de hacer entrega de una solicitud urgente de
entrevista con Florencio Randazzo.
De realizarse dicha reunión, le plantearán al Ministro Randazzo,
primeramente, el estado de abandono y el contínuo vandalismo imperante en la
infraestructura de vía en que se encuentra el ramal troncal del Ferrocarril
General Urquiza que en estos momentos se haya concesionado a la empresa
Belgrano Cargas y Logística S.A., lo que hace imposible la unión por ferrocarril
de la Mesopotamia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, le informarán que se encuentran en condiciones de poder
brindar servicios de pasajeros entre Buenos Aires y Posadas (Provincia de Misiones) a la mayor
brevedad, si tienen el apoyo de ese ministerio para reparar las vías faltantes
a escasos 1.500 metros antes de llegar a la estación Zárate, ya que se
comprometen para que la formación del tren en días pueda estar lista para
realizar los servicios correspondientes.
"A dos años del saqueo mafioso que sufriéramos y que dejó sin
servicio al Litoral. pediremos una justa y pronta reactivación del mismo. Basta
ya de dejar a miles de usuarios del interior sin tren", expresaron a
través de un comunicado de prensa.
Norberto Zarza dijo...
ResponderEliminarRandazzo,trenes para todos.yaaa
Laura Aguirre dijo...
ResponderEliminarHace varios años que parece que Argentina termina en el conourbano bonaerense y el resto del país no existe.
A que hora y donde?
ResponderEliminarDario Gabriel Paoli dijo...
ResponderEliminar¿Por qué será que el ministro no se expide en emitir algún comentario? Nunca escuche decir algo del tren a la Mesopatamia
Gustavo Villanueva dijo...
ResponderEliminarEs verdad, el Ministro habla de todo menos de este ramal siendo que es tan necesario.
Gustavo Javier Herrero dijo...
ResponderEliminarLos maletines son la consecuencia desde siempre los intereses de las lineas automotrices son el motivo in situ de la estafa al país.
Miguel Castro dijo...
ResponderEliminarEs verdad nunca dice nada del tren pero mas extraño aun es que los medios casi casi tampoco dicen nada del tema, y peor aun tampoco los gobernadores y en mi caso un solo intendente de un pueblo de entre ríos me manifestó apoyar la vuelta del gran capitán.....
Hector Rodolfo Reartes dijo...
ResponderEliminarLos trabajadores de Talleres Paraná TEA pedimos tener las mismas oportunidades de trabajo que tienen ferroviarios de otros ramales. Pedimos la reapertura del Taller. Hemos trabajado en la recuperación de dos duplas de Coche Motor Fiat que están en perfectas condiciones de ser operables. Gracias.
Ruben Silvermann dijo...
ResponderEliminarEl poderoso lobby automotriz financia campañas electorales. Por eso no apoyan el regreso del Gran Capitan.
Por más que Randazzo quiera el gobierno no lo va a dejar.
ResponderEliminar