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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La empresa Tren Patagónico S.A. puso en marcha en el día de ayer una
nueva frecuencia entre Viedma y San Carlos de Bariloche en la Provincia de Río
Negro.
Dicho diagrama se realizó con la puesta en servicio del coche motor TER
(Ex Renfe Serie 597) con capacidad para 135 pasajeros, que posee aire
acondicionado, calefacción, cuatro televisores por coche, sistema de DVD y
música funcional, entre otras cosas.
Dupla de coche motor TER en estación Viedma. Foto gentileza Gobierno de la Provincia de Río Negro
El coche motor TER (Tren Español Rápido) salió de la capital rionegrina
a las 18,00 horas y llegó a San Carlos de Bariloche a las 10.30 horas del día
de hoy. También, a las 17,00 horas saldrá hacia Ing. Jacobacci y al otro día, a
las 06,30 horas volverá a Bariloche, para finalmente el jueves a las 17,00
emprender su regreso a Viedma.
Las tarifas son de $ 140,00 para el trayecto entre Viedma y Bariloche y
viceversa, $ 111,00 para San Antonio Oeste-Bariloche y viceversa y $ 42,00 para
Ing. Jacobacci-Bariloche y viceversa.
La formación es impulsada por un coche motor Fiat TER (Serie 597 ex
Renfe) restaurado a nuevo, provisto de un motor Scania 0km y una caja de
transmisión automática Allison.
El presidente del directorio del Tren Patagónico, Daniel Fortunatti,
presenció la partida de la nueva formación y explicó que se trata de “un
servicio turístico que, desde ahora, pasará a ser un servicio diferencial”.
“Esta es una etapa experimental para ver como responde este tren luego
de diversas reparaciones. Esta formación será orientada a brindar un servicio
turístico, enlazado con La Trochita para trasladarse entre Bariloche y
Jacobacci y lo mismo entre Viedma y San Antonio Oeste”, explicó el funcionario.
Explicó que “haremos una prueba piloto y después este tren estará
destinado a trayectos cortos, como Viedma-San Antonio y Bariloche-Jacobacci”.
Ignacio Andrés Parra Rojas dijo...
ResponderEliminarMás getón que comprarse el obispo diesel, y los ¿ 10.000 de atrás ? juajuajuajua
Guillermo Yanez Cornejo dijo...
ResponderEliminarPero si el obispo es un servicio adicional al tren con coches convencionales...no entiendo tu ironía
Ignacio Andrés Parra Rojas dijo...
ResponderEliminarNada que ver eso, no me gusta esa wea, es como no se jajaja, tan anticuado el automotor.
Guillermo Yanez Cornejo dijo...
ResponderEliminarAhhh pero si sabes que en argentina, lo que tenga ruedas sirve, ademas el obispo estaba ultimamente corriendo servicios "cortos" a ing. jacobacci
José Luis Gnojski dijo...
ResponderEliminarHermoso.
Rolando Enrrique Espinoza Santibañez
ResponderEliminardijo...
Trenes Renfe ojala no se fundan como en Chile es un automotor veo por la poca cantidad de pasajeros.
Marcela Ramos dijo...
ResponderEliminarY para cuándo se une con Buenos Aires ? como el antiguo servicio Arrayanes ...
Norberto Zarza dijo...
ResponderEliminarEstos fueron los que vinieron en la epoca del radicheta d masaccesi?donde fueron a parar el resto del material rodante?
Martín Scalabrini Ortíz dijo...
ResponderEliminarMuy buena noticia!
-Y los T.E.R de FERROBAIRES...?
ResponderEliminar(es una broma)
Esta puesta en servicio sirve de ejemplo para todos los que se llenan la boca con la palabra "chatarra".
Dan pié al mismo argumento contrario a la nacionalización:
"Los ingleses nos vendieron chatarra" y otras "impresiciones" por el estilo.
Una buena noticia que hayan recuperado el T.E.R !!
Mientras corra y sea seguro, bienvenido sea. Todo suma. Espero que no pase como antes que en donde se rompio lo dejaron tirado 20 años en algun ignoto galpon, aunque por lo que se lee le modernizaron la planta motriz.
ResponderEliminarHabiendo tantas formaciones automotoras en el pais que son plenamente reparables(TER-597. CAMERLLOS S-593, ALSTON SERIE 9600, LOS WAGGONFABRIK UERDINGEN HOLANDESES, FIAT 7131)por que todo es tan a medias, tan mediocre el servicio suburbano, cuando tenemos las herramientas y los hombres para mejorar todo...???
ResponderEliminarY peor aun, tuvieron una decada para comprar equipos metalmecanicos para rehabilitar talleres como Tafi o F.M. para dar trabajo a los argentinos, que en definitiva es los que nesecitamos, trabajo argentino para los argentinos, y nada lo desperdiciaron y con el agua al cuello salieron a comprar en el mercado chino del 2 x 1, caundo hay fabricas que en diez años con una buena programacion y apoyo del estado pudieron haber renovado todo el parque ferroviario o como minimo una gran parte del mismo...
L.B.A.
coincido con varios comentarios, como con el último del Sr Amóonimo LOG, Viajé en este tren de Retiro hasta Junín. A propósito, viajé también en el N* 593 desde Puerto Medero a Castelar. Las dos formaciones estaban muy bien reparadas y actualizadas. Si Trabajo Argentino los dejó de esta manera... ¿No se podría continuar reparando otros por el estilo abandonados a la vera de los rieles?
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