jueves, 28 de noviembre de 2013

TALGO, QUE FABRICA TRENES QUE UNIRÁN RUSIA CON BERLÍN, ABRA UNA OFICINA EN MOSCÚ

EMPRESAS

Talgo acaba de abrir esta semana en Moscú su primera oficina en Rusia después de firmar en 2011 un importante contrato para la fabricación de siete convoyes de veinte vagones cada uno. Serán utilizados en las líneas Moscú-Berlín y Moscú-Kiev y en el paquete se incluye también el sistema automático para el cambio de ancho de vía. Se culminan así más de 17 años de contactos entre la compañía española y los ferrocarriles rusos (RZhD).


El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, dijo durante la inauguración que «nuestra tecnología está entre las primeras del mundo en confort para el pasajero y queremos que el pueblo ruso se beneficie de ello». Según sus palabras, el acuerdo firmado recientemente «permitirá desarrollar un tren moderno con las últimas prestaciones y capaz de cubrir al cien por cien las necesidades tecnológicas y de confort que el mercado ruso exige».


Talgo y Adif ofrecieron a RZhD su tecnología y llevaron un primer convoy para su experimentación en las duras condiciones del invierno ruso en 1996. El tren realizó entonces un viaje de prueba entre San Petersburgo y Moscú. Dentro de lo que fue la Unión Soviética, Talgo está hoy presente también en Kazajstán y Uzbekistán.ElCorreo.com