EMPRESAS
La avanzada solución que suministra Siemens Rail Automation dotada de
las tecnologías de señalización y control ferroviarios más punteras del momento
ha hecho que se convierta en líder del sector. En España, son numerosos los
proyectos en los que está presente tanto en líneas de metro como en cercanías,
o en la alta velocidad.
Por ejemplo, la compañía ha implementado una modificación en el sistema
de señalización ATO (Automatic Train Operation) de las líneas 2 y 5 del Metro
de Barcelona con el objetivo de reducir el consumo energético (un 16%) y
aumentar así la eficiencia de ambas líneas. Este proyecto ha sido realizado por
Siemens (SIE.XE)con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia Comillas.
Para su responsable, el consejero delegado de Siemens Rail Automation,
Jesús Guzmán, "la internacionalización es parte de nuestro ADN. Los éxitos
conseguidos a nivel local son un excelente aval para traspasar fronteras y
poder ofrecer las ventajas de la señalización ferroviaria en todo el
mundo".
Siemens presentará en la cuarta edición del Salón Internacional de la
Industria Ferroviaria BcnRail, que se celebra desde el martes hasta hoy en la
Fira de Barcelona, las más avanzadas tecnologías de señalización ferroviaria y
control automático de trenes. Además, dará a conocer el portfolio integrado de
productos de su nueva división Rail Automation.
Proyectos internacionales
Mozambique. Siemens se ha adjudicado un contrato de 70 millones de euros
para el suministro y puesta en servicio de las tecnologías de señalización y
control ferroviarios de la línea de mercancías Moatize-Nacala en Mozambique.
Esta línea de vía única, que forma parte del corredor de Nacala, tiene una
longitud de 900 kilómetros y conecta las minas de cobre de Moatize con el
puerto de Nacala. Ambos puntos están situados en Mozambique aunque un tramo de
200 kilómetros de la línea discurre por Malawi.
Turquía. El país otomano ha inaugurado recientemente el Marmaray bajo el
Bósforo, el primer túnel ferroviario que conecta dos continentes, Europa y
Asia, una obra con una importante participación empresarial española gracias a
OHL y Dimetronic (comprada recientemente por Siemens) y con la que el país
eurasiático conmemora sus 90 años como república.
Arabia Saudí. La compañía se adjudicó también el concurso del AVE a La
Meca.
Brasil. El Sistema de Supervisión Automática de Tráfico (ATS) Rail 9000
de Siemens controla ya la totalidad de la línea 8 de la red de tren urbano de
la región metropolitana de São Paulo. Siemens Rail Automation inició su
actividad en el mercado brasileño en 2010 tras la adjudicación de los dos
contratos para la Companhia Paulista de Trens Metropolitanos
(CPTM).ElEconomista.es
Rolando Maggi dijo...
ResponderEliminarESPEREMOS QUE VUELVAN A SEÑALIZAR ROSARIO-BS. AS. DEL MITRE!.. SIN ESO NO HABRÁ TRENES DIGNOS...