21 de noviembre de 2013

LA PRESENCIA INTERNACIONAL DE SIEMENS SE CONSOLIDA EN SEÑALIZACIÓN FERROVIARIA

EMPRESAS

La avanzada solución que suministra Siemens Rail Automation dotada de las tecnologías de señalización y control ferroviarios más punteras del momento ha hecho que se convierta en líder del sector. En España, son numerosos los proyectos en los que está presente tanto en líneas de metro como en cercanías, o en la alta velocidad.

Por ejemplo, la compañía ha implementado una modificación en el sistema de señalización ATO (Automatic Train Operation) de las líneas 2 y 5 del Metro de Barcelona con el objetivo de reducir el consumo energético (un 16%) y aumentar así la eficiencia de ambas líneas. Este proyecto ha sido realizado por Siemens (SIE.XE)con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia Comillas.


Para su responsable, el consejero delegado de Siemens Rail Automation, Jesús Guzmán, "la internacionalización es parte de nuestro ADN. Los éxitos conseguidos a nivel local son un excelente aval para traspasar fronteras y poder ofrecer las ventajas de la señalización ferroviaria en todo el mundo".

Siemens presentará en la cuarta edición del Salón Internacional de la Industria Ferroviaria BcnRail, que se celebra desde el martes hasta hoy en la Fira de Barcelona, las más avanzadas tecnologías de señalización ferroviaria y control automático de trenes. Además, dará a conocer el portfolio integrado de productos de su nueva división Rail Automation.

Proyectos internacionales

Mozambique. Siemens se ha adjudicado un contrato de 70 millones de euros para el suministro y puesta en servicio de las tecnologías de señalización y control ferroviarios de la línea de mercancías Moatize-Nacala en Mozambique. Esta línea de vía única, que forma parte del corredor de Nacala, tiene una longitud de 900 kilómetros y conecta las minas de cobre de Moatize con el puerto de Nacala. Ambos puntos están situados en Mozambique aunque un tramo de 200 kilómetros de la línea discurre por Malawi.

Turquía. El país otomano ha inaugurado recientemente el Marmaray bajo el Bósforo, el primer túnel ferroviario que conecta dos continentes, Europa y Asia, una obra con una importante participación empresarial española gracias a OHL y Dimetronic (comprada recientemente por Siemens) y con la que el país eurasiático conmemora sus 90 años como república.

Arabia Saudí. La compañía se adjudicó también el concurso del AVE a La Meca.


Brasil. El Sistema de Supervisión Automática de Tráfico (ATS) Rail 9000 de Siemens controla ya la totalidad de la línea 8 de la red de tren urbano de la región metropolitana de São Paulo. Siemens Rail Automation inició su actividad en el mercado brasileño en 2010 tras la adjudicación de los dos contratos para la Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM).ElEconomista.es

1 comentario:

  1. Rolando Maggi dijo...
    ESPEREMOS QUE VUELVAN A SEÑALIZAR ROSARIO-BS. AS. DEL MITRE!.. SIN ESO NO HABRÁ TRENES DIGNOS...

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