20 de noviembre de 2013

LA EMPRESA ALSTOM PRESENTÓ POR PRIMERA VEZ EL TRANVÍA CITADIS COMPACTO

EMPRESAS

Gacetilla de prensa de la empresa ALSTOM S.A.

Alstom ha presentado el primer tranvía Citadis compacto en su fábrica de La Rochelle en Francia, con la presencia de Daniel Fontaine Vicepresidente del Pays d'Aubagne et de l'Etoile región metropolitana y el alcalde de Aubagne, a lo largo de con Ségolène Royal, Presidente Regional de Poitou-Charentes, Jérôme Wallut, director general de Alstom Transport Francia, y el artista contemporáneo Hervé Di Rosa.

El Pays d'Aubagne et de l'Etoile región es el primer 1 de haber optado por el Pacto Citadis , en el marco de la puesta en marcha de la red de tranvía. El contrato, firmado en octubre de 2011, era una orden definitiva de ocho tranvía, con una opción de 5 a 10 unidades adicionales.



Tranvía Citadis Compacto En El Lugar De Fabricación Alstom en La Rochelle, en Francia. Copyright: Alstom Transporte

La librea colorida del Pacto Citadis de Aubagne ha sido concebido por Hervé Di Rosa en colaboración con el departamento de Diseño y Estilismo de Alstom. El tramset presentado se encuentra actualmente en pruebas estáticas y dinámicas en el sitio de Alstom en La Rochelle. Los otros siete tranvías se están produciendo actualmente y las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2014.

Citadis compacto ha sido desarrollado por Alstom Transport para satisfacer las necesidades de movilidad en las ciudades de tamaño intermedio. Se beneficia de la experiencia de Alstom en la tecnología de tranvía. Entre 22 m (72 ') y 24 m (79') de longitud, Citadis compacto puede acomodar a 130 pasajeros. Con sus grandes ventanales, aire acondicionado y sistema de información en tiempo real, que ofrece a los pasajeros la comodidad y la seguridad.

Equipado con el nuevo Ixège bogie de Alstom, con doble suspensión y motores de imán permanente, Citadis compacto se caracteriza por su fiabilidad y alto rendimiento, y permite un ahorro de costes en relación con el consumo de energía y mantenimiento.

Citadis compacto cuenta con amplio pasillo de circulación para facilitar la movilidad a bordo del tranvía. También cuenta con puertas dobles en la parte delantera y en la parte posterior reducción del tiempo de parada.

" Nos adherimos al derecho a la movilidad mediante la oferta de transporte público gratuito y la creación de modos accesibles, seguras y eficientes de transporte, "explica Daniel Fontaine, Vice Presidente de la Región Metropolitana de du Pays d'Aubagne et de l'Etoile.

Y añade: " Fue entonces natural que la librea del tranvía - un símbolo de la modernidad y calidad de vida - debe ser el producto combinado de la imaginación de un gran artista - de agradecimiento, Hervé Di Rosa - y la creatividad de los hijos de Aubagne . "

Citadis se beneficia de la vuelta de Alstom en la experiencia de los más de 1700 tranvías Citadis vendidos a 43 ciudades en todo el mundo. Se han realizado alrededor de 6 mil millones de pasajeros y cubiertas más de 500 millones de kilómetros (310 millones millas).

Para ver el video hacer click en el siguiente link

http://www.alstom.com/transport/products-and-services/trains/tramway-citadis-compact/video-citadis-compact-pays-daubagne-et-de-letoile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.