miércoles, 20 de noviembre de 2013

PUBLICACIÓN DEL ANUARIO DEL FERROCARRIL 2013

INSTITUCIONES

Gacetilla de prensa de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

* Herramienta esencial de trabajo y de consulta para los profesionales del sector
* Más de 300 páginas con información de empresas, organismos oficiales y protagonistas del ferrocarril
* Presentación a cargo del secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento

El Anuario del Ferrocarril 2013 se ha concebido como un instrumento de trabajo y obra de consulta imprescindible para los miles de profesionales dedicados a este medio de transporte. La obra cuenta con 324  páginas que incluyen amplia información sobre todas las empresas explotadoras públicas, las iniciativas privadas (con una guía de todas las empresas suministradoras), las principales actuaciones en el ámbito nacional, las realizaciones de las distintas administraciones públicas con competencias ferroviarias, la actividad de los metropolitanos, el análisis del sector o las nuevas infraestructuras puestas en marcha.


La presentación de esta edición corre a cargo del secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño. Estructurado en siete capítulos con la información más relevante, el lector puede encontrar la Guía de Empresas con actividad en el sector, la Guía de Organismos y Empresas Públicas y la sección Protagonistas. Este año se incluye además el “Informe 2011 de transporte de mercancías”, elaborado por el Observatorio del Ferrocarril en diciembre del pasado año.

Como principal novedad, este año al final de la ficha de cada empresa figuran las actividades que realiza, según el producto o servicio que presta al sector. En la Guía de Empresas se pueden consultar los datos económicos, principales productos y servicios, actividades e innovaciones de las compañías.

Las certificaciones obtenidas, tanto por los organismos públicos como por las empresas privadas, también tienen cabido dentro de la guía. La trayectoria profesional de los máximos responsables dentro de los organismos públicos y las empresas privadas se puede localizar dentro del capítulo “Protagonistas”. El libro se cierra con un índice alfabético de dichos protagonistas y el índice por actividades que supone la principal novedad en las dos últimas ediciones.

También está disponible la versión digital en inglés.

El precio de la publicación es de 50,00 €.


Las empresas interesadas en participar en la versión digital de la Guía de Empresas, pueden contactar con el Departamento Comercial de Vía Libre enviando un correo a: antoniog@ffe.es