15 de noviembre de 2013

EL DIRIGENTE CEBALLOS SE REUNIÓ CON EL MINISTRO FLORENCIO RANDAZZO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ayer se concretó la reunión citada por el Ministro Florencio Randazzo y el coordinador de VIAS Sarmiento, Jorge Ceballos.

De la reunión participaron, además del Ministro, otros funcionarios del área como Raúl Baridó, subsecretario de Transporte Ferroviario. En representación de Vías Sarmiento estuvieron presentes también el Licenciado Damián Alvarez y Claudio Servetto, coordinador de Vias Mitre.

Jorge Ceballos planteó la preocupación sobre cuestiones medulares del servicio tales como el sistema de frenos, señalización y el desastroso estado de los coches y demás material rodante. Ante lo cual la respuesta, a modo de síntesis, fue la siguiente: las nuevas formaciones importadas de China comenzarán a llegar en abril de 2014; el sistema de frenos nuevos se terminará de implementar en el mes de marzo próximo en las formaciones viejas y en abril con las nuevas; y respecto al sistema de señalización estimaban un plazo de 18 meses para su instalación.

También se transmitieron las principales preocupaciones que los usuarios nos hicieron llegar, tales como la mala frecuencia del servicio y la falta de seguridad en los coches y furgón. La respuesta fue que a las pocas formaciones (14) que venían funcionando se le restaron dos que actualmente se encuentran peritando por los accidentes ocurridos.


En cuanto a los temas de inseguridad, consumo de drogas y presencia de guardas por vagones, personal de gendarmería, etc. reconocieron que no pueden poner guardas por temor a las agresiones sobre los mismos por parte de los pasajeros, y que no disponían de más efectivos de gendarmería que los apostados en las estaciones. 

Respecto al puente de Paso del Rey, el subsecretario Baridó dice que se controló el mismo y que reúne las condiciones de seguridad. Ante la insistencia nuestra se comprometieron a volver a revisar el mismo.
Nos informaron también que está en ejecución el tendido de nuevas vías en los ramales que unen Rosario, Mar del Plata, Merlo-Lobos.

Consultados por Claudio Servetto sobre la posibilidad de utilizar el Tren de la Costa no solo como transporte turístico sino como transporte normal de pasajeros, adaptando sus tarifas y frecuencias, para aliviar el mal servicio del ramal Mitre, admitieron no tenerlo muy presente y quedaron en evaluarlo.


Estos fueron, muy sintéticamente expresados, los principales temas conversados. Inferimos que desde el gobierno la atención está centrada en la renovación de las formaciones el año próximo, y tienen escasas respuestas para solucionar los problemas presentes hasta que supuestamente lleguen las mismas. Valoramos la instancia de diálogo abierta y le manifestamos nuestro interés genuino como usuarios en hacer nuestro aporte para que el servicio mejore, pero aclaramos que ese diálogo es válido si va acompañado de respuestas concretas.No hubo oportunidad de conversar sobre el Soterramiento, tema pendiente para seguir tratando en el canal de diálogo abierto.

6 comentarios:

  1. Recordemos que unos minutos despues del último accidente de Once, con el tren todavía humeante, y una semana antes de las elecciones, Ceballos ya estaba culpando a Randazzo del mismo y pidiendo su renuncia. Luego se demostró que el tren funcionaba correctamente y todo lo que ya sabemos sobre el motorman, pero como suele pasar no se disculpó.
    (http://www.viassarmiento.org.ar/corrupcion-ineptitud-e-internismo-debe-renunciar-randazzo/)

    Bien Randazzo, recibiendo al oportunista de Ceballos.

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  2. COMO EN TODO EL GOBIERNO ES COMO LOS CABALLOS DE TIRO QUE LE PONEN AL COSTADO OREJERAS O NO SE COMO SE LLAMAN PARA QUE SOLO MIREN PARA ADELANTE Y NO PARA EL COSTADO ,,,,SON UNA MANGA DE INUTILES Y RANDAZZO NO CREO QUE SEPA MUCHO DE FERROCARRILES ,,,SRES GABRIEL Y MARCELO ESPERO QUE NUNCA TENGAN UN ACCIDENTE EN EL SARMIENTO ,,,,,,

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  3. Sabían que aunque lleguen todas las unidades chinas al sarmiento va a seguir funcionando de manera deficiente? Por que? Con los nuevos coches la frecuencia se aumentara como máximo a un tren cada 8-10 minutos. No alcanza con esa frecuencia, era la misma que en épocas de FA y la cantidad de gente es mayor, se necesita más frecuencias, o sea más trenes seguidos, o más largos, o más vías, o más rápidos. Guarden este mensaje para cuando termine de llegar el último tren como y verán la triste realidad: trenes con AA y frenos ABS abarrotados de gente y puertas abiertas

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  4. entonces digo a quienes todo esta mal.nuestra institución lucha por la reactivación del ramal p-1 p-2 pues sabemos del enorme crecimiento poblacional y todos concentrados en el gran buenos aires.por ello es necesario todos los ramales mejorarlos Y REACTIVARLOS .
    carlos dramajo (I..DE.CO.SUR)

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  5. CUAL ES EL CAMINO PARA QUE EL MINISTRO RANDAZZO NOS CONCEDA UNA ENTREVISTA A EFECTOS DE EXPONERLE LOS ALCANCES DE NUESTRAS IDEAS Y PROYECTOS QUE IMPULSA Y LUCHA DESDE HACE MUCHO TIEMPO I.DE.CO.SUR..ANTE REITERADOS MAILS ,Y SLOCITUDES DE ENTREVISTAS SIN RESPUESTA ,TAL VEZ A TRAVES DE ESTE MEDIO INFORMATICO ALGUN RESPONZABLE CERCANO TOME ENCUENTA LO AQUI REQUERIDO GRACIAS CRONICA FERROVIARIA POR ESTE ESPACIO DESINTERESADO
    CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)

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  6. Puede ser que Ceballos escribió notas o le hicieron reportajes en Crónica Ferroviaria?

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