20 de noviembre de 2013

ENTRE RÍOS: AJUSTAN HORARIOS EN SERVICIOS FERROVIARIOS DE PASAJEROS

ACTUALIDAD

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado anunció que ajustará los horarios del servicio Basavilbaso-Villaguay-Concordia lo que permitirá reducir la duración del viaje en más de treinta minutos.

La SOFSE le informó a RIEL FM que desde el lunes 25 el servicio ferroviario entre Basavilbaso-Villaguay-Concordia, que se presta dos días en la semana (lunes y viernes) ajustará sus horarios. Se precisó que la partida desde la Estación de la ciudad del riel seguirá siendo a las 7 horas, pero en Villaguay Este tendrá una parada de solo dos minutos, reanudando luego el viaje, pasando por Estaciones intermedias, hasta la Estación de la capital del citrus.


Esta adecuación del horario reducirá en unos cuarenta minutos la duración del viaje. Se estima que en los próximos meses se realizará una reparación del tendido férreo para poder, con otra unidad, seguramente un Tecnotren, el trayecto entre Villaguay Este y Villaguay Central.

El regreso de la formación desde Concordia también tendrá una modificación. Hasta ahora el tren partía a las 13:30 y con el nuevo diagrama lo hará a las 14:06, estando previsto que llegue a Basavilbaso a las 18:12 horas.


En cuanto al servicio Uruguay-Basavilbaso-Paraná que debiera prestarse el próximo domingo, por el feriado, lo hará el día lunes 25 de noviembre.RIEL FM.

1 comentario:

  1. Hay que aclarar que es el tren que corre por la vía troncal y no el que va de Paraná a Concepción del Uruguay que va por el tramo "recuperado" por UEFER, el que está en un estado calamitoso

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.