ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy a
los representantes de la empresa china CSR Corporation Limited (que está
fabricando los trenes nuevos para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca) quienes
le anunciaron que se adelantará la llegada de la primera formación para la Línea Sarmiento.
Luego de la reunión, el Ministro Randazzo destacó que “los directivos de
la empresa CSR me confirmaron que cumplirán con un pedido especial que hicimos
durante nuestro viaje a China; el 5 de enero embarcará rumbo a la Argentina la
primera formación 0km del Sarmiento y arribará al país en febrero próximo”.
“Además, el gerente de operación de la planta donde se están fabricando
los trenes nuevos para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca, me manifestó que los
contratos están en perfecto estado de cumplimento y que los 709 coches llegarán
al país durante el año próximo” detalló el Ministro.
Randazzo indicó que “incorporaremos 25 formaciones de 9 coches cada una
para la línea Sarmiento, 30 formaciones de 6 coches para la línea Mitre, y 300
coches para la Línea Roca; todos equipados con la última tecnología en
seguridad y confort; con los que duplicaremos las frecuencias”.
ResponderEliminarComo estamos acostumbrados, es decir habitualmente,desde la politica,desde
los "medios",etc,nos dicen una cosa pero en realidad nos ocultan lo escencial del problema.
En gral en economia se divide en medios de consuno y medios de producción.Dentro de estos ultimos la mayoria, no entra en lo que normalmente se denomina "mercado", sino que se fabrica por Encargo, como Las maquinas erramientas y tambien los elementos fundamentales de un FFCC.
Lo normal,fabricar algunos elementos-coches- y enviarlo para su prueba,puesta a punto,y conocimiento tecnico del personal antes de la entrega total.
Con lo cual, algo que está Bien, normal, el ministro lo transforma en politica personal,talvez, y asi lo anuncia.
Solo pido, algo normal para todos los gobernates, Todos, que se absuelven solos de su participación
en este caso,del deterioro del FFCC
Lo Absuelvo al ministro por la medida tecnica,solo le reprocho su discurso.
Vengo escuchando hace rato que van a traer 25 formaciones para el sarmiento y que con eso van a DUPLICAR la frecuencia del servicio. Esto es totalmente mentira. O es una "verdad mentirosa" lo que van a duplicar es la frecuencia ACTUAL del sarmiento, que es de aproximadamente 20 minutos con 10 formaciones funcionando. Antes del accidente de once (el primero) los trenes tenían una frecuencia de 8 minutos con 24 formaciones andando. Y que por cierto ya era insuficiente.
ResponderEliminarAcá les dejo un link de la estación de la localidad donde se va a mudar el ministerio que dirige Randazzo.
ResponderEliminarhttp://www.plataforma14.com.ar/urquiza7.html
Ojala cumplan con todo lo que dicen y con un sistema eficiente de señalización parecido o igual como tiene el roca con el ramal del tren eléctrico.
ResponderEliminar-Ferrocarriles Argentinos, año 1968, coches eléctricos 844. (El Urquiza, tenía los Ex-Pacific Eléctric y el Roca ni soñaba todavía con la electrificación. Insisto, hace 45 años había 844 coches eléctricos en servicio.
ResponderEliminarFrecuencia de 4 minutos....eso es lo que demanda esta línea .con estas nuevas formaciones estamos como antes .50 formaciones de 9 vagones.duplicar no igualar.la gente viaja con las puertas abiertas.nadie le dice a esta gente como funciona un sistema ferroviario
ResponderEliminar