24 de octubre de 2013

TRENES: OTRA MENTIRA MÁS Y VAN.....

ACTUALIDAD

Randazzo anunció la estatización de la Línea Sarmiento, la línea de trenes que registra tres choques con 54 muertos en los últimos 20 meses. La cortina de humo oficial

Ante la magnitud de la crisis ferroviaria, que llevó a que los trenes se hayan convertido en trampas mortales para las miles de personas que no tienen otra alternativa que recurrir a este medio de transporte para trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio, el gobierno K ayer anunció una seudoestatización del Sarmiento. Se trata de la línea férrea donde, en los últimos 20 meses, se produjeron tres siniestros que se cobraron la vida de 54 personas y causaron decenas de heridos.


Fiel al estilo de la administración kirchnerista, el anuncio fue una cortina de humo que, obviamente, no implicará ninguna mejora para los pasajeros ya que la mejora del sistema ferroviario requiere de una inversión –de aproximadamente 8000 mil millones de dólares, sólo para poner en condiciones la estructura existente- que nunca llegó ni siquiera a ser contemplada por la administración K. Es algo lógico para un gobierno que decidió tener otras prioridades, como cumplir religiosamente con el pago de la fraudulenta deuda externa (lleva pagados más de 173 mil millones de dólares en la última década) y subsidiar el infame sistema de clientelismo político.

El anuncio de ayer estuvo a cargo del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien en los últimos días se le borró la sonrisa que solía mostrar permanentemente en su rostro. No es para menos ya que el siniestro del último sábado, que no causó muertos de milagro, puso de manifiesto que todo lo que anunció el gobierno desde el choque de estación Once, en febrero de 2012, fue un simple maquillaje.

“La decisión es que no haya más un operador privado en esa línea”, dijo Randazzo, quien enumeró una serie de irregularidades que cometió la Unidad de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMS) que operaba la línea.

Ahora bien, los empresarios que administraban el Sarmiento, como son el Grupo Roggio y el Grupo Romero, mantendrán la concesión del resto de las líneas férreas.

Controles insuficientes

Eso no fue todo: el ministro también anunció, como si se tratara de un cambio copernicano, que los controles médicos y psicológicos, del personal ferroviario, asignado a la conducción de las formaciones, pasará a ser realizado por la Fuerza Aérea.

Lo que no dice el gobierno es como puede ser que, habiendo videos que acreditan la poca profesionalidad del maquinista, que ni siquiera usaba uniforme, no fue cesado antes en el trabajo. Esto, a su vez, se potencia con los riesgos que implica las formaciones de más de 40 años de antigüedad, que se encuentran recicladas, y que diariamente transportan miles de personas. Sólo con mirar el estado del asiento del maquinista, donde se puede apreciar la goma espuma del relleno, cualquier individuo puede darse cuenta del deterioro extremo del sistema.


Asimismo, lo que tampoco dice Randazzo, ni ningún funcionario K, es que las Fuerzas Armadas, que ahora deberán hacer los controles, atraviesan una crisis tan profunda como la que se registra en ferrocarriles. Cuentan con un presupuesto paupérrimo que lleva a que, por ejemplo, de los 53 Mirage III comprados a partir de 1968, quedan sólo 14 en la base aérea de Tandil. La mayoría de esas aeronaves está en condiciones muy precarias, no tienen radar en servicio, lo que les impide interceptar aeronaves. Y sólo vuelan si cuentan con buenas condiciones meteorológicas. Peor, imposible.DiarioHOY

5 comentarios:

  1. Evidente es que los argentinos tenemos muy mala memoria y siempre criticamos a quien poco o mucho hace algo. criticando por el efecto, y nadie dijo, ni dice nada sobre la causa del porque los ferrocarriles argentinos están en este estado casi deplorable. Que se ha hecho poco, ya lo sé, pero...." Por favor, síganme que no los voy a defraudar. "

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  2. Laura Aguirre dijo...
    Quiero creer que la última es la vencida.

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  3. Pablo Elichalt dijo...
    Hablando de gata flora, he aqui un ejemplo, si hacen porque hacen, si no hacen es por lo mismo. Y a proposito de los Mirage III, el autor del articulo no se tomó el trabajo de leer las partidas del Presupuesto Nacional previstas para renovar dichas naves. Claro, si de criticar se trata, todo vale..

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  4. ferrocarriles al mando delos ferroviarios es mucho pedir en esta Argentina? o ya no quedan ferroviarios?
    sin respeto a los ferroviarios.
    Patricio Larrambebere. Coghlan, Argentina (o lo que queda de ella).

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  5. Mirage III 45 años de buenos servicios expliqueme para que repotenciar..? esa célula vencida? Lo mismo para los venerables A4. Desgraciadamente no nos podemos hacer cargo de nuestras fronteras hace largo tiempo. Humildemente creo que habrá que reequipar íntegramente las FF.AA como los FF.CC. parte esencial en la linea de suministros para el caso de guerra; perdón se que es un blog ferroviario pero hacer eso es lo mismo que se hizo con los Toshiba de la ex TBA pagamos todos incluso los del interior que ni trenes tenemos prototipos de dudosa factura con vehiculos con su vida útil cumplida para beneficiar a la "famiglia ladri" que sigue con subvenciones estatales en sus micros. Con lo otro el país se beneficia?
    EL JEFE

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