18 de octubre de 2013

URUGUAY: RECOGIERON 700 FIRMAS PARA PEDIR A AFE TREN A PROGRESO

EXTERIOR

En Progreso juntaron 700 firmas en siete días para solicitarle a la Administración Ferroviaria del Estado (AFE) que el servicio nuevo de trenes, instrumentado entre Las Piedras y Montevideo, también llegue a la localidad de Progreso.

El edil del Partido Colorado, Walter Cervini se refirió en la Junta Departamental de Canelones acerca de la propuesta "Todos firmamos para que el tren llegue a Progreso".


El legislador departamental indicó que en las zonas de El Dorado, Parada 18 de Mayo, Villa Alegría, Los Manzanos, y Progreso, "centenares de personas no tienen la posibilidad de utilizar los 16 servicios diarios que AFE agregó, con nuevas unidades tipo DMU, las que ofrecen mayor comodidad para los pasajeros: cuentan con aire acondicionado, asientos reclinables, baños y hasta servicio Wi-Fi, además se han mejorado los tiempos de traslado. Esta situación se da porque las nuevas frecuencias solo realizan el trayecto Las Piedras-Montevideo".

Agregó que como vecino, comerciante y representante de la zona ha recibido "la inquietud y en algunos casos la expresión de molestia de estos postergados usuarios que se sienten olvidados, ya que desde estos diferentes barrios se ha utilizado ese transporte en forma casi permanente". A raíz de esta situación los vecinos decidieron juntar firmas para pedirle a AFE el servicio.

Nuevos

El 20 de septiembre pasado comenzaron a funcionar los nuevos trenes, que habilitaron 14 nuevas frecuencias entre la ciudad de Montevideo y Las Piedras.

Hace un par de meses AFE adquirió cinco coches motores de Suecia, "mediante un acuerdo con distintas empresas públicas como Antel, Ancap, Banco de Seguros del Estado y el Banco de la República", informó a El País Juan Silveira, gerente de pasajeros de AFE.

Los cinco nuevos trenes tienen capacidad para 68 pasajeros sentados y 45 parados, aire acondicionado, mesas y asientos reclinables. Con estos nuevos trenes el viaje dura "36 minutos desde Las Piedras a Montevideo y 20 minutos de la nueva terminal de Colón a Central, lo que implica una agilidad en el servicio", afirmó Silveira.

El pasaje desde Montevideo a Las Piedras vale $ 32 y desde Montevideo a La Paz $ 17.

AFE espera poder "adquirir nuevos coches para reimplantar los servicios a Pando y Empalme Olmos, que fueron suprimidos en junio de 2012. Para esto es preciso lograr los recursos necesarios porque AFE no los tiene", sostuvo el gerente de pasajeros.

Las cifras
14 nuevas frecuencias de trenes comenzaron a funcionar el 20 de septiembre pasado entre la ciudad de Las Piedras y Montevideo.

US$1:2

fue la inversión en los cinco trenes nuevos, los viajes, reconstrucción de unidades, contrato de personal nuevo y mantenimiento.DiarioElPaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.