25 de octubre de 2013

LA UNIÓN FERROVIARIA EXPRESÓ SU "ACOMPAÑAMIENTO" A LA ESTATIZACIÓN DE LA LÍNEA SARMIENTO

GREMIALES

Al igual que los maquinistas de La Fraternidad, el gremio que conduce Sergio Sasia manifestó su "apoyo" a la decisión del Gobierno. Afirmó que "es una oportunidad para los trabajadores". No se pronunció sobre los mayores controles a conductores

"Somos conscientes de la necesidad que tiene la sociedad de contar con un sistema de transporte ferroviario eficiente, seguro y competitivo. Para ello es imprescindible -tal como se está haciendo progresivamente- impulsar la modernización, incorporar nuevos trenes y efectuar las inversiones necesarias en todo el sistema, y simultáneamente recuperar los ferrocarriles bajo la administración, el control y la operación del Estado Nacional", señaló hoy la Unión Ferroviaria en un comunicado sobre el ex tren Sarmiento.


"Estas decisiones sin dudas deben adoptarse progresiva y ordenadamente. Es lo que venimos pregonando desde hace tiempo, convencidos de que el Estado Nacional debe llevar adelante el diseño de las políticas de transporte, la planificación, la implementación y el control de su cumplimiento, lo que contribuirá a mejorar los ferrocarriles, convirtiéndolos gradualmente en las "Venas de Acero" de un país en desarrollo", sostuvo, por su parte, Sasia.

Asimismo, el secretario gremial señaló que "los trabajadores tienen una oportunidad histórica" por lo que celebró "este nuevo paso dado por el Gobierno Nacional hacia la recuperación integral de los Ferrocarriles Argentinos".

No obstante, la Unión Ferroviaria no se refirió a los mayores controles a los conductores anunciados ayer junto a la estatización por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.


En cambio, Rubén Sobrero, jefe de la seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, que sí defendió la estatización, cuestionó esa medida de control. "Eso es parte del maquillaje porque, a días de las elecciones, tienen que decir algo sobre el accidente del sábado", dijo. Y concluyó: "Nadie puede estar en contra de que se hagan exámenes, pero esa no es la discusión de fondo".InfoBae

2 comentarios:

  1. Que resucite Ferrocarriles Argentinos, pero que funcione bien.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Cano dijo...
    La Unión Ferroviaria acompaña? Sonamos...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.