17 de octubre de 2013

C.N.R.T.: DICTA NUEVO CURSO SOBRE SEÑALAMIENTO Y TELECOMUNICACIONES FERROVIARIAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
       
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informa que esta semana comenzó a dictarse el curso sobre Señalamiento y Telecomunicaciones, a cargo del Ingeniero Horacio Faggiani, Gerente de Seguridad del Transporte Ferroviario de la CNRT.

Dicho curso está dirigido a los nuevos inspectores ferroviarios que desempeñan sus funciones en dicha Gerencia, así como también a los empleados que quieren actualizar conocimientos de esta área específica.


“Es la primera vez que se realiza este curso dentro de la CNRT y se espera que pueda repetirse en los años siguientes ya que prácticamente no hay bibliografía en esta materia y existen muy pocas instancias de formación donde se enseñen los contenidos”, sostuvo Faggiani. “El programa es el mismo que se enseña a los alumnos de Posgrado en Ingeniería Ferroviaria de la Facultad de Ingeniería de la UBA”, agregó el Ingeniero.

El objetivo del curso es que los participantes puedan incorporar los conocimientos específicos en materia de Señalamiento ferroviario y Telecomunicaciones aplicadas a los ferrocarriles.

Esta formación es muy importante para brindar mayor seguridad en el transporte ferroviario de pasajeros y de cargas.


Cabe destacar que el curso se encuentra en el marco de una nueva política de capacitación y formación del personal que está llevando adelante la CNRT, para que los empleados de cada sector puedan actualizar sus conocimientos sobre las tareas que realizan.

1 comentario:

  1. Hola queria saber si solo es para ferroviarios en actividad?? o para todos los que quieran participar. Gracias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.