ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Ante el nuevo accidente en Once, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva
Izquierda) expresó: “Hasta no poner por ley los trenes bajo control social y
como servicio estatal, todos los días pueden ser otro 22F. Las demás variantes
no cambian nada, ya que sólo el control directo de los usuarios y trabajadores
puede terminar con la corrupción empresarial y gubernamental en el transporte
ferroviario.”
Bodart, autor de la Ley 4.487 que declaró al 22F como Día de la Dignidad
de los Usuarios del Tren, agregó: “La misma solución hace falta en el subte,
otro servicio público donde la vida de pasajeros y trabajadores corre riesgo
producto de años de desinversión de la concesionaria privada y el descontrol
estatal.”
Si desconfio ahora que el gobierno tiene a cargo el tren, menos lo voy a tener si esta en manos de los trabajadores y gremios. Estoy ancioso por ver el video de la cabina.
ResponderEliminarEsteban.
Sr. Bodart digame por algún medio su propuesta como se implementa. Las estructuras de decisión en el ámbito estrictamente ferroviario no son horizontales. Y por último quisiera saber si existe experiencia de ese tipo de gestión en el ambito del FF.CC. en el mundo.
ResponderEliminarEL JEFE
Contrariando mi costumbre de no opinar de los comentarios de los politicos,salvo que presente algun proyecto serio y no declamatorio, y haa sean tanto de izquierda como de derecha.
ResponderEliminarLa misma es para aclararle al amigo el jefe,que antes del diluvio de los 90,con empresas del estado en los FFCC,incluso de fabricación,habia en Europa, participación gremial de control en ellas.Tambien aunque de manera formal, en nuestro pais, en el directorio de FA,antes de Ongania claro. En cuanto a los usuarios,por ej en Canada,tenian en las cargas, la participación de las cooperativas y asociaciones del campo,no conosco sobre ,participación de "nosotros" los que tenemos que viajar en ellos, seria mucho pedir.Y el problema No es el de desicion, que siempre sera vertical, sino el de Control ante y pos de cada medida.
Claro que se deberia decir, que antes se deberian "democratizar" los sindicatos,tomar conciencia y participar, no solo opinar los ciudadadanos,un grado de Utopia importante en la actualidad,pero la tarea de la politica,no es pero deberia ser, hacer Posible lo Imposible. Y lo posible Realizarlo.
Como aclaración-creo-que el gobierno liberal de Canada,se desprendio de este principio el año pasado.
saludos