28 de octubre de 2013

ESPAÑA: HUELGA DE RENFE. PRIMER DÍA DE PAROS DE LOS TRENES

GREMIALES

Comienzan cuatro días de huelga en todos los trenes de Renfe y Adif. A pesar de los servicios mínimos ya notan el impacto de la huelga en los retrasos de los trenes y el gran número de personas que viajarán hoy. Aún no hay datos oficiales del seguimiento.

La huelga de Renfe y Adif se inician hoy y suponen el primer día de los cuatro previstos de paros parciales. Entre este lunes y el miércoles serán de dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo de las dos empresas, mientras que el jueves 31 se ha convocado una huelga de 24 horas. Los paros van a afectar a 318 AVE y a la mitad de los Cercanías.


Los más afectados por la huelga de trenes son los usuarios del transporte público, que desde primera hora de la mañana han comenzado a notar los retrasos en los horarios. Desde Twitter podemos leer a los viajeros más cabreados por llegar tarde a trabajar o a la universidad y también a los que se han enterado al llegar a la estación de que había paros toda la semana.

Los servicios mínimos fijados serán de un 72% para los recorridos de AVE Larga Distancia, un 63% para media distancia y entre el 25% y 50% en trenes de Cercanías, dependiendo de si es hora punta o no.


Las protestas de los trabajadores ferroviarios se amplían a los días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 29 y 29 del próximo mes de noviembre. La huelga de 24 horas afectará a los días 5 y 20 de diciembre, coincidiendo con vísperas del puente de la Constitución y con el comienzo de las vacaciones navideñas.Qué.es

1 comentario:

  1. mmmmm GALLEROS SI QUIEREN LES MANDAMOS A UN ESPECIALISTA EN CERRAR RAMALES !!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.