17 de octubre de 2013

JUJUY: REACONDICIONARÁN EL TRAMO FERROVIARIO QUE CRUZA EL RÍO PERICO

ACTUALIDAD

El Ing. Emilio Coronel, Gerente del Colegio de Ingenieros de Jujuy aseguró que ya se han aprobado los fondos para el reacondicionamiento del tramo ferroviario del puente que cruza el Rio Perico, el cual permitirá extender el recorrido del ferrocarril hasta la ciudad de Palpalá. Para ello, aseguró que próximamente se realizará el llamado a licitación para la ejecución de dicha obra.

Según explicó Coronel, la empresa Ferrocarril Belgrano Cargas Logística ya ha realizado los trabajos de limpieza de las vías para ponerlas en condiciones e incluso ha realizado trabajos de mantenimiento en la estación de Palpalá para que se pueda operar con el ferrocarril hasta ese sector.

Ing. Emilio Coronel, Gerente del Colegio de Ingenieros de Jujuy

Aparentemente lo único que restaba era reforzar el puente del Rio Perico ya que en una acto vandálico se cortaron pedazos de las vías con lo cual es necesario reforzar esos tramos para asegurar la circulación del ferrocarril. “Para esto ya estaría el presupuesto aprobado con lo cual solo bastaría llamar a licitación para la ejecución de la obra” indicó.

“Esto permitiría rehabilitar la línea ferroviaria del ramal para la implementación de dos estaciones de trasferencia de cargas que en principio, según lo propuso el Ministerio de Producción, la idea era que una estación sea en la Cooperativa de Tabacaleros de Perico la cual estaría abocada a la carga de productos alimenticios y la otra en Aceros Zapla que estaría dedicada al resto de las producciones como ser insumos para minería, construcción, etc.”, acotó.


Finalmente recordó que en la actualidad “el ferrocarril hace un recorrido hasta Perico, va a Ledesma y de ahí a Pichanal, y con este trabajo de recuperación del puente sobre el Rio Perico podría llegar hasta Palpalá, lo cual favorecería a numerosos sectores de la producción”.DiarioJujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.