17 de octubre de 2013

EL GOBIERNO PAGARÁ $800.000 EN SUBSIDIOS PARA DEMOLER 27 CASAS DE LA VILLA 31

ACTUALIDAD

De esta  manera buscan liberar la traza del tren Belgrano Cargas y Logística S.A., pero los vecinos denunciaron irregularidades en la asignación de las indemnizaciones

La Nación pagó más de $800.000 a 27 familias de la villa 31 en Retiro a modo de indemnización, ya que sus casas estaban construidas sobre las vías del ferrocarril Belgrano Cargas, que buscan reactivar.

Los voceros de la Administración General de Puertos (AGP), titular de las tierras en cuestión y responsable de los pagos, admitieron haber erogado en promedio $ 30.000 por familia.

Sin embargo, según los testimonios de los propios ocupantes el monto recibido sería mucho mayor y aseguraron que hubo quienes cobraron $160.000.

Las tareas de demolición habían comenzado sin inconvenientes, pero el pasado martes las topadoras no pudieron continuar con la demolición ya que un grupo de 20 familias, instaladas bajo la autopista Illia, a metros de los rieles, lo impidió.


Este grupo teme que el futuro paso del tren provoque vibraciones que afecten a sus viviendas e incluso pongan en riesgo sus vidas, según informó La Nación.

"Si yo hubiera sabido que algún día se iban a habilitar estas vías no hubiese de ninguna manera invertido en la construcción de la casa de mi familia y de un local", se quejó Patricia, que prefirió mantener en reserva su apellido por miedo a represalias.

Y es que el frente de su comercio y la habitación donde viven su hermana y su cuñado se apoyan sobre las vías que la AGP pretende volver a poner en marcha.

Según su testimonio, funcionarios de ese organismo le ofrecieron $30.000 para quedarse con los 16 metros que su propiedad ocupa sobre los rieles pero denunció: "Como sabía que a mi vecino le habían dado $ 160.000, me negué. Al rato, otra persona me llamó y me dijo que eran $ 50.000, luego $ 170.000. Y ayer otra vez volvimos a los $ 50.000. ¡Siento que me están burlando!", agregó Patricia.

El miércoles por la tarde, y mientras las obras para remover los escombros de otras viviendas seguían su curso, la mujer recibió una citación con el membrete de la Policía Federal para presentarse ante Sebastián Casanello, titular del Juzgado Federal N° 7, por "interrupción de las comunicaciones", según indicaba el documento que exhibió al diario La Nación.

Casanello tiene a su cargo un expediente impulsado por la AGP con el objetivo de liberar las vías.


En rigor, las negociaciones entre los habitantes y las autoridades llevaban unos dos meses. Si bien ayer las versiones en el lugar eran confusas, se supo que la totalidad de las 27 familias por desalojar habían aceptado cobrar un subsidio del gobierno nacional para permitir la demolición de sus casas.IProfesional.com

24 comentarios:

  1. Fachitos hablando de napalm en 5,4,3,2...
    De todas formas me parece una injusticia para los que tenemos que juntar peso sobre peso para comprarnos aunque sea un terrenito...pero no se puede usar la fuerza para sacar a la gente tampoco.

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  2. Una verguenza. Ahora encima hay que pagarle a los usurpadores. Esto es lo que se gana cuando el Estado no proteje sus bienes.

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  3. Y YO TENGO QUE PAGAR A ESTOS VILLEROS QUE NUNCA PAGARON NI LA LUZ .....ESTA TODO AL REVES ,,,Y SI DON GABRIEL SON FACHO DE CORAZON !!!!!

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  4. Si esa gente está hace muy poco, no tiene papeles y además está obstruyendo una vía pública. No estoy en contra de la gente humilde que tiene pocos recursos y no tiene idea del ferrocarril. Como es que les dan plata? Cuando se corra la bola van a usurpar todo lo que puedan , y ya han usurpado bastante. No puede el estado darle otros terrenos en vez de plata?

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  5. CHE GABRIEL, PORQUE NO TE LLEVAS A LOS VILLEROS A TU CASA???

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  6. Gauchito Phil dijo...
    Al que usurpa, hay que rajarlo sin subsidio. Asi de sencillo, asi de simple.

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  7. Si alguien está en situación de pobreza extrema, el estado debe ofrecerle alguna solución. Pero esa solución no puede ser permitirle edificar en cualquier sitio. Claudio Sánchez

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  8. Martín Villalba dijo...
    No es tan sencillo... Esto tiene un costo mayor a lo económico.

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  9. Luis Durante dijo...
    Comparto la opinión de Martín. Pero no deja de ser irónico tener que indemnizarlos.

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  10. Martín Villalba dijo...
    Seguramente. Yo recorrí la villa 31 en dos oportunidades y dormí inclusive allí (es muy loco eso). Es un mundo aparte. Por eso opino y digo que tiene un impacto grande.
    Lógicamente, hay vías que fueron devoradas por las villas. Eso tiene varios puntos a tener en cuenta. Si bien el ferrocarril tiene prioridad de paso, en la villa cambia todo... TODO.

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  11. Vic Acu dijo...
    NO LES TIENEN K PAGAR NADA SI SABIAN DONDE ESTABAN METIDOS X FAVOR BASTA DE GASTAR EN ESTOS USURPADORES

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  12. Marcelo Baygorria dijo...
    Pagarles para que se vayan de las vias intrusadas... ocupando vias masivamente en 3, 2, 1...

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  13. Martín Villalba dijo...
    El Estado fue concedente tambien.

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  14. Luis Durante dijo...
    Es dificil desandar el camino del derecho adquirido, sea el terreno usurpado (en este caso por omisión del estado) o viajar gratis.

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  15. Cristian Bautista dijo...
    Grande mi Belgrano destruyan todos saquen a los de la villa que usurparon nuestras vías.

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  16. Daniel Silva dijo...
    Que se dejen de romper los h.....! parecían una manga de oportunistas. Igual esa cosa, debería urbanizarce correctamente y dejar de romper tanto las pelotas, siempre pense que tener ese nido de ratas donde viven personas en las peores condiciones posible le era útil a todo el arco político... hasta a los anarquistas.

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  17. Domingo Federico Tello dijo...
    YO PREGUNTO LA GENTE NO ENTIENDE QUE ES PROPIEDA PRIVADA EN DONDE SE METEN O OCUPA Y QUE NO TIENE NADA QUE RECLAMAR ...( SINO AGAMO TODO LOS MIMOS Y EL GOBIERNO LO PAGARIA 800.000 O SEA LO GANARIAMO DE ARIBA ) Y ASI ESTAMO ...........

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  18. Emilio Raul Gaitán dijo...
    Ellos saben que no pueden usar esos terrenos pero tambien saben que los van a sacar y que le daran algo.

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  19. Hector Pascual Rusciano dijo...
    Es un tema, las villas . se acuerdan que Cachiattore los había cargado en un tren y los había devuelto a sus lugares de origen ? sabes quien protestaron por esa acción? la misma gente de barrio norte. El sacaban la servidumbre . por eso no siguieron con esa medida. Sería importante que el gobierno de la ciudad persiga a los que le dan trabajo . (esa gente trabaja en negro y lo que digo no es ninguna novedad) y se tendrían que ir sin que nadie los agreda .

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  20. Norberto Zarza dijo...
    Pregunto,yo podré hacer lo mismo en un país limítrofe? convengamos que la mayoría d la gente que vive ahí son extranjeros.Viva la patria y la plata d la ANSES.o me equivoco?

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  21. Leandro D Cucco dijo...
    No se los puede devolver. No son productos vencidos. Es gente que viene a probar suerte... lo que s debe prohibir es el asentamiento ilegal. Si no conseguía laburo y donde vivir, pues te volves solo.

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  22. Hector Pascual Rusciano dijo...
    Norberto . Como dijo Scioli, no podes estar media embarazada. son o no son . hay una realidad, si están viviendo dentro de tu ciudad, y es responsabilidad de macri. él trata de patear la pelota a otro lado. ;acri se tiene que poner firme con la gente que los contrata. Si no hay trabajo , no hay villa 31.

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  23. Como asiduo lector de Cronica Ferroviaria,leiamos las denuncias sobre la intrución de estas vias, y de paso por ej. la "imposibilidad" de tener acceso en Rosario,desde ya son varios años,por lo cual de paso, agradecerles la información.
    Cuales temas eran recurrentes en los comentarios,¡recordemos!,la imposibilidad de su recuperación debido a los "invasores" villeros.
    Como vemos cuando hay desición politica,se puede,es más porque la intrusaron, porque practicamente era casi inutil,en contrario a la opinion de que "es propiedad privada" digamos que No, es propiedad Social, es del estado.
    Salvo el sr que se autotitula , facho de corazon,es extraño que pensemos,que trabajan en negro, y ¿sera este su deseo? que vienen abuscar trabajo, y sino por que vendrian,son mano de obra barata,
    y es casualmente para ello que existen las villas,"tienen menos necesidades", que hay extranjeros y no se animan a poner sus apellidos
    casualmente de nuestros antepasados que venian en busca de trabajo, o tierra,que de paso estaba en otras manos,por lo menos me consuela pensar que de tantos lectores de C.F., la mayoria no quiere contestar estos desgraciadamente comentarios, pues nos mostraria cuanto contrabando ideologico nos metieron en la cabeza,apuntamos siempre las "culpas" a los que estan al lado o abajo nuestro, en vez de apuntar a los de "arriba".¿que queda de la solidaridad de nuestros abuelos?, con sus "compañeros de desgracia"
    fueran estos,"gallegos", "tanos" "turcos" o "cabecitas".
    Estimados para los que desconocen la Historia, esa Villa, la primera en el pais,fue "fundada" por los desocupados de los años treinta y entre ellos tambien ferroviarios.
    Por que se extendieron las villas por el pais, desde aquellos años, seria buena pregunta a hacernos.
    saludos de un nieto de "gallegos" que vino a trabajar en este bendito pais,como portuario y ferroviario,y que tiene memoria.
    el "gallego" Garcia,ferroviario.

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  24. los extremos son malos se dan cuenta de la lucha que realiza idecosur cuando en el año 2009 presento un proyecto de ley para recuperar todo el patrimonio ferroviario estas tierras usurpadas son patrimonio del estado no es como comentan algunos que es privado el problema es la falta de protección de ese patrimonio hoy se están subiendo a esta transformación ferroviaria algunos de los que fomentaron la ocupación de tierras ferroviarias es el caso presente del ex ff.c provincial 79 localidades y estaciones abandonadas por la pcia de bs as y taparon vías,y las reemplazaron por plazas hamacas toboganes etc carlos dramajo(i.deco.sur)

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