ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La Unidad de Gestión Operativa de Emergencia informa que las
formaciones cero kilómetro (adquiridas por el Estado Nacional a la República
Popular China) comienzan a funcionar el jueves 24 de octubre efectuando
recorridos semirrápidos entre Retiro y José C. Paz con paradas intermedias en
Villa del Parque y Sáenz Peña.
Un total de 30 servicios se incorporan al diagrama actual de
horarios semanal -14 desde Retiro hacia la provincia y 16 de José C. Paz- lo
que implica una mejora del 18,75 por ciento en la oferta de frecuencias para
los pasajeros. (http://www.ugofe.com.ar/images/alteraciones/4f3502_horarios-n7ch.jpg)
Los días sábados también circularán las nuevas formaciones, 10
desde Retiro a Paz y 12 en sentido inverso.
En cercanías de estación Santos Lugares de la Línea San Martín
El material rodante cuenta con una serie de innovaciones técnicas
y particularidades específicas que incrementan la seguridad y el confort: un
sistema especial de freno a aire, accesos de los pasajeros sin escalerillas,
apertura y cierre de puertas automatizado.
La mejora puede instrumentarse por el fin de la primera etapa de
elevación de andenes que ejecutara la Administración de Infraestructura
Ferroviaria (ADIF SE) en las estaciones Retiro, Villa del Parque, Sáenz Peña y
José C Paz.
La primera locomotora cero kilómetro de fabricación china ya se
encontraba prestando servicio con los antiguos coches de pasajeros modificados.
Hasta el momento un total de 150 coches y las 24 locomotoras
-compradas en el marco del Decreto 91/2008- se encuentran en el país.
El personal de la compañía ha culminado el proceso de capacitación
técnica y de conducción de las unidades para brindar un servicio eficaz.
Excelente noticia. Felicitaciones Randazzo. Despues de la mala politica ferroviaria anterior ahora se empiezan a ver buenas noticias. Randazzo creo que es el mejor funcionario del Gobierno
ResponderEliminarBueno, mas alla de que por estar en epocas electorales eso conlleva a que alla potenciales susceptibilidades ( validas en muchisimos casos) de acuerdo a la concrecion de obras ferroviarias, y mas alla de las TERRIBLES DEMORAS EN CONCRETARLAS ( lease en años ), convengamos en que al fin se han concretado los andenes altos relativamente en el tiempo anunciado y no en el triple o cuadruple, como nos tienen acostumbrados. Si bien es un servicio un tanto precario por poseer solo dos paradas intermedias, me parece que es un buen comienzo para que paulatinamente y en el menor tiempo posible se vayan agregando andenes alñtos en las estaciones de caudal constante de pasajeros hasta cumplir la totalidad con las estaciones menos demandadas en cuanto a cantidad de pasajeros. Asi que como dije, esto no es el gran logro, sino un buen comienzo y que lo continuen en este ritmo y cuando todo este completo va a ser un logro.
ResponderEliminarQue buena noticia para los usuarios de LSM!diego coronel
ResponderEliminarEran 60 días y tardaron más de 100 dìas para elevar cuatro(4) estaciones de poco caudal de público, dejando afuera, Palermo-Chacarita-Caseros-Hurlingham-San Miguel- por citar algunas.Paralizaron los trabajos. De que ritmo hablan.Como se ve que no son usuarios del San Martín-Dan vergüenza ajena la forma en que se hicieron los trabajos-Retiro aún no está terminada.Es de lo más deprimente, la tecnología ausente.Busquen ya a los que elevaron los andenes en el Mitre y en el Roca.sirmun-
ResponderEliminarbueno anónimo pone los servicios de trenes que trae al q vos votas.
ResponderEliminarpersonajes del todo esta mal
carlos dramajo (i,decosur)
Alguien sabe el destino de los coches Materfer, las Alco y las GT cuando terminen de elevar todos los andenes?. Daniel
ResponderEliminar