20 de octubre de 2013

OTRO CHOQUE DE UN TREN: LA OPOSICIÓN APUNTA A LA FALTA DE POLÍTICAS DE ESTADO

ACTUALIDAD

Massa pidió trazar un plan ferroviario a diez años. Stolbizer calificó que la gestión kirchnerista de los trenes es "más cruel que la del menemismo" y para Solanas "no se puede sanear el sistema con los mismos que lo destruyeron".

El tercer accidente en un tren de la línea Sarmiento en 20 meses revivió la tragedia y empujó a la oposición a pronunciarse sobre la gestión ferroviaria del kirchnerismo. Horas después de lo ocurrido, desde distintos frentes políticos salieron a hablar. El choque, en el que una formación del ramal que completa el trayecto Once – Moreno se incrustó dentro de un andén, tuvo lugar a una semana de las elecciones legislativas.



Sergio Massa, Raúl Alfonsín, Pino Solanas y Margarita Stolbizer fueron algunos de los actores que cargaron contra el Gobierno y su manejo de las líneas de trenes. "Cuando en el tiempo no tenemos políticas de carácter permanente, lo termina pagando la gente", afirmó Massa esta mañana en radio Mitre, al ser consultado por el último accidente en el Sarmiento. El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador en la Provincia pidió que el "transporte sea una política de Estado" y reclamó "dejar de lado la mezquindad política y trazar un plan a diez años como país y cumplirlo gobierne quien gobierne".

Margarita Stolbizer, candidata a diputada por el Frente Progresista Cívico y Social (FAP) fue más combativa en sus dichos: "Randazzo y De Vido deberían renunciar", solicitó ayer en una recorrida por la Provincia. La líder del GEN sabe de primera mano lo que es viajar en el Sarmiento: "Es mi tren. Lo conozco bien, soy de Castelar. Conozco a la gente que viaja. Son mis vecinos. No se puede viajar con miedo", escribió en la red social Twitter poco después del impacto del Chapa 5 en el andén de la estación Once, que dejó 99 heridos.

"Tres siniestros en menos de dos años. Siguen mintiendo a la gente y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. La política ferroviaria de este gobierno en más cruel que la del menemismo. Aquellos eran comisionistas y estos son los dueños de los negocios", disparó Stolbizer. Por su parte, su compañero de boleta, Ricardo Alfonsín expresó que si "en estos diez años de vacas gordas no se hubieran hecho tan mal algunas cosas los trenes no serían tan inseguros como son en la Argentina".

En tanto, el pronunciamiento de Pino Solanas generó polémica. Horas después del choque, el candidato a senador por UNEN se acercó hasta el hall de la terminal. Su presencia no generó adhesiones y fue interpretada por un grupo de personas como una medida para sacar rédito de la tragedia. "Me fui a Once para ver lo que había pasado. Había un clima muy raro, unas patotas de jóvenes kirchneristas o de La Cámpora no me dejaban acercar. Tenían una actitud de prepotencia", describió Solanas, esta mañana en diálogo con radio Mitre. Según su reconstrucción, fueron ellos los que abuchearon e insultaron. "Estuve con mucha resolución al borde de agarrarlos a trompadas", graficó.


El actual diputado que cruzará de Cámara legislativa, también recurrió a Twitter para apuntar contra la política ferroviaria del Estado: "La nacionalización y la mejora de los trenes es otra mentira del kirchnerismo", escribió. Esta mañana, en una entrevista radial, amplió sus críticas. "No se puede sanear el sistema ferroviario con los mismos que los destruyeron" y consideró que "hasta que no haya un cambio drástico, seguirá siendo más de lo mismo: material obsoleto y un sistema de subsidios corrupto", subrayó.Clarín.

1 comentario:

  1. Claro, porque seguro que las formaciones chinas CSR que se están comprando son material obsoleto.
    Algunos políticos deberían informarse mejor y no chicanear con este accidente.

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