ACTUALIDAD
Massa pidió trazar un plan ferroviario a diez años. Stolbizer calificó
que la gestión kirchnerista de los trenes es "más cruel que la del
menemismo" y para Solanas "no se puede sanear el sistema con los
mismos que lo destruyeron".
El tercer accidente en un tren de la línea Sarmiento en 20 meses revivió
la tragedia y empujó a la oposición a pronunciarse sobre la gestión ferroviaria
del kirchnerismo. Horas después de lo ocurrido, desde distintos frentes
políticos salieron a hablar. El choque, en el que una formación del ramal que
completa el trayecto Once – Moreno se incrustó dentro de un andén, tuvo lugar a
una semana de las elecciones legislativas.
Sergio Massa, Raúl Alfonsín, Pino Solanas y Margarita Stolbizer fueron
algunos de los actores que cargaron contra el Gobierno y su manejo de las
líneas de trenes. "Cuando en el tiempo no tenemos políticas de carácter
permanente, lo termina pagando la gente", afirmó Massa esta mañana en
radio Mitre, al ser consultado por el último accidente en el Sarmiento. El
intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador en
la Provincia pidió que el "transporte sea una política de Estado" y
reclamó "dejar de lado la mezquindad política y trazar un plan a diez años
como país y cumplirlo gobierne quien gobierne".
Margarita Stolbizer, candidata a diputada por el Frente Progresista
Cívico y Social (FAP) fue más combativa en sus dichos: "Randazzo y De Vido
deberían renunciar", solicitó ayer en una recorrida por la Provincia. La
líder del GEN sabe de primera mano lo que es viajar en el Sarmiento: "Es
mi tren. Lo conozco bien, soy de Castelar. Conozco a la gente que viaja. Son
mis vecinos. No se puede viajar con miedo", escribió en la red social
Twitter poco después del impacto del Chapa 5 en el andén de la estación Once,
que dejó 99 heridos.
"Tres siniestros en menos de dos años. Siguen mintiendo a la gente
y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. La política ferroviaria de este
gobierno en más cruel que la del menemismo. Aquellos eran comisionistas y estos
son los dueños de los negocios", disparó Stolbizer. Por su parte, su
compañero de boleta, Ricardo Alfonsín expresó que si "en estos diez años
de vacas gordas no se hubieran hecho tan mal algunas cosas los trenes no serían
tan inseguros como son en la Argentina".
En tanto, el pronunciamiento de Pino Solanas generó polémica. Horas
después del choque, el candidato a senador por UNEN se acercó hasta el hall de
la terminal. Su presencia no generó adhesiones y fue interpretada por un grupo
de personas como una medida para sacar rédito de la tragedia. "Me fui a
Once para ver lo que había pasado. Había un clima muy raro, unas patotas de
jóvenes kirchneristas o de La Cámpora no me dejaban acercar. Tenían una actitud
de prepotencia", describió Solanas, esta mañana en diálogo con radio
Mitre. Según su reconstrucción, fueron ellos los que abuchearon e insultaron.
"Estuve con mucha resolución al borde de agarrarlos a trompadas",
graficó.
El actual diputado que cruzará de Cámara legislativa, también recurrió a
Twitter para apuntar contra la política ferroviaria del Estado: "La
nacionalización y la mejora de los trenes es otra mentira del
kirchnerismo", escribió. Esta mañana, en una entrevista radial, amplió sus
críticas. "No se puede sanear el sistema ferroviario con los mismos que
los destruyeron" y consideró que "hasta que no haya un cambio
drástico, seguirá siendo más de lo mismo: material obsoleto y un sistema de
subsidios corrupto", subrayó.Clarín.
Claro, porque seguro que las formaciones chinas CSR que se están comprando son material obsoleto.
ResponderEliminarAlgunos políticos deberían informarse mejor y no chicanear con este accidente.