ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
El tendido
había sido afectado por el descarrilamiento de un tren de carga de Ferrosur
Roca (a fines de 2012) que había producido diversos daños.
Rotura y
Trabajos realizados
* Rotura y
vuelco de 1 poste de hormigón armado de 15 metros y 1 poste
reticulado A°G° de retención de líneas de alimentación de 16,5 metros
* Rotura de
las 2 fundaciones de soporte
* Rotura de
dos líneas de alimentación de aluminio de 185 mm² (300 metros )
* Rotura de
línea de protección aluminoacero 50/8 (500 metros )
* Rotura de
dos estructuras de retención de línea de alimentación
* Daños en
línea de sostén y línea de contacto de catenaria (150 metros )
* Rotura de
tres ménsulas de sostén de catenaria
* Rotura de
seis aisladores de viga de ménsulas de catenaria
* Rotura de
riendas de retención de poste de acero de 135 mm² (125 metros )
* Rotura de
seis crucetas de soportes de líneas
* Roturas de
cuarenta péndolas de suspensión y carreteles de líneas
* Roturas de
veinte abrazaderas de postes de hormigón
Ø 0,42 metros
* Rotura de
veinticuatro aisladores de catenaria Ø 254 mm
* Rotura de
doce aisladores de líneas protección Ø 190 mm
* Rotura de
seis botas de retención de líneas de 185 mm²
* Rotura de
seis botas de retención de líneas de 50/8 mm²
* Rotura de
tres brazos tensores de línea.
Las
reparaciones provisorias, que permitieron reanudar el servicio de trenes
eléctricos, se efectuaron el día posterior del incidente.
Por último la UGOFE informa que la
normalización definitiva fue concretándose con el correr de los días sin
afectar la normal prestación hasta llegar a su resolución definitiva.
No dudo que la ex-UGOFE está haciendo cosas por la línea Roca pero, ¡acuérdense de la Vía Quilmes donde el servicio es cada vez peor!
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