ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
A continuación
pueden leerse las preguntas y respuestas dadas por la compañía.
Pregunta:
Usuarios del tren en la estación de Quilmes solicitan que el servicio rápido
del Ferrocarril Roca, que une Constitución con La Plata y viceversa, pare en
la estación para poder ser utilizado por ellos, aseguran que así se podría
viajar mucho mejor.
Respuesta: El
tren rápido tiene la falta de detenciones en estaciones intermedias como
característica fundamental, venir desde el municipio de La Plata sin paradas es la meta
del servicio. De tener paradas en otras estaciones el rápido perdería su
esencia y pasaría a ser diferencial o semirrápido. Sin que esto redundara en
beneficios reales para ningún grupo de usuarios.
P: Aseguran
ser los más perjudicados, ya que dicen que perdieron frecuencias, y se quejan
de que también dejó de funcionar el servicio semi-rápido.
R: Con la
cantidad de material rodante disponible para la prestación efectuamos la
operación de la manera más racional y eficiente que podemos. En Quilmes como en
el resto de las estaciones hay gente que no puede acceder a los servicios
rápidos, pero el material rodante es limitado. Si tuviéramos mayor cantidad de
formaciones podríamos brindar un servicio óptimo. En ese sentido, el Ministerio
del Interior y Transporte ha dispuesto la renovación total de la flota del Roca
por lo cual entendemos que en el término de un año podríamos estar respondiendo
esta y otras inquietudes, pero dependerán de los diagramas operativos que se
formulen oportunamente ante la evidencia del material disponible.
P: Además
dicen que con mucha frecuencia se suspenden trenes.
R: Las
cancelaciones se producen ante alguna contingencia en la prestación –ya sea por
fallas técnicas o algún incidente atribuible a terceros (arrollamientos,
colisiones con vehículos)-; el objetivo que perseguimos es correr la mayor
cantidad de trenes posibles. Las alteraciones que pudieran producirse depende
de una multiplicidad de razones que no están a nuestro alcance erradicar.
Trabajamos constantemente para minimizarlas a través de las reparaciones del
material rodante y los tendidos de vías pero en la operatoria diaria se
producen sucesos que obligan a cancelar servicios irremediablemente. Te invito
a que consultes el Informe de Gestión 2013 http://www.ugofe.com.ar/informes/UGOFE_INFORME%20DE%20GESTION_2013.pdf
para que veas los avances que produjimos en los diferentes ítems.
Nicolas Pildayn dijo...
ResponderEliminar¿Cómo se llama el periodista? Es de cuarta, son lamentables las preguntas que hace, ni siquiera plantea el colapso que hay en las estaciones de mayor afluencia -Avellaneda, Quilmes, Ezpeleta, Berazategu- ini tampoco la razón de la parada en Villa Elisa y City Bell (?) entre tantas otras cuestiones. Parecen de las preguntas de compromiso para dejar decir cualquier cosa al interlocutor.
En el Roca se sabe que la parada en Villa Elisa es porque un directivo de UGOFE que utiliza el servicio baja ahí.
ResponderEliminarClaudio Enrique Rebecchi dijo...
ResponderEliminarBueno no habla bien de la gestión según mi humilde opinión. Han comprado tanto material usado hoy inútil y arrumbado por ahí. Yo los haría viajar en hora pico para que sufran lo que sufre la gente. NO han hecho nada en esta década, solo ahora con vistas a la próxima elección.
Fernando Rodríguez dijo...
ResponderEliminarSupuestamente la Ugofe no debería operar mas en el Roca?
La primer respuesta es una tomada de pelo, hablan de que un servicio rapido no para en estaciones intermedias cuando el servicio actual tiene dos, una en City Bell (ridicula) y otra en Villa Elisa que se justificaria si hubiese algun servicio a Bosques, en tanto las dos estaciones que mas gente mueven como Berazategui y Quilmes tienen casi una hora de bache en el horario de los "rapidos".
ResponderEliminar¿Materíal rodante limitado??? ¿Qué carajo hicieron con todo el material que tenían?
ResponderEliminar¿Inconvenientes que están "fuera de su alcance"? ¿Cuáles, máqueinas paradas o que se descomponen?
tengo otra que el periodista este no preguntó y que sería bueno que pregunte para la próxima: ¿Por qué la empresa se obstina en mandar en la hora pico trenes que terminan en Quilmes y Berazategui, perjudicando a todo el pasaje que quiere ir a La Plata o a Bosques obligándonos a bajar en las dos primeras estaciones y comerse tener que esperar el próximo tren que viene atestado de Constitución?
¿Quien diseña los diagramas de la ex-UGOFE?
¿Se puede ser tan inoperante e indolente contra los que venimos de laburar y sólo pedimos viejar en trenes en buenas condiciones y con suficientes frecuencias?
Va cada vez más para atrás este servicio, es una cargada, hace un par de años atrás funcionaba mejor.
por lo que parece la linea ROCA y su gestor UGOFE son los mas racionales a la hora de prestar servico
ResponderEliminarestan a la altura de ferrovias y metrovias, pero lejos de UGOMS y TDC y Metrovias subte
El rápido podría usar la vía Bosques y así liberar la vía Quilmes. Daniel
ResponderEliminarCoincido con los comentarios que hablan de abrir más rutas hacia La Plata, un tren a esa ciudad vía Temperley pasando por Bosques y Gutierrez sería muy bueno, ni hablar de reactivar el antiguo P1 y vincularlo con el Roca.
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