9 de septiembre de 2013

RESPUESTA DE LA UGOFE LÍNEA ROCA A VECINOS DE QUILMES POR SERVICIOS RÁPIDOS A LA PLATA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia informa que un periodista de un medio importante se comunicó con la Gerencia de Relaciones Institucionales de la UGOFE, requiriendo información sobre el funcionamiento de los trenes rápidos a La Plata ya que los vecinos de Quilmes planteaban una serie de inquietudes al respecto.

A continuación pueden leerse las preguntas y respuestas dadas por la compañía.


Pregunta: Usuarios del tren en la estación de Quilmes solicitan que el servicio rápido del Ferrocarril Roca, que une Constitución con La Plata y viceversa, pare en la estación para poder ser utilizado por ellos, aseguran que así se podría viajar mucho mejor.

Respuesta: El tren rápido tiene la falta de detenciones en estaciones intermedias como característica fundamental, venir desde el municipio de La Plata sin paradas es la meta del servicio. De tener paradas en otras estaciones el rápido perdería su esencia y pasaría a ser diferencial o semirrápido. Sin que esto redundara en beneficios reales para ningún grupo de usuarios. 

P: Aseguran ser los más perjudicados, ya que dicen que perdieron frecuencias, y se quejan de que también dejó de funcionar el servicio semi-rápido.

R: Con la cantidad de material rodante disponible para la prestación efectuamos la operación de la manera más racional y eficiente que podemos. En Quilmes como en el resto de las estaciones hay gente que no puede acceder a los servicios rápidos, pero el material rodante es limitado. Si tuviéramos mayor cantidad de formaciones podríamos brindar un servicio óptimo. En ese sentido, el Ministerio del Interior y Transporte ha dispuesto la renovación total de la flota del Roca por lo cual entendemos que en el término de un año podríamos estar respondiendo esta y otras inquietudes, pero dependerán de los diagramas operativos que se formulen oportunamente ante la evidencia del material disponible.

P: Además dicen que con mucha frecuencia se suspenden trenes.


R: Las cancelaciones se producen ante alguna contingencia en la prestación –ya sea por fallas técnicas o algún incidente atribuible a terceros (arrollamientos, colisiones con vehículos)-; el objetivo que perseguimos es correr la mayor cantidad de trenes posibles. Las alteraciones que pudieran producirse depende de una multiplicidad de razones que no están a nuestro alcance erradicar. Trabajamos constantemente para minimizarlas a través de las reparaciones del material rodante y los tendidos de vías pero en la operatoria diaria se producen sucesos que obligan a cancelar servicios irremediablemente. Te invito a que consultes el Informe de Gestión 2013 http://www.ugofe.com.ar/informes/UGOFE_INFORME%20DE%20GESTION_2013.pdf para que veas los avances que produjimos en los diferentes ítems.

9 comentarios:

  1. Nicolas Pildayn dijo...
    ¿Cómo se llama el periodista? Es de cuarta, son lamentables las preguntas que hace, ni siquiera plantea el colapso que hay en las estaciones de mayor afluencia -Avellaneda, Quilmes, Ezpeleta, Berazategu- ini tampoco la razón de la parada en Villa Elisa y City Bell (?) entre tantas otras cuestiones. Parecen de las preguntas de compromiso para dejar decir cualquier cosa al interlocutor.

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  2. En el Roca se sabe que la parada en Villa Elisa es porque un directivo de UGOFE que utiliza el servicio baja ahí.

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  3. Claudio Enrique Rebecchi dijo...
    Bueno no habla bien de la gestión según mi humilde opinión. Han comprado tanto material usado hoy inútil y arrumbado por ahí. Yo los haría viajar en hora pico para que sufran lo que sufre la gente. NO han hecho nada en esta década, solo ahora con vistas a la próxima elección.

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  4. Fernando Rodríguez dijo...
    Supuestamente la Ugofe no debería operar mas en el Roca?

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  5. La primer respuesta es una tomada de pelo, hablan de que un servicio rapido no para en estaciones intermedias cuando el servicio actual tiene dos, una en City Bell (ridicula) y otra en Villa Elisa que se justificaria si hubiese algun servicio a Bosques, en tanto las dos estaciones que mas gente mueven como Berazategui y Quilmes tienen casi una hora de bache en el horario de los "rapidos".

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  6. ¿Materíal rodante limitado??? ¿Qué carajo hicieron con todo el material que tenían?
    ¿Inconvenientes que están "fuera de su alcance"? ¿Cuáles, máqueinas paradas o que se descomponen?

    tengo otra que el periodista este no preguntó y que sería bueno que pregunte para la próxima: ¿Por qué la empresa se obstina en mandar en la hora pico trenes que terminan en Quilmes y Berazategui, perjudicando a todo el pasaje que quiere ir a La Plata o a Bosques obligándonos a bajar en las dos primeras estaciones y comerse tener que esperar el próximo tren que viene atestado de Constitución?

    ¿Quien diseña los diagramas de la ex-UGOFE?

    ¿Se puede ser tan inoperante e indolente contra los que venimos de laburar y sólo pedimos viejar en trenes en buenas condiciones y con suficientes frecuencias?

    Va cada vez más para atrás este servicio, es una cargada, hace un par de años atrás funcionaba mejor.

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  7. por lo que parece la linea ROCA y su gestor UGOFE son los mas racionales a la hora de prestar servico
    estan a la altura de ferrovias y metrovias, pero lejos de UGOMS y TDC y Metrovias subte

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  8. El rápido podría usar la vía Bosques y así liberar la vía Quilmes. Daniel

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  9. Coincido con los comentarios que hablan de abrir más rutas hacia La Plata, un tren a esa ciudad vía Temperley pasando por Bosques y Gutierrez sería muy bueno, ni hablar de reactivar el antiguo P1 y vincularlo con el Roca.

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