6 de septiembre de 2013

RANDAZZO Y ROSSI ANUNCIARON QUE FABRICACIONES MILITARES CONSTRUIRÁ VAGONES DE CARGA Y TRABAJARÁ EN LA RENOVACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE VÍA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y su par de de Defensa, Agustín Rossi, acordaron hoy comenzar a trabajar de manera complementaria en la renovación de vías y en la producción de vagones que serán utilizados por la recientemente recuperada línea ferroviaria Belgrano Cargas y Logística S.A.

Tras la firma del convenio, el Ministro Randazzo detalló que “el mismo prevé que desde Fabricaciones Militares comencemos la construcción y reparación de vagones para mejorar la capacidad de transporte del principal tren de cargas del país que fue recuperado por el Estado hace pocos meses”.

Ministro de Defensa, señor Agustín Rossi y Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo

Por su parte, el titular de Defensa, Agustín Rossi detalló que “el ministerio de Defensa, a través del Ejército Argentino destinará unos 1.500 efectivos en la reparación y reactivación de vías del Belgrano Cargas; ésta era una capacidad histórica del Ejército que hoy estamos recuperando”.

El titular de Interior y Transporte destacó que “vamos a aprovechar y enfocar todo el conocimiento que tiene el Ejército y Fabricaciones Militares para la reparación y fabricación de infraestructura de vías y vagones de carga; porque la recuperación de este tren es una herramienta esencial para abaratar los costos logísticos y mejorar la competitividad de nuestra economía”.


“Actualmente, estamos transportando 500 mil toneladas mensuales y necesitamos llevar adelante un proceso de recuperación de la infraestructura de cargas por lo que la firma de este convenio es un paso muy importante en ese sentido” finalizó el ministro Randazzo.

31 comentarios:

  1. En la nota o en el anuncio del Ministerio falto decir la fecha en que comenzaran a trabajar. Mas alla de eso, parece ser un buen comienzo,y como siempre digo, que esto comienze y no cese;que se fortalezca y se recupere SERIAMENTE Y CON TRABAJO RESPONSABLE el trabajo y crecimiento ferroviario, lo que se perdio en tantos años.

    ResponderEliminar
  2. Roberto Rollié dijo...
    Que de boludeces, como se nota la ignorancia Argentina, voy a subir fotos de lo que es un FERROCARRIL, no la basura que nos venden o mejor dicho que les venden!

    ResponderEliminar
  3. Yo Mario dijo...
    y los talleres de tafí vejo..?

    ResponderEliminar
  4. Juan Miguel Tosi dijo...
    Si no estuviésemos en período preelectoral, diría que hasta parece que laburan y todo!

    ResponderEliminar
  5. comentarios mala onda contando 4 ... 3... 2... 1.. largaron!

    ResponderEliminar
  6. Fabio Escobar dijo...
    Que randazzo mire el ramal buenos aires - rosario pero del Belgrano Sur.

    ResponderEliminar
  7. Aplaudo si se trata de recrear la esencia ingenieril de nuestras FF.AA. cuando se tenía el "Batallón de Ferrocarrileros" tal la denominación que en el EA tenía una de sus ramas el Cuerpo de Ingenieros. Hombres que en tiempos de paz deben estar por el desarrollo; la logística, envíos de suministros allí donde la Nación los necesite funciones que nunca debieron de haberse perdido. Si se trata de esto adhiero fervorosamente al legado de Savio y Mosconi.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  8. bis ¿y los talleres Tafí Viejo? Hay que ir a buscar ingenieros y técnicos al Ejército? y los ferroviarios están pintados? Con todos los talleres ociosos que hay, no se les ocurre mejor idea? falta que resuciten a Neustadt.

    Pablo

    ResponderEliminar
  9. En la fábrica militar de San Francisco (que ya no existe) FM fabricaba vagones, ... que se quemaban cuando llegaban a Buenos Aires!
    ¡Otra de Dartagnan!

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué, cobran menos que los chinos?

    ResponderEliminar
  11. EL Ministro Randazzo detalló que “el mismo prevé que desde Fabricaciones Militares comencemos la construcción y reparación de vagones para mejorar la capacidad de transporte del principal tren de cargas del país que fue recuperado por el Estado hace pocos meses".
    Pregunto si el material a reparar pertenece al Ferrocarril Belgrano, por qué se lo dan a FM Río III y no a Tafí Viejo o Laguna Paiva que fueron casi siempre los talleres que repararon y construyeron material para el Belgrano, no sólo por ser del mismo FC sino por tener entrada a los mismos del material a reparar por locomotoras y no el de FM que hay que llevarlos por carretón. A no ser que el negocio no sea la reparación sino el traslado por camión. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  12. Miguel Ángel Ghiglino dijo...
    debemos guardar esta foto para despues,sino cumplen,

    ResponderEliminar
  13. Ana Rozzi dijo...
    Justamente por el período electoral, se están apurando para poder embolsar otro poquito... -"aprovechá gaviota q no te vas a ver en otra...."-

    ResponderEliminar
  14. Ricardo José Domínguez
    Bueno, bueno, bueno, se comienza de a poco a dar trabajos a la Industria Argentina de materiales ferroviarios, al menos con vagones de cargas y, por algo se empieza, en este caso para Fabricaciones militares. Buena noticia para el país en rubro en especial para la Industria Nacional y para generar mejores empleos con altos valores agregados.

    ResponderEliminar
  15. Luis Ramón Frías dijo...
    Como se renovará una infraestructura de vía en una fábrica (taller) si la misma está tendida a lo largo de cientos de kms.???

    ResponderEliminar
  16. ESTO ES TODO UNA FARSA COMO LA QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS ESTOS MUCHACHOS CUANDO SE ACERCAN ELECCIONES, DESPUÉS TODO QUEDA EN LA NADA. SON MÁS VENDE HUMO QUE FÁBRICA DE LADRILLOS.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  17. Osvaldo Pomponio dijo...
    Promesas, despues una mierda de nada

    ResponderEliminar
  18. Pablo Lena dijo...
    bla bla bla bla eleKtoral.

    ResponderEliminar
  19. Guillermo Belluomini dijo...
    Este circo ya lo vi despues de octubre queda en la nada

    ResponderEliminar
  20. Diego Vicco dijo...
    Tomen gente y den trabajo digno y dejense de joder con tanto plan!!! hagan laburar a los que necesitan!! el ejército esta para otra cosa!. Como se nota que están desesperados no??

    ResponderEliminar
  21. Héctor Sala dijo...
    Por qué será que no les creo? veremos despues de octubre...........

    ResponderEliminar
  22. Dario Corbalán dijo...
    Ya no sabe que hacer Figuretti Randazo para sumar votos

    ResponderEliminar
  23. Enrique Grela dijo...
    Estos señores,, creen que no van a tener que rendir cuenta del desastre que están haciendo con el país ..

    ResponderEliminar
  24. Comentarios mala leche, sigan sumando en 3, 2, 1... jejejeje
    Tanto quieren los ferrocarriles?
    saludos amigos...
    todo mal pero todo todo mal jejejejej
    Carlos Quiroga
    ferroviario.
    San pedro

    ResponderEliminar
  25. Armando Alberto comenta. Cuantos trenes tenemos construídos ó reparados a manos de "F.M.". Todos de muy buena calidad. Se construyeron en otras épocas,claro veamos subterráneos, tranvías, trenes urbanos... No quiero entrar en discuciones acerca de la honestidad de autoridades, pero considero positivo que se vuelva a esta empresa, que tantos aciertos tuvo en la materia.

    ResponderEliminar
  26. Sergio Alejandro Amaya dijo...
    Ojala no quede en el papel.... y se plasme en algo verdadero.

    ResponderEliminar
  27. todo bien,que se den una vueltita por los depósitos del SAN MARTIN en Caseros que vagones para reparar hay de sobra...y se pueden ahorrar unos cuantos $$$ limpiando esa zona y poniendo en valor esos vagones. Hay muchos y varios modelos.

    ResponderEliminar
  28. este gobierno tiene muchos, muchisimos HORRORES en materia ferroviaria, pero si FM vuelve a trabajar como lo hizo antes,bienvenido sea, pero si esto solo es campaña, lo cual no asombraria, todo muy mal. Esperemos ue del anuncio pasen a los hechos, y que para antes de fin de año esten saliendo vagones NUEVOS de FM.

    ResponderEliminar
  29. La UF no dice nada al respecto? el trabajo en la vía fue una de las principales tareas de los obreros ferroviarios.
    Se ve que ahora el trabajo lo hace Ejército o la UOCRA.

    Pablo

    ResponderEliminar
  30. En la diversidad de las opiniones se puede ver que tanto unos como otros tienen razón. Es cierto que como en otras épocas hay que aprovechar la capacidad ociosa y el potencial de fabricación de nuestro ejercito, pero también es cierto que se debe reactivar a full la industria ferroviaria ociosa que poseemos y restituir también a las fuerzas armadas su rol principal que es la defensa del territorio. Desaprovechar la industria privada y los talleres ferroviarios estatales va en contra de los trabajadores, utilizar el EA solamente como fabrica y desvirtuar su función va en contra de la Nación.

    ResponderEliminar
  31. ¿ Y ésto en qué quedó ?...

    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/05/entre-rios-reclusos-realizaran-tareas.html

    Yo no he visto un sopre cortando pasto, limpiando o desmalezando por las trazas entrerrianas...

    Puro circo, al igual que lo de las FF.AA. y la reparación de vagones.
    Hay que juntar votos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.