9 de septiembre de 2013

ALEMANIA: DEUTSCHE BAHN ENCARGA A BOMBARDIER 18 TRENES ELÉCTRICOS

EXTERIOR

Deutsche Bahn AG ha encargado 18 trenes eléctricos de dos pisos, valorados en 216 millones de euros a la compañía Bombardier Transportation para el transporte regional de viajeros en Alemania.

El presidente de Deutsche Bahn AG, Rudiger Grube, ha señalado que sus inversiones en vehículos ferroviarios muestran que se están fortaleciendo para hacer frente a las necesidades futuras del mercado de transportes.

Por su parte, el presidente de Bombardier Transportation ha indicado que sus “modernos y ecológicos” trenes, ‘Bombardier Twindexx Vario’, se adaptan en función del volumen de pasajeros, lo que contribuirá “significativamente” a la eficacia del transporte regional de Alemania.


La compañía encargada de la construcción de los trenes ha comunicado que tres de los encargos contarán con cuatro coches ‘Twindexx Vario’ de dos pisos modelo Do2010, mientras que los otros 15 contarán con seis de estos vagones, en ambos casos con dos vagones locomotora.

Con este nuevo pedido, el número total de vehículos de dos pisos encargados a Bombardier Transportation asciende a 392 desde que se formalizara el acuerdo marco de 2008.

Los nuevos trenes operarán a partir de diciembre de 2016 la línea de Augsburgo-Treuchtlingen-Nuremberg y la de Treuchtlingen-Ingolstadt-Munich.


Recientemente, Arriva, empresa de Deutsche Bahn para transporte de viajeros fuera de Alemania, ha comprado Veolia Transport Central Europe, con lo que refuerza su presencia en este mercado del centro y el Este de Europa.LogiNews

3 comentarios:

  1. Rodrigo Arrighi dijo...
    Esos tendrían que traer para el Sarmiento.

    ResponderEliminar
  2. Ana Rozzi dijo...
    Igualito a los de los chinos...jejjjeeeee...ahhhh es diferente el color....uffffff

    ResponderEliminar
  3. Si tendrían que traer esos coches al Sarmiento con la educación costumbres y las condiciones de la sociedad alemana...
    EL JEFE

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.