ACTUALIDAD
Para el delegado del
Sarmiento, señor Edgardo Reynoso, “la demora que arrastra el Gobierno en esta
cuestión clave demuestra una vez más la improvisación que existe en la mayoría
de las medidas que anuncia Randazzo”.
Los nuevos trenes comprados
en forma directa a China para las líneas Sarmiento y Mitre constituyen la gran
apuesta oficial para revertir el deterioro de los servicios. Según los
reiterados anuncios del ministro de Interior y Transporte, Aníbal Florencio
Randazzo, las formaciones comenzarán a rodar a partir de abril del próximo año.
Pero, para que esa promesa
se convierta en realidad, los dos ferrocarriles requieren nuevas inversiones
por $ 1.200 millones para modernizar y ampliar el sistema de abastecimiento
eléctrico que aún no están adjudicadas, y cuya demora podría afectar el debut
de los equipos chinos.
Los 25 nuevos trenes de 9
coches cada uno que llegarán a la Línea Sarmiento , y las 30 formaciones de 6 coches
que irán a la Línea Mitre
demandarán un mayor consumo eléctrico que las actuales redes de suministro
están en condiciones de atender.
Para garantizar el
funcionamiento pleno de los trenes chinos, los especialistas del sector
indicaron que previamente se tiene que concretar “un programa de inversiones
orientado a apuntalar los sistemas eléctricos con el fin de proveer la mayor
potencia que necesitan esas flotas”.
Según los cálculos que
manejan los expertos y los dirigentes gremiales, las obras adicionales
implicarán un desembolso de casi $ 1.200 millones que se deben destinar a los
siguientes ítems.
* Modernización de 25
subestaciones e incorporación de otras 10 nuevas que cubran todos los ramales
eléctricos de las dos líneas.
* Renovación de cables de
alimentación y reemplazo de las impedancias.
* Adecuación y nueva
cobertura del “tercer riel” que provee la energía a los trenes.
El refuerzo eléctrico es
una obra que la administración kirchnerista viene postergando desde 2008.
Los problemas operativos
por la falta de concreción de las obras, afloraron en el Sarmiento con los
trenes “Doble Piso” que demandan una mayor potencia que las formaciones Toshiba
de la década del 60.Fuente: SoyFerroviario
Se supone que para abril-mayo , mas tardar junio deberian estar funcionando los trenes nuevos. Ojala no se vuelva a repetir la historia como paso con los trenes para LSM, prometidos en 2008 y que recien llegaron en 2013...
ResponderEliminar¡¡¡¡Poner catenaria a 25KV ca y unificar todo!!!!
ResponderEliminarClaudio A.Espinosa
Jonathan Emmanuel Vera Dombrosky dijo...
ResponderEliminarMe parece que eso del 3er riel es medio viejo ya tiene que desaparecer
Los galpones no estan acondicionados para recibir estas formaciones, las sub-estaciones hasta hoy en dia se hacen las placas a mano por que ya no se entregan material para reemplazar las placas originales de siemens, el personal de mantenimiento no esta capacitado para el trabajo a realizar. Y se nesecitan muchisimos mas empleados en cada sector para llevar a cabo tremendo proyecto de actualizacion a nuevo sistema ferroviario..
ResponderEliminarCatenaria 25kv, basta de tercer riel!
ResponderEliminarFacundo A, Morando
Eduardo Alonso dijo...
ResponderEliminarY despues le echan la culpa a los conductores de sus equivocaciones y de lo ineptos que son para ocupar esos cargos
Gaston Van Kake S dijo...
ResponderEliminarEncima estos burros pq son idiotas piden 3er riel ya es hora de poner catenarias pq es mas seguro, mas eficiente y menos gasto en la operación! todo mal hacen y los sindicatos ayudan a la estupidez!
Lucas Marzetti dijo...
ResponderEliminarLa primera formación llega el 26 de abril. Los trenes tienen un modo de funcionamiento que se llaman "modo degradado" con menos consumo energético y menos performance, mientras se hacen las obras de energía y tercer riel van a correr., pero esos payasos de autoconvocados x los trenes que de autoconvocados no tienen nada, hablan pelotudeces.
HOLA .QUE ES UNA IMPEDANCIA ? ES ELECTRICA ?EN EL TREN DONDE SE PONE?
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