26 de agosto de 2013

NOCHE DE LOS MUSEOS EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN

INSTITUCIONES

Por: Ariel Espinoza - Fotos: Carlos Coronel (para CRÓNICA FERROVIARIA)

En el marco de la noche de los Museos 2013, organizado por las Red de Museos de Tucumán, el Museo Ferroviario de Tafí Viejo fue visitado durante todo el Sábado 24 pasado por más de 300 personas.

La convocatoria sorprendió gratamente a los miembros de la Asociación Amigos del Museo y los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y obreros ferroviarios, que debieron dividir en grupos a los visitantes que llegaron en los micros de los empresa 131.


El propio Jefe de la planta, Ing. Oscar Guzmán, ofició de guía y anfitrión de chicos y grandes que por primera vez, y merced al apoyo del Ministro del Interior y Transporte, Dr. Florencio Randazzo, el presidente de Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística S.A., Marcelo Bosch, y el Subsecretario del Transporte Ferroviario de la Nación, Ing. Raúl Baridó, accedieron a la nave de vagones de la planta unidad activa, donde se reconstruyen vagones ferroviarios, y además se llevan adelante trabajos de remodelación y equipamiento con maquinas herramientas nuevas adquiridas hace unos meses.




La nota cultural, se vió potenciada por la excelente muestra de fotografías de la planta, que montó el taller de fotografías de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San Miguel del Tucuman, que dirigen las señoras Malú Maluca y María Silvia Granara, profesionales de la imagen, los trabajos de 24 noveles fotógrafos recibieron la admiración de todos los visitantes que pudieron valorar y conocer la calidad de las tomas y sus técnicas de composición.




El destacado cantante folklórico, Héctor Saleme, hizo de la delicias del público que destacó su calidad interpretativa y carisma a la hora de amenizar la velada, que fue acompañada también con empanadas tucumanas y un vino de honor.


Desbordante de entusiasmo y optimismo, por la jornada que superó todas las previsiones, Ramón Antonio Martínez (Presidente del Museo Ferroviario) , agradeció la presencia del público y apoyo de las autoridades nacionales y del Intendente de Tafi Viejo, señor Javier Pucharras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.