EXTERIOR
La empresa
seleccionada adelantará la administración, vigilancia, atención de puntos
críticos, mantenimiento, mejoramiento y el control de tráfico de un corredor de
875 kilómetros .
De estas
empresas una será seleccionada el próximo 25 de septiembre para adelantar la
administración, vigilancia, atención de puntos críticos, mantenimiento,
mejoramiento y el control de tráfico de los corredores Bogotá-Belencito y La Dorada-Chiriguaná ,
con una longitud total de 875 kilómetros .
El
presupuesto de inversión para los corredores alcanza los 196.000 millones de
pesos a ser ejecutados en un plazo de 2 años, para reactivar el modo férreo y
contar con una alternativa eficiente para el transporte de carga, que sin duda
beneficiará, en principio, a los productores de carbón, cemento e
hidrocarburos.
El presidente
de la ANI , Luis
Fernando Andrade, afirmó “Este sin duda es un paso trascendental hacia el
cumplimiento del firme compromiso del Gobierno Nacional para revivir el tren en
Colombia y contar con un país más moderno y competitivo. Agradecemos a las
empresas por todo el esfuerzo dedicado a preparar estas propuestas, pues es un
proyecto fundamental para el país”.
Con la
administración, atención de 122 puntos críticos, mantenimiento, mejoramiento y
el control de tráfico, entre otras actividades, se garantizará la operación del
tráfico actual de pasajeros y restablecer el tráfico de carga a lo largo de los
trayectos, afectados por el impacto de la ola invernal de los años 2010 y
2011.LaVentana.com
La principal propuesta debería ser la erradicación de los grupos armados que infestan el país, para seguridad del ferrocarril (entre otras causas).
ResponderEliminarAnónimo
ResponderEliminarEl Gobierno debería atender todos los corredores férreos del país, no sólo estos. Lo otro es que lo que van hacer son paños de agua tibia. Deberían cambiar la trocha por una más amplia, cambiar rieles, traviesas y cambiar todo el banco de la carrilera. Comprar equipos, locomotoras, vagones, coches; hacer otra carrilera sobre lo que está.
Los grandes empresarios del transporte por carretera que son políticos, no les conviene que surja el transporte férreo.