INSTITUCIONES
Ágil, accesible, seguro y
económico son las condiciones que debe reunir el tren social que vislumbramos
posible, para llenar ese espacio vacío que nos dejaran tantos años de abandono,
desidia y desinterés por la cosa pública y el bienestar de los vecinos, en
especial los de menores recursos.
“Estamos convencidos que
con una inversión mínima, podemos lograr beneficios sociales que mejorarán
nuestra calidad de vida”.
Las coincidencias sobre el
proyecto que venimos recogiendo son concluyentes: la mayoría de los vecinos
confían y esperan que las autoridades públicas, de una vez y para siempre, se
aboquen a su restitución.
No solo se trata de un
tren que corra entre la ex Estación de cargas de SANTA ROSA y el sector sur de
TOAY, sino que progresivamente incorpore a su traza el futuro campus de la UNLPam , la localidad de
ANGUIL y el Autódromo Provincia de LA
PAMPA.
Revitalizar el tren
permitirá en breve lograr los siguientes beneficios:
* Brindar una alternativa
de transporte social a los vecinos en toda la traza.
* Ayudar a disminuir los
accidentes de tránsito en la
Av. Pte. Juan D. Perón.
* Poner en valor el
corredor ferroviario entre SANTA ROSA – TOAY
* Contribuir al ahorro de
combustibles líquidos y disminuir la polución.
* Servir de punto de
partida para utilización cultural y turística del ramal.
* Mejorar un sector
olvidado y postergado de ambas localidades.
* Convertirse en una
oferta laboral sustentable a vecinos del medio.
* En síntesis es una llave
a la imaginación, creatividad y emprendimientos!!!
Hemos trabajado en este
proyecto, el cual hemos compartido con instituciones tanto señeras como
fundamentales del quehacer pampeano.
Sentimos oportuno pedir a
los vecinos que nos acompañen el próximo lunes 26 de agosto a las 19:30 hs en
el Concejo Deliberante de Santa Rosa; para que podamos contarles de nuestro
proyecto y seguramente mejorarlo con su aporte, integración e interés.
Los esperamos, creemos que
ya es tiempo del TREN PARA TODOS…
Este verano, en la localidad de Carhué, descansaba unos días de fotografía por esos páramos tan bellos de la provincia de Buenos Aires y tuve oportunidad de conocer un maquinista de la vieja época, Valerio, me contó sus anécdotas corriendo el tren desde Capital a Toay. Por favor, se me ponía la piel de gallina.
ResponderEliminarDios quiera que vuelvan los trenes!!!
HOY EL TREN NO LLEGA VIA BELGRANO SUR (EX MIDLAND)A CARHUE EN LA ESTACION EL MUNICIPIO LE PERMITE USAR COMO PLAYA A LOS TRANSPORTES DE COLECTIVOS,POR DICHO EMPALME PASABAN 3 VIAS DIFERENTES,A LA INVERSA EL EX FF.C PROVINCIAL (ANTERIOR BELGRANO SUR)TIENE UN EMPALME (MIDLAND) QUE DESDE AVELLANEDA TIENE EMPALME A PTE ALSINA ES DECIR UNIR EL OESTE CON EL SUR.TODAS LAS TIERRAS SON FEDERALES POR CONSIGUIENTE SON DEL ESTADO NACIONAL Y ES DEBER DE PROTEGERLAS 79 LOCALIDADES Y ESTACIONES ABANDONADAS ,ADEMAS DE MIRAPAMPA A LA PAMPA SON ESCASOS KMS,PARA UNA CONEXION IMPORTANTE TANTO DE PASAJEROS COMO DE CARGAS,
ResponderEliminarSRES PARTE DE SU OBLIGACION COMO ORGANISMO DEL ESTADO RECUPERAR ESTOS RAMALES TAN NECESARIOS PARA LA COMUNIDAD TODA.
FUERZA GENTE DE LA PAMPA
CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)
¡Vamos La Pampa! ¡A crear Ferrocarriles Pampeanos si es necesario!
ResponderEliminarEs cierto a Carhue ya no llega más el Midland porque las vías fueron levantadas desde Plomer por la dictadura militar, pero sí están las vías del Roca.
ResponderEliminar