16 de agosto de 2013

CHILE: HISTÓRICO RAMAL TALCA-CONSTITUCIÓN CONTARÁ CON 3 BUSCARRILES REACONDICIONADOS

EXTERIOR

En septiembre concluyen las obras de rehabilitación de la vía con una inversión de más de 4 mil millones de pesos por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

2 buscarriles del histórico ramal Talca-Constitución están siendo acondicionados y entrarán en servicio a fines de agosto y un tercero ingresará al proceso de refacción en las próximas semanas, lo que permitirá entregar una operación segura y confiable en esta histórica y pintoresca ruta ferroviaria de la Región del Maule.


Para los 2 automotores que estarán operativos a fin de mes, se obtuvieron motores americanos por un precio de más de 50 millones. En tanto, el tercer automotor será  sometido al mismo arreglo que los anteriores durante septiembre.

Asimismo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ha invertido más de 4 mil millones de pesos en volver a habilitar los 88 kilómetros que unen Talca y Constitución, lo que dejará la línea férrea en óptimas condiciones, lo que constituye la inversión más cara en los últimos 40 años para este ramal.


El ramal Talca-Constitución beneficia a más de 80.000 pasajeros que se transportan anualmente y es un polo de desarrollo del turismo local.Nación.cl

2 comentarios:

  1. Claudio Enrique Rebecchi dijo...
    Pensar que lo vi varias veces en mi viaje a Talca a donde llegaba en un tren desde Santiago hasta Talca, 300 km, 3 horas. Igual que acá!

    ResponderEliminar
  2. Esta aparente buena noticia aparece días después en que como comunidad organizada del Ramal Talca-Constitución denunciamos públicamente que EFE se llevaba sin permisos de el Consejo de Monumentos Nacionales, ni previo aviso a las autoridades y organizaciones locales uno de los 4 Buscarriles declarados parte del Patrimonio del la Región del Maule. La reparación de los 88kms es noticia antigua y la reparación de los Buscarriles fue necesaria luego de la alta demanda y falta de mantenciones durante el verano pasado en que colapsaron estos móviles. Estaban prometidos para Junio, pero recién ahora que fueron denunciados dan fechas públicas y republican información antigua para desviar la atención del error que cometen al querer llevarse 1 de lis 4 equipos necesarios para dar un seguro y continuo servicio a los habitantes que solo dependen de este tren para transportarse durante todo el año. Les invito a ver toda esta información actualizada en mi página elultimoramal.cl

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.