ACTUALIDAD
El líder de
los metrodelegados, Roberto Pianelli, se quejó hoy de que "el subte no
avanza" y cuestionó al gobierno de la Ciudad por optar por "mecanismos más
baratos" como "el metrobús".
"Nuestro
sistema de seguridad es 200 veces mejor que los ferrocarriles, es
computarizado, es excelente. El problema es que el subte no avanza. Hay que
hacer líneas paralelas. Es inconcebible que no haya una línea sobre la avenida
Córdoba", sostuvo Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial
de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).
Metrodelegado del Subte, Roberto Pianelli
"El
deterioro del subte no es tecnológico, es que es un subte de 50 kilómetros en una
ciudad que necesita 200, como tiene Madrid. La diferencia es que Madrid no
tiene un conurbano en el que entran dos millones personas por día",
comparó Pianelli.
En este
sentido, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri y dijo que "la Ciudad encontró mecanismos
que son más baratos y se pueden inaugurar antes, como el metrobús".
"Los
seis trenes CAF que compro Macri a España son chatarra", apuntó el
dirigente gremial en declaraciones a FM Nacional Rock.
También
cuestionó al titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, que había señalado que el
metrodelegado Claudio Dellacarbonara gana 16.000 pesos mensuales, al afirmar:
"Claudio no gana 16, sino 12 lucas. Piccardo tendría que decir cuánto gana
él. Te aseguro que no gana menos de 50 lucas", sostuvo.
Pianelli dijo
que el trabajo de los operarios del subte es "insalubre" y que
"muchos tienen problemas para dormir por ver muchos cadáveres como en los
trenes" y añadió: "Sentí cuando pisé a una persona y eso no te lo
saca nadie".
El
sindicalista también se quejó de quienes acusan a los metrodelegados de
"hacer política" y sostuvo: "Todos los hombres somos culturales
y políticos. Una babosa no hace política. El que dice usted hace política es de
un ser miserable como lo de (la diputada macrista) Laura Alonso. Pero también
hay sindicalistas que dicen eso", sostuvo.
Alonso había
cuestionado a los metrodelegados por el paro que realizaron el viernes, había
dicho que "los usuarios de la línea B los detestan" y les había
pedido que "laburen y dejen de hacer política".
Por su parte,
el subsecretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño y candidato a
diputado nacional por el PRO, Álvaro González, había afirmado que "los
subtes funcionan, pero acá hay clara intencionalidad de los metrodelegados,
algunos candidatos a senadores, que hacen política y toman de rehén a la
gente".TERRA
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarEste muchacho es operador K , nada que ver con Della Carbonara que si creo defiende a los trabajadores
Calcu Hernández dijo...
ResponderEliminarBUeno, con tu criterio Della Carbonara es operador PO.
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarPuede ser pero lo veo mas palpable , mientras Della Carbonar le da en forma pareja a Macri y al gobierno K , Pianelli se resiste( o se resistia ) atribuirle responsabilidades al Gobierno nacional .
Calcu Hernández dijo...
ResponderEliminarLas responsabilidades deben asignarse en base a hechos, dato y conocimientos, no a pertenencias políticas. El gobierno nacional no tiene a su cargo el subte, de modo que mal podría asignársele responsabilidad alguna en el conflicto.
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarMuy bueno lo tuyo , solo que omitís que el gobierno nacional junto con Metrovías fueron los responsables hasta hace muy poco de la gestión y administración del subte , por lo tanto cuando se hacen declaraciones se tiene que ser sincero en las mismas justamente por lo que vos decís no tiene que dejarse la defensa de los trabajadores y usuarios por pertenencia Política .
Jorge Baex dijo...
ResponderEliminarEl gran problema del subte son los metrodelegados, están más preocupados por destruir a Macri que hacer las cosas bien.
Este tipo es increible, antes decia que el subte era inseguro, y ahora dice que son SEGUROS!!!!, claramente esta haciendo politica....hay que mostrarle a la gente como laburan estos muchachos....
ResponderEliminarEs cierto que Macri estuvo lejos de cumplir con su promesa, pero si cada dos por tres parás el subte nunca va a ser un buen servicio.
ResponderEliminar