ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA
FERROVIARIA
Tal como lo informáramos hace unos días atrás, parece ser que
mañana, o en el correr de la presente semana, se haría realidad el traspaso de
la operación de las Líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur de la Unidad de Gestión Operativa
Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) a la órbita de la empresa estatal Operadora
Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
Estación PLAZA CONSTITUCIONES de la Línea Roca
Tal anuncio sería dado por el señor Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
No aprobaba del todo ugofe porque pienso que hay un agujero negro de gastos que facturaban los privados, pero espero que Sofse no termine siendo como Ferrobaires. Otra pregunta a Sofse porque deja estacionado los talgos en Tolosa con riesgo de ser dañados como el coche motor abandonado en Pilar?
ResponderEliminarFederico Judson
Como es en potencial,esperemos,pero no es una noticia que pueda cambiar para nada el desmanejo actual,solo seria fuego artificial,es raro.
ResponderEliminaresperemos.
Ojala pase lo mismo con la linea sarmiento, Mitre, Ferrobaires y Ferrocentral.¿estoy pidiendo mucho no?
ResponderEliminarBueno, mas o menos como dijo manuel un poquito mas arriba, no sabemos si va a mejorar sustancialmente el servicio,no obstante, este traspaso le da coherencia a la existencia de SOFSE, ya que practicamente no operaba nada.
ResponderEliminarJorge Baex dijo...
ResponderEliminarEspero que no sea solamente para ganar votos en la campaña, sino que prefiero que realmente el ferrocarril despegue.
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarBla bla.
Fernando Rapetti dijo...
ResponderEliminarYa era hora. Las promesas de "mayor eficiencia de los privados" son una falaz mentira, ya vimos que sólo vinieron para robar.
Gustavo Riveros dijo...
ResponderEliminarPor un momento me ilusioné y pensé que la operación iba a pasar a SOFSE, y la infraestructura a ADIF.
Marcelo Onesto dijo...
ResponderEliminarLa resolución busca blanquear lo que pasa en la realidad, nada más.
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarOlvidate, en el estado desastroso que está todo, ni SOFSE ni ADIF se van a hacer cargo del próximo "accidente".
Juan Teijiz dijo...
ResponderEliminarEra hora! y que no se olvide de la ugoms.. Para mi es muy buena noticia, los servicios tienen q estar en manos del Estado, tenga el color q tenga el gobernante de turno..
Roberto Fridkin dijo...
ResponderEliminarLa idea es que pasen todos los trenes a Nación?... todos los del pais?
Adrian Mendez dijo...
ResponderEliminarMuy bueno!
Damián A. Baldi dijo...
ResponderEliminarYa era hora, no creo que cambie mucho la cosa (aunque espero estar equivocado), pero si no opera, la SOFSE no tiene razón de ser.
Roberto Guillermo Lamas ¡¡BUENÍSIMO...!!
ResponderEliminarFabio Escobar dijo...
ResponderEliminarChau UGOFE?
Perdon, a los que nada de nada les viene bien les pregunto. Quien debe manejar los ferrocarriles, los privados o el Estado? Si es lo segundo, la medida es correcta. Si es lo primero, bueno, en Octubre tienen la posibilidad de votar a alguien que venga a reprivatizarlos. Hay varios que ganas no les falta.
ResponderEliminarGustavo Riveros dijo...
ResponderEliminarhttp://www.infobae.com/2013/08/20/1503039-el-estado-volvera-controlar-el-servicio-ferroviario
El Estado volverá a controlar el servicio ferroviario | Trenes
www.infobae.com
La resolución, firmada por el ministro Randazzo, será publicada mañana en el Boletín Oficial. Afectará a las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca. Las empresas se quedarán sólo con la operación. Se trata de un paso a la estatización plena, dijeron fuentes oficiales
Gustavo Riveros dijo...
ResponderEliminar¿Qué significa en ese artículo, que "Las empresas sólo se quedarán con la operación y pasarán a ser mandantes del Estado"?
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarNada, otro anuncio para que repitan C5N y demás kadenas.
Gustavo Riveros dijo...
ResponderEliminarEstá bien. Pero legalmente, qué cambia? Van a seguir siendo operadas por UGOFE?
Marcelo Onesto dijo...
ResponderEliminarSignifica que la UGOFE se transforma en una nueva UGOMS. No cambia casi nada.
ResponderEliminarPablo Lena dijo...
Otro paso a la estatización? Otro verso. La empresa SOFSE ya está creada hace años, personal idóneo tendrá; entonces, por que no se estatiza de un solo paso, si eso es lo que quieren?
Ahí dice que el Estado tendrá bajo su órbita la diagramación, las frecuencias, el control del personal, cambios de ruta, la logística y las obras. Entonces, en la actualidad las empresas hacen lo que quieren sin control estatal?
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarYa comienzan, los que hasta ayer pretendían que los FFCC volviesen al estado, cuando hay una empresa que quizá deja de ser privada se ponen en contra... (¿Acaso decir "somos boleta" no significa estar en contra...?)
¡¡GATAFLORISMO AL 100%!!
Roberto Guillermo Lamas:¿ A vos te conforma simplemente con que sea estatal?¿ NO te importa que ademas de estatal tambien sea seria? Eso es en lo quye se debe enfocar sofse, en ser eficiente, solvente ( tecnica y financieramente) para tener capacidad operacional plena y eficiente. A mi no me conforma que sea estatal porque si; de hecho, este gobierno, aun no me mostro seriedad en su ´´politica ferroviaria´´; y no hablo de falta de obras, sino que hablo de POLITICA SERIA Y CONCRETA QUE DEMUESTRE QUE SE PUSIERON LAS PILAS CON EL FERROCARRIL y que no esten improvisando.
ResponderEliminarCHE RANDAZZO, SI QUIEREN ESTATIZAR EMPIECEN POR EL ANDEN 14 DE CONSTITUCION
ResponderEliminarAHHH DIOS o hay gente muy joven o gente con anmesia , cuando los servicios eran estatales no dudaron en fundir la empresa estatal robandose hasta el ultimo tornillo ,,,,basta de fantochadassssss ...
ResponderEliminarobviamente me gusta que sean del estado si siempre fueron , pero mientras exista el cancer sindicalista no habra cambios ....
Roberto Guillermo Lamas no hagas solamente propaganda politica y abri los oidos, sos un sordo konsuetudinario, hace RATO se esperan respuestas por lo de ONCE. Es solamente esperar. Ver porque, a que viene AHORA y no ANTES? es BLANQUEO? Buzones aca no. Hay mucha gente seria de ferrocarriles, no FANATICOS politicos que no saben NADA de FERROCARRILES....
ResponderEliminarAbrazo ferroviario
Edgardo Andrade
Que creo?!!! Que es un nuevo ADIFesio. Sigue la verduleria. La supuesta "estatizacion" de Florencio, sigue siendo un híbrido. Solo pone a las UGOFE bajo la órbita de la ADIF y SOFSE, pero por lo pronto, estas dos empresas estatales se "insertan" entre el Ministerio y las UGOFE. O sea, las UGOFE (San Martín, Belgrano Sur y Roca) "dependerán" de la ADIF y la SOFSE. Lo mas lamentable es que las UGOMS siguen como están (dicen que entrarían hacia fines de año en este esquema" y que Metrovias (Urquiza) y Ferrovias (Belgrano Norte) seguirán como están. http://www.lanacion.com.ar/m2/1612519-el-gobierno-tendra-mas-control-sobre-el-sistema-ferroviario?utm_source=n_tis_nota1&utm_medium=titularS&utm_campaign=NLEco
ResponderEliminarJuan Miguel Tosi
José Roberto Vieira dijo...
ResponderEliminarMuy bueno todo eso,mas que tendrán tambien a otros trenes,y quien sabe volverán los Ferrocarriles Argentinos?Ojala asi sea.
Claudio Barbero dijo...
ResponderEliminarPuede ser que estatizados pongan penas graves a los mal paridos de los grafiteros y... RANDY PARA CUANDO AL LITORAL TENEMOS EL TREN PREPARADO PARA SALIR,Y OTRO PEDIDO MAS NO SE OLVIDE DE FERROBAIRES Y PATAGONICO!!!
Nielsen Javier dijo...
ResponderEliminarTrabajo en el Tren Patagónico...linea Viedma/Bariloche queremos pasar a NACION.-
Armando A. commmenta: Entonces el que seleccionan ahora,.. ¿Es el menos malo?
ResponderEliminar