ACTUALIDAD
Según una prueba realizada
en los talleres de Haedo en presencia de todas las partes involucradas en el
expediente, el jostick de frenado funcionaba bien, lo cual contradice la
versión del maquinista y complica su situación.
Una nueva pericia del
accidente de tren ocurrido en Castelar indica que la formación frenaba
correctamente, ya que el joystick de frenado funcionaba bien, según se obtuvo
de la prueba que se realizó en los talleres de Haedo, con la presencia de todas
las partes involucradas en el expediente.
Al probar el joystick de
frenado del Chapa 01 en otro coche de la misma formación, los expertos
observaron que el aparato respondió correctamente cuando se lo llevó a la
posición de aceleración y de frenado.
El resultado de la pericia
podría complicar la situación del motorman Daniel López, ya que el resultado
obtenido se contradice con la versión que este aportó a la Justicia , en la que había
afirmado que una vez que advirtió la señal de precaución intentó una maniobra
de frenado y la máquina no respondió.
Todos los informes previos
también refuerzan la teoría de que el motorman no realizó ninguna acción
mecánica ni electrónica de frenado.
El registro de GPS que
llevaba la formación indicó que desde la salida de la estación Morón hasta el
momento del impacto el tren siempre fue en velocidad ascendente, no disminuyó
la velocidad ni siquiera ante la señal que así se lo indicaba ni tampoco frenó
ante las otras tres que se lo ordenaban.
Tanto la velocidad
ascendente como la violación de las señales quedó registrada en las grabaciones
de la cámara de la formación. También se escucha cómo el motorman respondió
ocho veces a la señal de hombre vivo y evitó así que el tren se detuviera
automáticamente en 12 segundos.
Todos los informes previos también complican al motorman.
En el expediente aún resta
que se realicen una decena de pericias que fueron ordenadas por el juez Jorge
Rodríguez. Una vez terminada esta etapa probatoria, el magistrado definirá la
situación procesal de los imputados, en la antesala del juicio oral y
público.Infonews
-El "Joystick" en castellano se conoce como "manipulador".
ResponderEliminarPero éste es un término que debe sonar demasiado fuerte para los que quieren cargarle todos los muertos sólo a un laburante.
Claro, son ellos los manipuladores.
Las condiciones funcionales del manipulador no demuestran nada. La Unidad de Control de Frenado, analizada mediante sistemas informáticos, es la que podría llegar a dar alguna clave.
De todas maneras el simple hecho de no contar una línea como la metropolitana del Sarmiento con un sistema de frenado automático puntual (FAP) o similar convierte a los gestores del servicio en asesinos por negligencia temeraria.
-En veinte años no han sido capaces de implementar un simple "para-tren"...
Con el historial del "renovado" Equipo Chapa 1 basta y sobra para interpretar el orígen de la tragedia de Castelar.
https://www.flickr.com/photos/ibertram
Si claro, Mangeri es inocente.
ResponderEliminarMT
Guillermo Guardia dijo...
ResponderEliminarInsisto.. con un ATS no pasaba ni once ni castelar... y nadie lo dice
Guillermo Bandoni dijo...
ResponderEliminarEse joystik no vuelve solo a cero?
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarLa palanquita esa no es nada, es como pensar que tu PC no anda por culpa del mouse.
Independientemente de las responsabilidad de los gestores, el motorman, por mas laburante que sea ya debería estar en la cárcel desde el minuto 1 tras el accidente por ser el responsable directo de la tragedia, les guste o no a sus amigos sindicalistas y la hipócrita de su abogada.
ResponderEliminarLabroncadetodos Lucha Ferroviaria dijo...
ResponderEliminarQue alguien me explique como con un impacto a mas de 58km por hora esa botella de gaseosa quedo ahí y no en el suelo??? o si quieren mas expliquen como quedo el comando así si la cabina quedó de esta forma?
Fito Be dijo...
ResponderEliminarEs muy sencillo la respuesta Laboncadetodos, pensa un minuto, hay algo que se llama inercia, sabes lo que es?? la inercia es en palabras muy simple, un objeto tiendo a seguir el impulso con el que viene. Osea si el tren se desplazaba hacia adelante, cundo choca el tren la botella va a seguir su inercia, osea hacia adelante. si esa botella estaria en la cabina del que fue embestido seria lógico que estuviera en el piso, ya que el impulso veni de atras...Es asi de simple. la botella no tenia xqe caer al suelo, lo mas logico es que fuera hacia el frente del tren...
Hay que dejar de buscarle el pelo al huevo y si es culpable el motorman que cumpla su condena como debe, dejen de ver fantasmas en todos lados y piensen un poquito....
Pablo Manfred Daniel dijo...
ResponderEliminarComo no va a estar en "máxima velocidad" si para frenar tiene que cerrarla y después moverla hacia arriba (como muestra la foto) para que frene...como son todo ignaros compran lo que ven...aparte es imposible que esa foto sea de la cabina que choco, porque quedo casi a un metro del suelo y pegado al tabique divisor producto del choque...sigan...sigan comprando espejitos de colores...
FITO BE AHORA PROFESOR DE FISICA AJAJAJJAJAJAJA ,,,DIOS MIO QUE PAIS GENEROSO ...POR NO TE CALLAS SEÑOR SABELOTODO !!!!
ResponderEliminar¿Acaso nadie se acuerda que el motorman NUNCA dejo de apretar el hombre vivo, AUN ESTANDO EN una supuesta SITUACION DE EMERGENCIA Y ´´SIN FRENO´´? Si no podes frenar, deja de apretar el hombre vivo asi se aplica la emergencia automaticamente por ´´no estar acusando vida el motorman´´. Con esta fundamentacion, y mi simple y criterio, considero que el motorman iba distraido y apretando el hombre vivo en forma automata. Yo no defiendo al gobierno ni ando cazando brujas que manejen trenes, solo me baso en la logica de los sucesos de este accidente. Si se demuentra que fue negligencia del motorman, castigo para este. Si fue error del sistema, castigo para el responsable del buen funcionamiento de ete y castigo para los que controlan ( lease funcionarios). Ademas, como ultimo recurso en caso de emergencia existe la posibilidad de aplicar contramarcha para tratar de bajar la velocidad y contrarestar el impacto cuando todos los dispositivos de emergencia y frenado han fallado.
ResponderEliminarAsí como sabemos del poco interés político que se le ha dado históricamente al FF.CC. a la desidia y abandono que condujo esta conducta de todos los actores dirigenciales también los sindicales también se hizo carne en el pueblo trabajador que desprestigio sus tareas y sus funciones. Como ferroviario veo como alguno de mis "compañeros" se rasgan las vestiduras diciendo que son defensores del FF.CC. y solo son simplemente defensores de su comodidad y su bolsillo (ausencias injustificadas jefes que de acuerdo quien sea hace la vista gorda, atrasar corridas para tener mas viáticos, cancelar un tren por que no anda un ventilador de cabina, descender de cabina y esguinzarse cuando fue provocado antes de la jornada laboral, ir alcoholizado a tomar servicio, no reportar las novedades de servicio dejando a otro compañero en potencial situación de servicio de peligro ...) digo donde estaban que ahora defienden el lustre y honor de la familia ferroviaria cuando era necesario? Hoy salen en defensa de lo indefendible estos dirigentes que ni saben lo que es una llave de tres bocas y menos aún en que condiciones trabajan los buenos compañeros. Los ferroviarios que amamos el FF.CC. de verdad no para cuando se prende la luz de la camara sabemos la dirigencia gremial que tenemos que gusta de la presencia mediática y empalidecen la labor de dirigentes de base. Como también sabemos que compañeros padecemos.
ResponderEliminarEL JEFE
Gustabito si vs sos un estúpido e ignorante no es mi culpa, tengo bastante conocimiento de física, igual alguien con dos dedos de frente (que lo dudo que los tengas vs) lo sabe ese principio, pero que se le puede pedir a un ignaro que lo único que hace es burlarse jamás te vi aportar algo que no sean burlas o comentarios estúpidos, será xque sos estúpido o descerebrado??
ResponderEliminarFitoBe