27 de agosto de 2013

COLOMBIA: CUATRO CONSORCIOS PRESENTAN PROPUESTAS PARA REHABILITACIÓN DEL TREN

EXTERIOR

La empresa seleccionada adelantará la administración, vigilancia, atención de puntos críticos, mantenimiento, mejoramiento y el control de tráfico de un corredor de 875 kilómetros.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, confirmó que 4 consorcios que agrupan 16 empresas, tanto nacionales como extranjeras, presentaron sus propuestas para la rehabilitación del tren en el país.

La ANI recibió este lunes propuestas de los consorcios Dracol Líneas Férreas de Colombia, Consorcio Fercol Ferrocarril de Colombia, Unión Temporal Ferroviaria Central y el consorcio Ferroviario de Colombia.


De estas empresas una será seleccionada el próximo 25 de septiembre para adelantar la administración, vigilancia, atención de puntos críticos, mantenimiento, mejoramiento y el control de tráfico de los corredores Bogotá-Belencito y La Dorada-Chiriguaná, con una longitud total de 875 kilómetros.

El presupuesto de inversión para los corredores alcanza los 196.000 millones de pesos a ser ejecutados en un plazo de 2 años, para reactivar el modo férreo y contar con una alternativa eficiente para el transporte de carga, que sin duda beneficiará, en principio, a los productores de carbón, cemento e hidrocarburos.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, afirmó “Este sin duda es un paso trascendental hacia el cumplimiento del firme compromiso del Gobierno Nacional para revivir el tren en Colombia y contar con un país más moderno y competitivo. Agradecemos a las empresas por todo el esfuerzo dedicado a preparar estas propuestas, pues es un proyecto fundamental para el país”.


Con la administración, atención de 122 puntos críticos, mantenimiento, mejoramiento y el control de tráfico, entre otras actividades, se garantizará la operación del tráfico actual de pasajeros y restablecer el tráfico de carga a lo largo de los trayectos, afectados por el impacto de la ola invernal de los años 2010 y 2011.LaVentana.com

2 comentarios:

  1. La principal propuesta debería ser la erradicación de los grupos armados que infestan el país, para seguridad del ferrocarril (entre otras causas).

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  2. Anónimo
    El Gobierno debería atender todos los corredores férreos del país, no sólo estos. Lo otro es que lo que van hacer son paños de agua tibia. Deberían cambiar la trocha por una más amplia, cambiar rieles, traviesas y cambiar todo el banco de la carrilera. Comprar equipos, locomotoras, vagones, coches; hacer otra carrilera sobre lo que está.
    Los grandes empresarios del transporte por carretera que son políticos, no les conviene que surja el transporte férreo.

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