ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Según el
informe de la UGOFE ,
"el instrumento de control deberá ser completado mediante copia triplicada
de un libro foliado que será debidamente archivado como registro técnico de la
formación".
Libro de abordo
Procedimiento
1. El
supervisor de turno de Material Rodante controlará que se haya realizado la
preparación de la formación, por parte del oficial asignado a dicha tarea.
2. Una vez
efectuada la preparación el supervisor confeccionará el Libro de Abordo y se lo
entregará al conductor titular del turno.
3. El
conductor realizará los controles de acuerdo a lo establecido en el listado
Chequeo, Inspección y Control de Novedades.
4. Una vez
efectuados las pericias el conductor firmará la conformidad, quedándose con una
de las copias y entregándole otra al supervisor de Material Rodante.
5. El
conductor informará al Puesto Control Trenes (PCT) mediante un mensaje radial
que se encuentra en condiciones de iniciar sus servicios.
Problemas
técnicos o novedades durante la circulación.
Si durante el
turno se presentaran problemas técnicos o novedades será necesario indicarlo en
el sector Observaciones del folio subsiguiente –previa anulación del sector
Chequeo, Inspección y Control de Novedades-, retirando al final de la tarea la
copia del conductor.
El duplicado
perteneciente a Material Rodante será retirado por el supervisor de turno al
momento de la intervención diario de la locomotora o formación.
En los casos
donde una formación inicie su recorrido y no hubiera supervisor de Material
Rodante su rol será ejercido por el auxiliar de estación, quien remitirá a
Material Rodante su copia.
Una vez
finalizado un libro el supervisor de Material Rodante transcribirá (en
presencia del conductor) su última hoja a la primera del nuevo ejemplar y
comenzará a utilizarlo.
Desde Crónica Ferroviaria, nos parece muy
importante la implementación de dicho libro de abordo, que ya en la época de
Ferrocarriles Argentinos en la década del 60 estaba impuesta con el nombre de
TT 40, donde el conductor informaba de todas las novedades que surgían de la
unidad tractiva o de la formación que la misma tenía a su cargo. Una muy buena
medida.
Me parece excelente, esto tendría que aplicarse a todas las líneas ferroviarias.
ResponderEliminarAriel Fantín
ResponderEliminarPfff dadas a las cancelaciones que sufrio el servicio una semana se implemento eso... Ya no va maaaasss