8 de mayo de 2013

APDFA: PARO DEL 09/05. SE DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA


GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa que en el día de la fecha el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación ha decretado la Conciliación Obligatoria, para la medida de fuerza por 24 horas que a nivel nacional APDFA había resuelto para el día de mañana.



Dicha disposición, da por iniciado un período de 15 días para que las partes comiencen negociaciones. De esta forma la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos deja sin efecto el paro nacional mencionado en el título.

5 comentarios:

  1. Muñoz Esteban
    Veo muy frecuente esto de conciliacion obligatoria? cuando carajos van a escuchar a los que trabajamos

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Ramon Flores
    Problema de ellos!!!! Son supervisores,,,,,, q vallan a tocar el bombo en el edificio. De ramos mejias

    ResponderEliminar
  3. Flaco, no se que tenes contra los ferrovarios que estamos fuera de convenio.
    La distorsion es tan grande que hoy un capataz de cuadrilla de vía puede llegar a ganar más que el Jefe de distrito. Pero la empresa no nos deja acceder a los derechos normales de cualquier trabajador (en parte por la presión de la "democrática" UF). Esto está pasando en practicamente todas las empresas ferroviarias del pais. Te lo digo como víctima de esta situación injusta. ¿Acaso mis derechos son despreciables al lado de los tuyos?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anonimo fuera de convenio.
    El primer objetivo seria ,conocer la historia del sindicato,como comenzo y porque, como fue cambiando su dirección, y el porque,para preguntarse digo,continuar con el pretencioso nombre de Personal de dirección, cuando en su mejor epoca mayoritariamente estaba
    integrada por personal tecnico, que de dirección Nada.
    Mundialmente y no te parece logico el verdadero personal de Dirección no se sindicaliza, Claro en la industria Privada, tiene que defender las ganancias de las empresas, independientemente que sean concientes o no.
    En las empresas del Estado, no solo se permite, sino que es muy beneficiosa que se sienta parte de lo que es Un Asalariado,con mayor sueldo.Probablemente y es vuestro problema No fue una dirección "combativa" ni tampoco se ubico como socia del negocio,pero disculpa, solo son subjetividades.

    ResponderEliminar
  5. Estimado R.G.L.
    lo tuyo es tan discriminatorio,es tan increíble la falta de conocimiento sobre el sindicalismo y el derecho que asiste a TODOS los trabajadores, que más que subjetivo es surrealista, de ciencia ficción, semejante a King Kong.

    Pablo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.