6 de mayo de 2013

LA UGOFE INFORMA QUE NO USA GLIFOSATO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (que opera las Líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur) informa que ha dejado de utilizar Glifosato en el proceso de desmalezado de los terrenos ferroviarios que se encuentran bajo su órbita, tras haber recibido la notificación 480/13 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).


En la nota, el ente que regula la actividad ferroviaria insta a la compañía a suspender la aplicación de herbicidas en la zona de vías dentro de áreas urbanas atendiendo a la resolución 125/12 de la Defensoría del Pueblo de La Nación.

Según la UGOFE, "el proceso de control de malezas se realiza mediante métodos mecánicos y manuales de corte, desde el pasado marzo cuando entrara en vigencia la medida".

4 comentarios:

  1. ¿SERÁ?...
    JUAN DOMINGO PUEBLO

    ResponderEliminar
  2. Si usarás LGR te darías cuenta que cortan con maquinas en cuadrillas.

    ResponderEliminar
  3. Mariano Burella
    Y entonces que van a usar para desmalezar??? ahhh volveran a usar la vieja y querida guadaña de mano y la regadera con kerosenne... Pero asi y todo me urge una pregunta mas : volverán a rearmar las cuadrillas de vías y obras para realizar este arduo trabajito y daran más puestos de trabajo a futuros trabajadores ferreos ??? Mmmmmm... me parece que este debe ser otro cuento del tío...

    ResponderEliminar
  4. Pablo Lena
    Si no lo usa ahora, lo usó antes
    En el ramal a La Plata fumigaban a la madrugada

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.