20 de febrero de 2013

TAFÍ VIEJO: “NO ES UNA ESPERANZA, ES UNA REALIDAD”


ACTUALIDAD

Lo dijo Raúl Baridó, Subsecretario de Transporte de la Nación en una reunión de trabajo que mantuvo con los talleristas taficeños.

El intendente Javier Pucharras acompañó al funcionario nacional, que mantuvo una reunión de trabajo en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo junto a sus empleados. Declaró que: “reunión para traer trabajo concreto y a coordinar e intercambiar opiniones, se va a traer material de chaco y salta que se va  a traer aquí“.

También informó los plazos de las actividades, afirmó que: “a partir de hoy empiezan a trabajar coordinados por ingeniero Oscar Guzmán, la semana que viene empieza a llegar material, se empezará a escuchar el ruido de las maquinas desde la semana que viene, porque ya tienen una carpeta con trabajo concreto con un pliego técnico para repara un par de duplas que vienen de Salta y de Chaco.


A partir de estos movimientos y nuevas funciones, se realizarán convenios con escuelas técnicas para generar un traspaso de conocimientos de los actuales talleristas con los jóvenes técnicos, “la base de todo esto es la continuidad, hay que recomponer todas las áreas y en ese ordenamiento el propio taller irá siendo haciendo artífice de su propio destino, es decir que hay que ir acompañando la posibilidad de la creatividad de sus propios trabajadores, hay que darle la posibilidad de que la gente vuelva a creer en si mismo y vuelva a crecer”.

Es verdad que estamos lejos de lo que Tafí fue, y estamos lejos de lo que queremos que vuelva a ser. El compromiso de todos es que esto sea una realizada en corto plazo”; finalizó.

Con respecto a esto, la CPN María Angélica Massa, trabajadora del Taller, comentó lo siguiente: “este proyecto fue realizado por cada uno de los trabajadores y somos garantes de que todo esto se realice; venimos trabando hace mucho tiempo, desde la reapertura, evitar que se privatice y ahora con la reactivacion; cada uno somos garantes y custodios para que esto salga bien. Con respecto a las declaraciones de los opositores o la gente, los taficeños y lo  trabajadores ferroviarios somos los primeros en controlar que este dinero se utilice bien.

También estuvo presente el Ministro de Seguridad de la Provincia Jorge Gassenbauer, en representación de la provincia.Fuente; Municipalidad de Tafí Viejo

6 comentarios:

  1. ¿Y el tren de pasajeros de Tucumán a tafí Viejo para cuando?

    ResponderEliminar
  2. son pares montados los que llegan ,no un par de duplas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad amigos dan verguenza los comentarios de algunos por aca. Cuando algo se soluciona no lo destacan, lo que hacen es buscar alguna cosa que no se hizo, sigan con libres del sur, pino hace mas peliculas, donda mostra lo que hiciste en mdq en bolas an la playa, la ucr que muestre lo q hizo por los trenes, la verda miren la realidad: talleres q se habren vs comisiones de trabajo bien tipica de radicales. No quiero ofender, pero ganen una elccion y trabajen mejor, asi les fue a ustedes, que se llevaron puesto un país. Y ahora se quejan. Venga buenos aires, seguro mauricio les enseña como abre fabricas, hace trenes, hace crecer el subte dia adia... eso les gusta no? votenló de eso se trata la democracia. Amigos de Tafi Viejo, ustedes la pelearon y la ganaron. Disfruten del trabajo ganado en buena ley y que sean miles los que sigan el ejemplo de ustedes,
    Ricardo Quiroga, La Plata, buenos Aires

    ResponderEliminar
  5. Andres Claudio Mogni21 de febrero de 2013, 17:32

    Quiroga:primero esperemos que cumplan,ya van 8 años de promesas oficiales no cumplidas.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Ricardo quiroga, como ferroviario taficeño te doy las gracias por tus palabras de buena onda, ya quite por estos sitios es muy difícil encontrar gente como vos que mire hacías adelante y no haga del tema ferrocarril una catarsis donde volcar todo el resentimiento que hoy esta tan de moda sentir por el gobierno nacional

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.