ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Línea Sarmiento
Este fin de
semana se pudo observar prestando servicios de pasajeros por la Línea Sarmiento ,
la formación renovada y reparada Chapa Nro. 9 con esquema de colores
"Transporte Público", compuesto de la siguiente manera: 2169 (cabina
punta Moreno) + 1079 + 1793 + 2126 + 1022 + 2502 + 2133 + 2004 (cabina punta
Once).
También
pudimos observar que en distintos pasos a nivel de dicha Línea, se han
instalado cámaras de seguridad enfocando al tráfico automotor y peatonal que
circulan por dichos PAN.
Paso a nivel calle Goya
Paso a nivel Avda. Segurola
Traslado de las locomotoras de origen chino
Por último,
siendo las 14:32 horas nuestro colaborador, señor Diego Germán Telesa, nos
informa del traslado de las locomotoras de origen chino (que Crónica
Ferroviaria informara ampliamente el día viernes 01 de Febrero) recientemente
llegadas al país al Puerto de Buenos Aires (Terminal 6).
La formación
estaba compuesta de la siguiente manera: GM GT-22 914 + U 3666 + locomotora
china cubierta con lona + U 3018 + locomotora china cubierta con lona + U 3207
+ GM GT-22 A917. Las fotos fueron obtenidas cuando la misma circulaba por
detrás de la
Universidad Nacional de la Matanza (en San Justo), perteneciente al ramal
Haedo - Temperley.
El tren de
traslado realizó el siguiente circuito para llegar hasta el Depósito de
Locomotoras Retiro (Línea San Martín): Empalme Norte-Puerto Madero-Kilo
5-Témperley y con destino a Haedo-Caseros-Retiro San Martín (Kilo 1).
Estando la
formación en Empalme Norte y encontrándose la misma a sólo casi 2 km . de su destino final el
Dpto. de Locs. Retiro, debido a que el tramo de conexión (Emp. Norte - Línea
San Martín) se encuentra clausurado porque las vías fueron intrusadas formando
parte de la Villa
31, tuvo que hacer semejante periplo que le llevó horas. Una vergüenza.
Randaaaaazzo para cuándo van a despejar las vías para que puedan circular los trenes entre el puerto y el San Martín???? Así se dejan de gastar tanto combustible y tiempo en dar un paseo por media Pcia de Bs As cuando están a un paso.
ResponderEliminarMarcelo Baygorria
si justamente el viernes estuve x alli y una persona de la villa me decia q todas estas construcciones fueron hechas x gente q ya tienen sus casas dentro de la villa y a estas las alquilan. Por otro lado m acerque al tren q estaba x partir a Junin y rea
ResponderEliminarlmente calamitoso, solo tenia tres coches x lo q mucha gente iba en el furgon q ademas etaba con el piso lleno de agua, esto es como para llevar la tele, es una verguenza...
Para evitar todo estos trayctos de traslado entre Retiro y el San Martìn hay que quitar la villa, algo muy simple, orden judicial, topadoras, y queda todo limpito.
ResponderEliminarRaul
Que bueno lo de las camaras de Seguridad en los paso a nivel.
ResponderEliminarOjala las controlen, sirvan para refuerzo de la seguridad y no estén de adorno.