Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Durante la
firma del acuerdo, se evaluó la recorrida de una prueba realizada en conjunto
desde el 14 al 18 de enero pasado por el ramal troncal del ex Ferrocarril
General Urquiza, en la cual se hizo un relevamiento de la infraestructura
existente y del estado operativo, con el objetivo de elaborar un proyecto entre
ambas partes con vistas a un servicio de pasajeros en el ferrocarril
mesopotámico.
Izq.: Representantes de la empresa coreana Korail - Der.: Dr. Guillermo Justo Chaves (Presidente de la SOFSE) y Ing. Alfredo Cargnello (Gerente General de la SOFSE)
Aunque la
iniciativa la vemos positiva, observamos grandes incognitas que no informa la SOFSE , y son: ¿quién abonará los arreglos de un ramal
que se encuentra en su mayor parte en mal estado (infraestructura de vía,
puentes, alcantarillas, etc.) y que dificulta la normal circulación de
formaciones ferroviarias sobre todo si son 0 km o usadas de tecnología que no aguanta hacerlo por esas vías (ver lo que pasó con los Talgo)?; ¿quién
operaría el o los supuestos servicios de pasajeros?; ¿quién aportará el material tractivo y rodante?.
¿Van a comprar material a Corea del Sur cuando acá hay material ferroviario en
condiciones de circular hoy y ahora?; ¿qué papel cumplirían las empresas
concesionarias América Latina Logística y Metrovías?; ¿la empresa coreana
invertirá en la recuperación de la línea o sólo será la proveedora del material
correspondiente?. Muchos interrogantes que todavía están sin contestar y “El
Gran Capitán” sin circular, cuando bien lo podría estar haciendo desde hace
meses.
Pero bueno,
esperamos que la solución sea pronta y pueda satisfacer las necesidades de
mucha gente que necesita al tren de pasajeros para trasladarse por la Mesopotamia y que
todavía se lo están injustamente negando.
Federico Meijide
ResponderEliminarColonia Si, patria No !!!!
Muy buenas preguntas.Si aun no se les "saco" la concesión,con Todas las condiciones y aun más en el caso de ALL,es suponer que como nos enseñaron desde niños "perdonalos, No saben lo que hacen"sera asi.
ResponderEliminarSe me escapo una subjetividad, pero con nuestra experiencia,no tendre alguna justificación.
A nosotros no se nos cae una idea no?.
ResponderEliminarAle Olmos
¿Estos son lo que van a poner trenes a 150 km/h a Posadas, con LCD y aire acond.??
ResponderEliminarMarcelino González
EN VEZ DE COMPRAR EL MATERIAL FERROVIARIO EN EL EXTERIOR SE DEBE FABRICAR EN ARGENTINA, NOS ASEGURARIAMOS MANO DE OBRA PARA MUCHA GENTE,Y REPUESTOS EN EL PAIS.
ResponderEliminarDANIEL PÉREZ
Ojalá que Korail se haga cargo de todo el ramal Urquiza y si es posible que traiga para un servicio de Lacroce a Posadas al HEMU 430X.
ResponderEliminarJorge Baex
JOSELINO: perdonenmé; pero LRMQLP con los coreanos y quienes les dan de comer.¿Es necesario esta gente para que nos digan que hay que reconstruir las vias, los puentes, las estaciones, el material tractivo y remolcado, etc.?
ResponderEliminarESPEREN QUE A LO IGUAL QUE EL GRAN CAPITAN, PARARÁ EN TODAS LAS ESTACIONES, SIRVIENDO VERDADERAMENTE A TODAS LAS POBLACIONES DE LA LINEA Y EN BREVE ESTARÁ AL 100% LA LINEA M. CASEROS CORRIENTES. CURUZÚ CUATIÁ PARANÁ Y CONCORDIA. CONCORDIA C. DEL URUGUAY.....
POR LO QUE NO TENDRÁN QUE PREOCUPARSE LOS COREANOS ES POR CAPACITAR DESACTIVADORES DE LOCOMOTORAS, SECUESTRADORES DE TRENES, Y MUCHOS DIRECTIVOS QUE YA DEBEBN ESTAR PREPARANDO SUS LINDAS BOQUITAS PARA CHUPAR LA MEDIAS DE ESTOS SERES "INFINITAMENTE SUPERIORES" A NOSOTROS. LEASÉ, NUESTROS GOBERNANTES QUE NOS PONEN EN TALES CONDICIONES, PESE A LA VOZ QUE SEGURAMENTE ALZARÁN LOS PRINCIPALES DIRIGENTES GREMIALES QUE ACEPTAN TODO SIN DECIR NADA O QUIZÁS INTENTEN LUEGO DE PASADO 10 AÑOS DE EXPLOTACIÓN
Lo único que nos falta es que nos cambien la bandera azul y blanca por una coreana (que no sé que colores poee) y que a nuestr Himno Nacional, si no le cambian la melodía por lo menos que nos hagan cantar en chino o coreano. No está lejos, pues con esa resolución que ha dado en su oportunidad el ex-CONFER de que todas las emisoras irradien nuestro Himno a la hora cero, han aparecido ¡cada versiones! que no son mas que asesinatos a la obra de Lopez y Planes y Parera y que como gran cosa muchas emisoras los irradian desvirtuando la obra original.
ResponderEliminarBonutti
Buenas son las preguntas,pero para ser "justos".Porque No reconocer la extraordinaria capacidad tecnica y los contactos internacionales de la gente que rodea a Randazo,¿cuanto hace que asumio?, ya realizo compras, firmo contratos, lo que a cualquiera le hubiera significado meses y hasta años, lo resueven de esta forma.
ResponderEliminarAdemás de conocer como una dictadura (en Corea claro)a traves del estado,facilito el desarrollo de la industria automotriz y electronica,ahora conocemos que tambien son una potencia en la cuestion ferroviaria.Es bueno saber lo que se desconoce, y señores este despliege de energias
fue lo que seguramente impidio, que conocieran en profundidad que el "cumplimiento " del contrato de las consecionarias.Ahora se daran cuenta que parece que no estan tan bien como creia.
Marcelo Toniolo
ResponderEliminarque laburen los coreanos ! quien se va a poner a cambiar vías con el calor que hace en el litoral.
No van a poner plata. No les interesa porque no la recuperan rápido y mas en las vías en el estado en que están. Si las vías estuvieran bien ahí tal vez la cosa sería distinta.
ResponderEliminarMarcelo Benoit
Sera posible Argentinos que siempre estemos criticando lo que hace el gobierno en materia ferroviaria .y si no lo hace tambien es criticado no veo ningun comentario positivo en esto .Seguramente si el gobierno decidiera fabricar aqui y darle la contruccion de esta locomotoras a determinada empresa tambien estariamos criticando .En lo que a mi respecta mal o bien. Por lo menos estamos haciendo algo por los ferrocariles Juan Raul Rodriguez
ResponderEliminarSeguro que acá viene bien ese dicho que dice: "Más vale tarde que nunca". Pero viejo ¿tuvieron que pasar casi 10 años para darse cuenta que había que invertir en ferrocarriles?. Todo el mundo se lo estaba cantando, y también muchos dijeron que si no se invertía íban haber accidentes. Y los hubo y uno fue uno de los más grande que tuvo el país en materia ferroviaria. Pero de acuerdo al tema de la nota que se dedica hablar del FCGUrquiza. Por favor!!! en materia de trenes de pasajeros se mandaron las cagadas más grandes. Les hicieron meter la pata a la presidenta con el fracaso internacional del Tren de los Pueblos Libres. Después toleraron que secuestraran el tren El Gran Capitán y le dieron ambos trenes para que lo operara esa empresa TBA que fue la culpable de toda la debacle de los trenes. Entonces, pregunto, ¿No hay motivos para no estar enojados y no creer lo que se promete?. ¿Recién ahora empieza este gobierno a hacerlo?. Vamos señores, la gente está cansada y no es b....a
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Juan, no pasa solo por criticar. La noticia en principio es algo. Claro que este gobierno es como el cuento pastor y el lobo. Estoy cansado de anuncios e inauguraciones. mas que hacer actos y cadenas, porque no dejar que la infraestructura hable por el gobierno? Ademas, el punto no es hacer por hacer. Un trabajo bien hecho y uno desastroso implican el mismo esfuerzo, solo que en el segundo caso nos obliga a realizarlo de nuevo! ej sarmiento, otro ej el ramal a mardel, en fin en todos los ramales pasa asi. El dinero se invirtio (fue a cualquier lado menos a donde debia) como el trabajo no se hizo correctamente, hay que volver a invertir. y nada me garantiza que no se vuelva a fracasar. Tan dificil es convocar a un grupo de ferroviarios para renovar vias? si faltara gente, hay muchas personas sin trabajo a las que ofrecerles un salario y la posibilidad de aprender un oficio. Y comenzar por los tramos mas cortos, para obtener el redito politico que alimente las obras mas largas. Reactivar al menos un taller al 100 % y una vez logrado reacondicionar otro y asi sucesivamente. Creo que hay buenas intenciones, pero no veo un plan con metas cortas y progresivas con el objetivo de tener un ffcc como parte importante del pais
ResponderEliminarSEÑOR Juan Raul Rodriguez , POR FAVOR ENUMERE LAS OBRAS QUE ESTAN HACIENDO PORQUE NO LAS VEO .....
ResponderEliminarQue bien, ahora le pedimos asesoramiento a los Koreanos, antes al metro de Barcelona, los coches chinos para lìnea A o rebajan los andenes o veremos que pensante se le ocurre otra cosa, todo muy lindo para la foto, todo esto da verguenza, que manga de inutiles que son.
ResponderEliminarJulian
Lo único interesante es la foto de la chinita vestida de amarillo y negro; después es más que una especulación, si se quiere reactivar el servicio de pasajeros hay que invertir mucho en infrastructura, si lo que se quiere hacer es tener un servicio como el que daba TEA, se puede hacer en poco tiempo.
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